Pastillas activas por pasivas

lucas11
#1 por lucas11 el 19/10/2021
Hola estoy con ataque de GAS. Empecé mirando les pauls y he encontrado unas Harley Benton que llevan pastillas activas. Todavía no la he comprado. El tema es que la guitarra me parece bonita, pero no me gustan las pastillas activas. Me gustaría meterles unas humbucker 490R y 498T como la Gibson Studio o unas Burstbucker 61R/62r como las Classic. Yo no tengo conocimientos para hacerlo, así que tocaría ir a luthier. Tengo varias dudas que agrupo por si me podéis aconsejar :

1. Es posible meter estas pastillas y si habría que cambiar electrónica?
2. La HB tiene solo un pote para el tono, sería un problema o solo perdería versatilidad?
3. Se podría poner un sistema push/pull? Entiendo que aquí ya si me iría a cambio de electrónica.

Por último, creéis que es mucho lío hacer todo esto a una guitarra nueva?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 19/10/2021
1. Sí y sí,

2. Ningún problema.

3. Sí.

4. Si supieras hacerlo tú lo vería perfecto. Si tienes que pagar para que te lo hagan la cosa puede salir cara.

Puedes hacer números y si crees que merece la pena, adelante. Sino por el mismo costo total a lo mejor encuentras una Epiphone de gama alta, una Tokai o una PRS singlecut que te guste tanto.
Subir
lucas11
#3 por lucas11 el 19/10/2021
#2

Gracias, aunque al final creo que me voy a precios de Gibson de segunda mano. Una pena no tener los conocimientos para meterle mano yo.
Subir
Enrique
#4 por Enrique el 19/10/2021