Pastillas activas y pasivas en LTD M1000

el brother
#1 por el brother el 07/10/2011
hola a todos en el foro, tengo tiempo que no me aparesco por aca :| jajajaj, el punto es que para los que ya saben me compre una ltd m1000 que tenia tiempo buscando mi 2da guitarra, bueno, me la compre, rebajadisima de precio ya que cuando la consegui en la tienda (pura y simple casualidad, solo queria pasar porque estaba aburrido) y la vi, y vi de 800$ que cuesta, la rebajaron a 400$..mucho dinero, era por un rasguño que tenia en el cacho, muy estupido y no se notaba para nada, el punto es que me la lleve, como es del 2007 trajo un Floyd Rose Original, nunca desafina aunque le caigas a batazos, trajo 2 pastillas EMG 81 :)

(ahora vengo al punto :D) ya llevo casi 1 año con la guitarra y me parece que le deberia hacer un refrescamiento de sonido, ya que cuando toco los solos (me gusta el blues, ya se que la guitarra no fue hecha para ello, pero yo soy el tipo de personas que le da mas importancia a los dedos que a lo que fue hecho la guitarra (si es que piensas tocar otros generos por "hobby" por asi decirlo :D)..siento que sale muy palido, sin ese sonido que deberia ser como "ohhh, ese solo se siente" y pense en cambiarle una pastilla, basicamente la 81 que tengo en el mastil, estaba pensando en poner una pastilla que le de bastante "sabor" por asi decirlo (espero explicarme bien)

..pero tengo 2 cosas que no me dejan pensar bien, 1- tengo electronica diseñada para pastillas activas, no se si afecte eso algo, tambien no se si afecte la configuracion de la guitarra, una EMG 81 en el puente y una pasiva en el mastil; no se si sea dificil ecualizar el sonido de sierta manera o algo

2- de sierta manera la madera no me ayuda mucho tampoco, es de alder, y esa madera esta hecha para limpios claros y distorciones poderosas, pero no tiene ese sonido de profundidad que tiene la caoba por ejemplo (el sonido perfecto que me encantaria tener) entonces les pido que me recomienden pastillas que me ayuden con ese sonido que ando buscando (algo mas que todo para tocar buenos solos, que suenen profundos, claros, con ese "sabor" que todos soñamos:D y algo que me sirva para tocar solos tanto para algo tipo blues para algo como metal...de la del puente no me preocupo por que es una EMG 81 y estoy seguro de que es la que quiero para esa posicion

bueno, basicamente esa es mi duda, espero que alguien me aconseje pronto:)
Subir
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 07/10/2011
Mira, yo cambiaria la 81 por una 60, es la emg con mejores limpios que hay ;)

Tambien dicen que la Emg89tw algo asi tiene sistema pushpull, que seria una emg60 doble o de bobina simple, averigua sobre eso ;)
Subir
el brother
#3 por el brother el 07/10/2011
el problema es que no pienso ponerle una activa :S, pienso ponerle una pasiva, y en eso es lo que me entra la duda...pero gracias por la respuesta :)
Subir
Diego Santiago
#4 por Diego Santiago el 07/10/2011
Bueno, lo que podrias hacer es cambiarle todo el circuito y ponerle unas Seymour Duncan JB+Jazz o little 59'. La distorsion podrias ecualizarla previamente y con buen pedal de distorsion (con buen ecualizador de distorsion) podrias imitar a la emg y te saldria pasivo. No se si podras combinar un circuito pasivo con el activo :S
Subir
Diego Santiago
#5 por Diego Santiago el 07/10/2011
Lo otro seria solamente comprarte un pedal eq y problema resuelto! Imitacion de caoba :)
Subir
el brother
#6 por el brother el 07/10/2011
bueno, ya el pedal lo tengo, y me sirve excelente, el problema es que no le quiero cambiar toda la circuiteria, pero no se si con la que tengo soporta ponerle pastillas pasivas, y lo del simulador de caoba no creo que tenga nada que ver jajaja, eso lo puse como para un ejemplo del sonido que quiero, yo lo que quiero es saber si puedo ponerle una pasiva cn una activa, y me mata no saber eso :(...otra vez, gracias por responder :D
Subir
Diego Santiago
#7 por Diego Santiago el 07/10/2011
Podrias usar el buscador, quizas ya este tu respuesta. pero si no quieres gastar dinero en pastillas, usa un pedal eq, lograras el sonido que quieres ;)
Subir
Diego Santiago
#8 por Diego Santiago el 07/10/2011
Podrias usar el buscador, quizas ya este tu respuesta. pero si no quieres gastar dinero en pastillas, usa un pedal eq, lograras el sonido que quieres ;)
Subir
el brother
#9 por el brother el 07/10/2011
bueno, me sale mas barata la pastilla jajajajaj pero gracias, a ver que mas me aconsejan por aca :D
Subir
fox347
#10 por fox347 el 07/10/2011
Hola, con una buena pedalera puedes conseguir el sonido que quieras, pero si lo que quieres es cambiar las pastillas, tienes que elegir entre activas o pasivas. No se puede cambiar solo una ya que la diferencia de volumen seria demasiada y tendrías que usar un pedal de volumen cada vez que cambies de posición.

Saludos
Subir
el brother
#11 por el brother el 07/10/2011
mmm okk, gracias, tomare en cuenta lo del volumen..aunque todavia no se si pasara o no, yo no quiero una pedalera, yo quiero es el cambio de pastilla...nada de ecualizador, o pedales, por que un ecualizador no me quitara el exceso de distor que tengo :S
Subir
fox347
#12 por fox347 el 07/10/2011
Si lo que quieres es menos ganancia entonces la mejor solución seria cambiar las dos pastillas por unas pasivas de mediana/alta distorcion, para que no sature en limpio y tenga cuerpo el sonido.

Pero ya te digo que con una buena pedalera, hasta puedes tocar jazz con una bc rich activa y floyd...

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo