Pastillas activas y pasivas

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 16/10/2015
que tal amigos tengo algunas preguntas en cuanto a las pastillas activas de las guitarras electricas

1)hay que colocarle una bateria de 9 volts para que funcionen?

2)si asi es, cuando se le quita la bateria dejan de funcionar y no emiten ninguna señal o al quitarle la bateria quedan funcionando como una pastilla pasiva?

3)que tan comun es el uso de este tipo de pastillas o es poco comun y desde que año se empezaron a implementar?

4)Que ventajas y desventajas tienen

5) se puede volver una pastilla pasiva en activa?

gracias de antemano por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xxxxxxxxxx26
#2 por xxxxxxxxxx26 el 16/10/2015
no hay nadie que me pueda resolver esta duda?
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 16/10/2015
1) Sí, usan una pila
2) Supuestamente (no me ha pasado de quedarme sin pilas todavía) la señal que emiten sin batería es muy débil, y por eso necesitan la pila, para hacer que funcione el pre-amplificador y conseguir una señal de intensidad semejante a una pastilla pasiva
3) Son muy comunes, tanto en guitarras, como sobre todo en bajos. En guitarras se emplean mucho para hacer heavy metal (aunque creo que se desarrollaron en principio para guitarras de Jazz).
4) Desventaja, que necesitan pila.
5) Existen tanto guitarras como bajos que permiten funcionar en configuración tanto activa como pasiva a golpe de selector.

Esto es cuanto yo puedo decir. Seguro que algún otro compañero puede responderte con más detalle.
Subir
1
xxxxxxxxxx26
#4 por xxxxxxxxxx26 el 17/10/2015
pero muchas gracias amigo, te agradesco, si alguien quiere aportar mas al tema se agradece
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 17/10/2015
Tan solo hacer una anotación sobre el punto 5:

No, una pastilla pasiva no se puede hacer activa. Una cosa es tener pastillas pasivas y un circuito activo que puedes usar cuando te interese y cuando no usar la señal limpia de las pastillas pasivas y otra cosa diferente es una pastilla activa.

Una pastilla activa está construída de una forma diferente (impedancia baja bajísima y circuito de pre'amp para elevar la señal a un nivel "audible" por el amplificador y dar una señal adecuada de entrada ya que los amplificadores están diseñados para una entrada Hi-Z y las pastillas activas son Lo-Z).

Las pastillas activas llevan en el mercado desde los años 70 si no me equivoco pero puedes salir de dudas respecto a eso fácilmente buscando en Google, es más una curiosidad que algo de relevancia.

Ah, y cuando te vas quedando sin pilas suele pasar desde perder salida la señal y empezar a sonar como tapado por una manta hasta ruidos extraños y al final, cuando está del todo gastada la pila (en realidad cuando la pila da un voltaje inferior a 3,4V) entonces suena como si tuvieras una single coil vieja de muy baja salida y encima mal cableada... vamos, todo muy débil...


:saludo:
Subir
2
xxxxxxxxxx26
#6 por xxxxxxxxxx26 el 19/10/2015
gracias amigo por tu buena aclaracion!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo