Pastillas pasivas vs activas

rodcam
#1 por rodcam el 23/09/2012
¿Cuales pastillas prefieren las activas o las pasivas? ¿Por que? ¿Hay diferencia en el sonido? ¿Se necesita un mantenimiento especial? ¿Cambiar las pilas (en el caso de las activas) sale muy caro?

Quiero oír su opinión, gracias.
Subir
GoodPeopleGoodTime
#2 por GoodPeopleGoodTime el 23/09/2012
pues mira te voy a hablar royo asi en plan colegueo, mira como yo lo entiendo o lo hice en su momento aunque en verdad es mucho mas complicado que ello
activas: necesitan alimentacion externa y llevan en la carcasa de la guitarra un hueco para pilas
pasivas: pues su unico alimento es el sonido que producen las notas al retumbar sobre ellas y el mismo sonido va en aumento pero sin "ayuda" como las otras
Solo que las otras tienen un sonido caracteristico, y son mas rudas, agrias o fuertes, como tu lo entiendas pero vamos pa no rayarte supongo que es un buen resumen

ejemplo de activas EMG y de pasivas, cualquier single coil

Atento soy muy novato en este asunto pero espero haberte resuelto dudas, (yo supongo que ni siquiera conocias de la existencia de las pilas en una guitarra pero no te rayes su duracion es de mas de 1 año y tal asique no pienses que son pilas como las que llevaba la antigua Game Boy, Saludos compañero!!
Subir
1
daniel07
#3 por daniel07 el 23/09/2012
no es que cual prefiera, es que cual se necesita y para que se necesita.
Hay que entender que las Activas generan una mayor salida, pero para que sirve esto?.. Bueno en generos mas "brutos" como en el Metal donde los sonidos contundentes y gruesos son los predilectos pues con las pastillas activas se llega facilmente a esto.. si has escuchado una activa notaras que las distorsiones son mas secas y duras, que para los palmute tan caracteristicos del metal son la gloria, tambien favorece la salida de armonicos por todos lados cosa que los guitarristas metaleros adoran, esos chillidos tan caracteristicos del genero; tiene muchas ventajas el tener pastillas activas pero solo para un genero en especifico, ya que si las ocupas en otro genero donde no se aproveche al 100% las capacidades se convierte en un desperdicio. El sonido es bueno y con mucha fuerza, pero pierdes un poco en graves, y ganas muchos agudos.

Lo malo de estas, para mi es que son muy chillonas, ami me gusta un sonido mas redondo y con ellas en limpio se obtiene un sonido chillante y no brillante como con una stratocaster o telecaster, para ejemplificar mas la idea de la diferencia de chillante y brillante xD..


Ahora las pasivas, las salidas de estas no son tan altas como las activas, que ventajas hay con ellas?, es que hay de todos colores y sabores, desde pasivas con mucha salida, hasta pasivas con poca salida, pastillas para tocar blues, jazz, muy vintage hasta pastillas ultra versatiles que te alcanza para tocar lo que quieras, dependiendo mucho de lo que busques en cuanto sonido es que elegiras una pastilla en especifico, por ejemplo ahora monto una SD Jeff Beck y es una pastilla genial, puedo tocar casi todo, incluso metal, combinando bien con un buen pedal, y es pasiva, pero claro para mis gustos que no llegan a metal no la uso para esos menesteres, pero claro que sirve para eso..Claro no tengo tantos armonicos como con una activa y talvez nunca llegue a tocar un deathmetal o un vikingmetal con esa pastilla, ya para eso si necesitaria una pastilla activa..

El asunto no es cual es mejor, sino cual te sirve mas para el tipo de musica que tocas, porque no veras a bbking tocar con una pastilla activa, ni veras a alos de amonamarth (perdon por ejemplo pero no se me ocurre nada mas "heavy") tocando con una Gibson ES-335..
Cada tipo de pastilla para lo que es, y listo, no existe de cuales son mejores... cada quien elige conforme ala necesidad que tiene, y al estilo de musica que toca..
Subir
6
rodcam
#4 por rodcam el 23/09/2012
Gracias por las opiniones y consejos creo que me iré por las activas ya que soy fan del metal (Dream Theater, Stratovarious, Metallic etc.) y me interesa tener una sonido mas agresivo y rudo.
Subir
80shairmetal
#5 por 80shairmetal el 23/09/2012
La verdad lo que me aleja de las pastillas activas son sus limpios, no me gustan para nada, y no es que toque metal "extremo", de hecho toco glam, pero esos armónicos y esos pal mutes realmente suenan a gloria
Subir
diducci
#6 por diducci el 23/09/2012
Con unas pastillas pasivas puedes conseguir un excelente sonido para metal sin perder versatilidad y unos buenos limpios.Puedes mirar por ejemplo en la pagina de dimarzio http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/high-power, alli estan clasificadas por su nivel de salida y ademas te muestran un grafico para cada pastilla donde indica su nivel de agudos, medios y graves.En mi opinión las mejores pastillas que he escuchado.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 23/09/2012
GoodPeopleGoodTime escribió:
ejemplo de activas EMG y de pasivas, cualquier single coil


Hay EMG pasivas y single coil activas... el ejemplo es tirando a malo.

Por lo demás, no creo que se pueda decir nada que no se haya dicho ya... hay muchísima información, datos, opiniones, sobre ambos tipos de pastillas, sólo hay que buscarla
Subir
wpetersx
#8 por wpetersx el 14/11/2013
Hola, yo recien hace unos dias intale una EMG 85, mira, el sonido es cosa de gustos, y hay una gran variedad de sonidos de estas, pero basicamente, las activas son mas comprimidas, la ganancia generalmente es mas alta y tienen un corte de EQ bien marcado segun el tipo. Hay pasivas con mas ganancia que estas, pero generalmente entregan mas medios, la señal abarca todo el espectro que pueda generar, y tienen un rango dinamico mas amplio, pero las activas son capsulas muy bien compensadas, parejas, sin ruidos, y muy buenas para distorsiones apretadas, ya que para saturar la señal no tienes que poner a full la distorsion, con la señal de esta permite bajar la ganancia y se eliminan ruidos, chicharreos y acoples, y ganas nitidez. En cuanto al mantenimiento, la bateria dura unos 6 meses, con uso normal, que se activa al echufar el cable al instrumento. Si kieres instalar los dos tipos en tu guitarra, es mas menos complejo por no decir un culo, para empezar los potes son de distinto valor, y no te sirve uno para el otro, tampoco puedes aplicar voltaje a una pasiva, y ademas las EMG vienen con cables y cnectores listos para armar, ademas de un bloke de conexiones para distintas configuraciones, lo que es complicado para hacer inventos, lo mas sencillo es que conectes los sistemas aparte, y conmutes con el switch selector
Subir
Ricardo Gatica
#9 por Ricardo Gatica el 10/04/2015
La verdad mi jackson tiene cápsulas pasivas emg hz y el primer guitarrista de mi banda tiene activas emg 81 85.

Si me preguntan las activas tienen un sonido mas potente. En cambio las pasivas mas sucias. Ahora que sea sucio es malo? Depende que quieras tocar. En mi caso mi banda hacemos una mezcla entre el heavy y el thrash. Aunque con un estilo algo mas propio y si pudiera elegir continuaría con las pasivas hz. Si lo combinas con un buen pedal, por ejemplo un metal zone mt2 cubres las falencias de no tener activas y potencias la suciedad en el sonido de las pasivas. Ahora para que se entienda bien la diferencia pondré ejemplo de sonidos de bandas.

Cápsula activa: el actual Metallica pasado los años 90, avenged... Ese es mas o menos la contundencia y potencia que te dan las pasivas. Yo las usaría si tocara metalcore.

Cápsulas pasivas: Megadeth 80', anthrax... Thrash metal 80' speed metal pues son mas sucias notan menos presencia pero sin duda son mas nosivas con agudos crujientes.

Recordemos que también depende mucho de los efectos que usemos. Si vamos a tener cápsulas pasivas nunca duden en usar pedales que le den mas presencia que cubra las falencias de no tener activas por ejemplo la boos metal zone mt2.

Al final en conclusión es muy dificil decir cual es mejor dependerá de lo que quieras lograr. En mi caso como la segunda guitarra es útil te da agresividad y cubreas rangos que la guitarra de cápsula activa no cubre. Va muy bien y te dará mas que poder contundencia a lo que haces sera como un rayo musical en cambio una activa es un trueno y como explique juntarlas en una banda con los efectos correctos es lo mejor...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 06/06/2015
Pues yo tengo una guitarra con pastillas pasivas aquí en casa y una vez me la llevé a una tienda para hacer una comparativa, para saber cuales me iban a gustar más, y al final, me decanté por las activas, el único problema es que le veo es que si no tocas con una técnica limpia todos los defectos se notan, por ejemplo, si haces downpicking fuertes y palm mutes con la palma exageradamente presionando las cuerdas se va a escuchar ruido producido, pero vamos, son cosas las cuales con la práctica seguro que lo dominas, pero lo que no me gusta definitivamente es el hecho de que digan que las activas no tienen buenos limpios, una buena 60 en el mástil con el pote del tono bajado, un poquito de Chorus (sutil, para matizar nada más) y un Delay sutil también y a más de uno se le cae la mandíbula de los limpios que tienen. Aquí unos ejemplos de limpios con pastillas activas
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo