Pastillas activas por pasivas

lucas11
#1 por lucas11 el 19/10/2021
Hola estoy con ataque de GAS. Empecé mirando les pauls y he encontrado unas Harley Benton que llevan pastillas activas. Todavía no la he comprado. El tema es que la guitarra me parece bonita, pero no me gustan las pastillas activas. Me gustaría meterles unas humbucker 490R y 498T como la Gibson Studio o unas Burstbucker 61R/62r como las Classic. Yo no tengo conocimientos para hacerlo, así que tocaría ir a luthier. Tengo varias dudas que agrupo por si me podéis aconsejar :

1. Es posible meter estas pastillas y si habría que cambiar electrónica?
2. La HB tiene solo un pote para el tono, sería un problema o solo perdería versatilidad?
3. Se podría poner un sistema push/pull? Entiendo que aquí ya si me iría a cambio de electrónica.

Por último, creéis que es mucho lío hacer todo esto a una guitarra nueva?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 19/10/2021
1. Sí y sí,

2. Ningún problema.

3. Sí.

4. Si supieras hacerlo tú lo vería perfecto. Si tienes que pagar para que te lo hagan la cosa puede salir cara.

Puedes hacer números y si crees que merece la pena, adelante. Sino por el mismo costo total a lo mejor encuentras una Epiphone de gama alta, una Tokai o una PRS singlecut que te guste tanto.
Subir
lucas11
#3 por lucas11 el 19/10/2021
#2

Gracias, aunque al final creo que me voy a precios de Gibson de segunda mano. Una pena no tener los conocimientos para meterle mano yo.
Subir
Enrique
#4 por Enrique el 19/10/2021
Para esos cambios mírate las paulas de harley benton que vienen con pastillas pasivas, la 550 dicen que es n buen mueble… puedes atreverte a cambiarlas, en AliExpress tienes las copias de las Epiphone probucker con la Electronica, dicen los review que la diferencia a las originales no es mucho… y que la guitarra gana muchísimo, sobre todo en versatilidad y más gama de sonidos por el split coil… y por unos 30-40€ las tienes en casa…
Vienen con conectores, no hay que soldar nada, es solo sacar y meter…
Subir
lucas11
#5 por lucas11 el 19/10/2021
#4
Gracias, el tema es que el mueble que me gusta es el de la que viene con activas... Me imagino que en ese caso la operación se complica no?
Subir
namenam
#6 por namenam el 19/10/2021
Para liarte más. Existen las pastillas activas emg 57/ 66, que según reseñas se asemejan más a las pasivas tipo Gibson o Seymour Duncan. Van con pines, por lo que sería quitar unas y poner otras.
Subir
1
lucas11
#7 por lucas11 el 19/10/2021
#6

Jajaja!
Esto sí que es bueno. Me toca buscar reviews con audios. Gracias por la info.
No sabrás de algún video donde se vea a alguien cambiandolas?
Subir
namenam
#8 por namenam el 19/10/2021
Es en inglés pero se ve a simple vista.

Subir
lucas11
#9 por lucas11 el 19/10/2021
#8

Parece a prueba de torpes como yo. Creo que me animaré a probar las emg 57/66. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo