Pastillas Les Paul

  • 1
lestrato
#1 por lestrato el 31/08/2017
Hola,

Dispongo de una Les Paul de la marca Tokai. Quiero cambiarle las pastillas para darle un subidón de calidad al sonido.

Había pensado unas alnico ii pro o algún otro set.

No echo nada en falta en mis pastillas, pero he oido que se nota poner unas buenas pastillas y las que tengo son de gama muuuy baja, ya que son las de serie.

Toco cosas tipo Guns N Roses, Europe, AC/DC...

Alguna idea?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 31/08/2017
Pues si quieres sonar por ejemplo a los Guns (me encantan) lo suyo sería esto:

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_saph2s_slash_alnicoiiprozbset.htm

Es mi propuesta, pero me encantan otras como las Gibson Bustbucker, las 498T y 490R.

Hay tantas pastillas buenas...
Subir
lestrato
#3 por lestrato el 31/08/2017
#2 Gracias por responder tan rápido.

Pues sí, es mi idea principal, pero también he oido hablar bien del set hot rodded entre muchos otros y estoy algo perdido.

Alguien más?
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 31/08/2017
#3

A mi particularmente depues de probarlo dos veces (ese set) tengo claro que no me gusta nada de nada. Pero a mucha gente le gusta.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 31/08/2017
Seymour Duncan Antiquity, las Seth Lover, las Saturday Night Special, las 59 y Jazz para màstil, unas Pearly Gates..... La JB para puente....

Las 57 también son clàsicas

De Suhr las Thornbucker o las Aldrich 's. Las DSV o las SSH también van fenómeno y suenan muy bonitas.

Las Lollar imperial.....

Hay un montón.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 31/08/2017
#1 ¿De que modelo de Toaki hablamos?.
Luego te cuento mi experiencia según me contestes y te aclaro alguanas cosas.

Por cierto con las Antiquities puedes sonar a Slash totalmente y hace rmuchas más cosas y mejor sonido que las Slash, que son muy buenas pastillas la verdad, pero las Antiquities son otro nivel.

Las Lollar imperial son otros pastillones (aún más caras que las Antiquities), a mi me defraudaron relativamente, porque suena casi clavadas a las Duncan seth lover y no es broma, probadas ambos juegos (mástil y puente de ambas) en tres guitarras diferentes durante varios días.

Pero vamos una vez sueltes prenda de que gama de Tokai hablamos si es china o japonesa cuento algo más.
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 31/08/2017
A mí las Seth Lover, en una Epiphone Les Paul que las puse que es una guitarra de sonido natural oscuro, no me acabaron de convencer, me faltaba chicha.
En esa guitarra, la 59/custom hybrid fue la que me funcionó (con una WLH en el mástil).
En una Gibson LP, le puse un set de Whole Lotta Humbuckers (que intercambié por el set Seth Lover que no me gustó en la Epi) y me flipan. En esa guitarra esas pastillas son crema pura. Me gusta aún más la WLH en la Gibson que la 59/Custom en la Epiphone, aunque creo que la diferencia de guitarra ahí se nota.
Subir
lestrato
#8 por lestrato el 01/09/2017
Gracias a todos por las respuestas

#6 Es una china.

Las antiquities se me van mucho de precio...
Subir
AlbertHK
#9 por AlbertHK el 01/09/2017
Las que te ha recomendado Bender, las SAPH, las tengo yo puestas en una les Paul y son un cañón. Lo único que no tienen split coil, pero yo no lo echo de menos.
Subir
1
Wattss
#10 por Wattss el 01/09/2017
Hombre, yo estoy en el mismo caso más o menos y tengo la idea de coger unas alnico ii pro por todo lo que he oído y lo bonitas que son.
Subir
Borgass
#11 por Borgass el 01/09/2017
Compra unas tonerider...lo mejor en calidad precio sin dudas
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 01/09/2017
#8 Me lo imaginaba, vete olvidando de casi todas las que te han recomendado, por privado te voy a pasar todas las que he probado yo para mi ALC60 comprada hace dos semanas.

Mi mejor apuesta son o que dejes las de serie que suenan muy bien, aunque la del mástil un tanto apagada o que le pongas en mástil una Gibson 490 R y en puente una 498 T, esa seria mi recomendación, también funcionan bien una Duncan custom V o custom (con la custom pierdes algo de la calidez del alnico de la custom V, pero suena muy bien) y una 59 en mástil.

Las Slash, las probé y con mi ampli no se acababan de llevar bien, tenía aun demasiados agudos. En esta serie china de Tokai las pastillas están subidas de medios por la caoba o lo que usen para el cuerpo y con otras pastillas se quedan muy chillonas.

Yo las Slash al principio a bajo volumen me gustaron, pero a alto volumen no, mis recomendaciones son las que pongo arriba. Por privado te paso las pastillas que he probado y lo que he observado. Y creéme han sido bastantes en estas dos semanas, las de serie son bastante buenas de por si para todo. Pero si aún quieres cambiarlas prueba con las que te pongo arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo