Pastillas en guitarra pasivas en acustica y electroacustica

caracol21
#1 por caracol21 el 03/06/2020
hola, e estado buscando información pero no la encuentro, bueno quería saber si una pastilla pasiva en una guitarra electroacústica puede sonar directamente conectada al ampli sin nada de por medio , y que guitarras electroacusticas pasivas conocen? ya que yo solo e visto activas, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rafa intento de luthier
#2 por Rafa intento de luthier el 03/06/2020
#1 Existen estas pastillas que tienen un "sopapo" que va al cuerpo y que capta las vibraciones en la madera que no usan batería (Pienso que son una buena alternativa para guitarras clásicas que no tienen sistema de amplificación), también existen las pastillas pasivas que se ponen en la boca de la caja de resonancia y que captan las vibraciones como las guitarras eléctricas (demás está decir que necesitas tener cuerdas metálicas)

Por alguna razón no aparecen las imágenes cuando las pongo, pero te dejo el link de ellas para que te hagas una idea
https://d1aeri3ty3izns.cloudfront.net/media/2/21921/1200/preview.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/410vfo3A99L.jpg
Subir
caracol21
#3 por caracol21 el 03/06/2020
#2
ok y si son pasivas puedo solo conectarla al ampli y listo, o necesito algo intermedio?
Subir
Pink
#4 por Pink el 03/06/2020
En teoría, y digo sólo en teoría, creo que puedes poner una de esas que se enganchan en la boca de la tapa o incluso cualquier pastilla pasiva que tengas a mano, enchufar y listo. Ahora bien:

1) Si no está especialmente diseñada para ello (por ejemplo, es una single coil de eléctrica), tendrás que apañártelas para engancharla a la acústica.

2) Si no llevan la salida de jack montada en la misma pieza, también necesitarás montarte un sistema para ello y, potencialmente, hacerle algún agujero al cuerpo/reaprovechar alguno ya hecho.

3) Como ya te han comentado, evidentemente las cuerdas HAN DE SER metálicas por narices para que suene.

4) Depende de dónde la vayas a enchufar (amplificador de eléctrica, de acústica..) el resultado puede ser un poco guarreras y/o imprevisible.

Yo es que quiero hacer eso con una dreadnought barata que tengo, con la acción alta y que uso para afinaciones abiertas y slide. Total, no hay mucho que perder, para sonar a lo Elmore James y Lightnin' Hopkins no se necesita un sonido acústico preciosísimo..
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo