Pastillas Seymour Duncan

Andrés Vargas - chempi
#13 por Andrés Vargas - chempi el 10/01/2014
#12 Es cierto, pero recuerda que el sonido es algo subjetivo y personal, al pasarse por los foros de la USA de seymour duncan las opiniones de la JB en guitarras de caoba con tapa de arce son diferentes, parece que depende mucho del grueso de la guitarra, por ejemplo en guitarras tipo LP con buena cantidad de madera parece que funciona muy bien, mientras que en guitarras de las mismas maderas con cuerpos más delgados tipo superestrato (Mi caso con la parker) se habla de que la JB es chillona y con falta de cuerpo, claro que todo esto va depender de que sonido estas buscando con la pastilla. En los post de seymour duncan dicen que la jB puede ser muy buena o muy mala en caoba, que para un sonido parecido y con el cuerpo que hace falta y más estabilidad de sonido entre diferentes maderas es mejor irse por la custom.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blackened_11
#14 por blackened_11 el 10/01/2014
Sí, si está claro que el sonido es subjetivo, pero el compañero sólo preguntaba si ese juego le sirve para tocar metal, y a eso quería contestarle... Simplemente hablo por mi experiencia propia, por algún conocido que también le ha ido muy bien con la JB, y porque también sé que hay guitarristas de metal conocidos que la usan o la han usado, desde el citado Michael Amott hasta Dave Mustaine.

De todas formas, como ya dije antes, con la custom también va a sonar de p**a madre, seguro...

(Ahora tendría que salir el interesado y decir que su guitarra es de tilo, o algo así... :jajaja: :jajaja: :jajaja: )
Subir
jorge5150
#15 por jorge5150 el 11/01/2014
David escribió:
X cierto, Jorge 5150, que te a parecido la jackson??

Tiene buena pinta. De hecho yo tengo una Jackson muy parecida a esa aunque un modelo más antiguo.
Subir
mapaxe15
#16 por mapaxe15 el 11/01/2014
Mis favoritas son las Invader SH-8 las que usa Synyster Gates :d
Subir
phantomthrasher
#17 por phantomthrasher el 11/01/2014
una duda mas,segun en madera de caoba suenan bien las pastillas,pero en madera como el basswood no suenan bien,aunque la guitarra este bien construida?? es una ltd mh 100,que suena bien,pero quiero ponerle unas mejores pastillas,por que siento que le falta mas cuerpo al sonido ya que las pastillas son de esp
Subir
blackened_11
#18 por blackened_11 el 11/01/2014
blackened_11 escribió:
(Ahora tendría que salir el interesado y decir que su guitarra es de tilo, o algo así... :jajaja: :jajaja: :jajaja: )


Jejeje, tanto hablar de caoba y al final...

Pues mira, la verdad es que yo sólo tengo referencias directas de la JB en caoba, nunca la he probado en tilo (basswood), aunque he leído buenas referencias por ahí, pero no te podría dar una opinión de primera mano.

De todas formas, si son las únicas que puedes comprar, al menos lo que es seguro es que van a sonar mejor que las de serie...
Subir
PaTXiNaKi
#19 por PaTXiNaKi el 11/01/2014
Yo tengo la 59 en el mastil y la JB en el puente en una guitarra de caoba con tapa de arce. A mi personalmente de las dos la JB del puente es la que me tiene mas contento.

El sonido de la 59 para mi gusto es como mas nasal, y el tipo de musica que me gusta tocar pega mas con el sonido de la JB. Supongo que son gustos.
Subir
luiscuco
#20 por luiscuco el 14/01/2014
Saludos David
¡¡¡¡¡GUAPAMENTE GUAPAS!!!!! yo a mi guitarra les he colocado unas muy clasicas de seymor duncan SH-2jazz y SH4jb humbuckers y punkeo y HC con ellas, me deje asesorar por un amigo metalero y estoy contento, siento no ser mas tecnico, pero preguntando, oyendo y leyendo; a la peña del Metal les va bastnte estas pastillas.
Subir
The Luke
#21 por The Luke el 14/01/2014
Depende de las maderas, pero aqui mi opinion

En el puente:

Metal burrrrrrrro a cascoporro: Invaders
Metal pero con mas definicion : Duncan Distortion o Full Shred
Metal mas agudillo: Dimebucker
Rock/Metal y mucha muchisima versatilidad: JB

En el mástil:

Siempre pero SIEMPRE eligiría la '59 por sobre cualquier otro modelo de SD para pastilla del mástil
Subir
The Luke
#22 por The Luke el 14/01/2014
blackened_11 escribió:
Pues mira, la verdad es que yo sólo tengo referencias directas de la JB en caoba, nunca la he probado en tilo (basswood), aunque he leído buenas referencias por ahí, pero no te podría dar una opinión de primera mano


Tengo una Schecter con cuerpo de Tilo (una Sunset Deluxe) y te aseguro que las Duncan Distortion suenan que te cagas de bien, para Metal/Hardcore etc.

(tambien soy de los que creo que las pastillas activas estan muy sobrevaloradas, sobre todo en el metal pero eso es otra discusion y no quiero desvirtuar el hilo)
Subir
blackened_11
#23 por blackened_11 el 14/01/2014
Lucas escribió:
Siempre pero SIEMPRE eligiría la '59 por sobre cualquier otro modelo de SD para pastilla del mástil


:bien: Sieeeeempre
Subir
1
Angus Schenker
#24 por Angus Schenker el 14/01/2014
#21 Y para todo eso mezclado, una SH5 Custom :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo