¿pastilla?

miguel_90
#1 por miguel_90 el 17/03/2008
Muy buenas a todos viendo que dentro de unos meses es mi cumpleaños tengo pensado ponerle una pastilla nueva a mi jackson con la que mejorar su sonido he decidido preguntaros que pasilla me aconsejais. En principio me gustaria una pastilla que me de mucha ganancia y un sonido con mucha pegada para hacer riffs y harmonicos (me gusta que sean los mas agudos y chillones posibles) para usarla con mi metalzone y eso si, me gustaria que tuviese muy buen sustain y en cuanto al precio creo que me recomendareis EMG seymour duncan o dimarzio y un precio sobre los 100-120 lo que no tengo claro es donde la tengo que montar( creo que en el puente). Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 17/03/2008
Para mi gusto las Seymour Duncan JB!!

De echo en cuando tenga algo de pasta se las pongo a mi jackson!!!

Saludos :brindis:
Subir
rockman
#3 por rockman el 17/03/2008
DiMarzio X2N Claramente en el puente, la instalacion no es muy dificil
Tambien puedes probar Seymour duncan SH-13 "Dimebucker", o la SH-8 "Invader"
En cuanto a activas, seguro que has oido hablar de las EMG-81
A mi, personalmente, me gustan las pasivas.

Suerte en tu busqueda!
Subir
miguel_90
#4 por miguel_90 el 18/03/2008
he oido hablar de ellas, que si usan una pila de 9 voltios y se encienden con un conmutador parecido al selector de pastillas. Pues si como has dicho estaba pensando en comprarme una dimebucker porque me gustaria conseguir un sonido como el de dimebag darrell
y para los solos algo menos cañero pero que también me guste. Creo que las EMG HZ4 que usa alexi laiho son perfectas pues el tipo de sonido que me gusta, pero creo que son activas.Bueno de esas ya me preocupare mas adelante jeje. Gracias y saludos
Subir
miguel_90
#5 por miguel_90 el 01/04/2008
creia haberme decidido con la pastilla, mirando por internet pense en comprar la EMG HZ4, pues la pagina de EMG dice k suena como una 81 (que me gusta) pero sin ser activa, pero sin embargo he oido a varias personas que en foros dicen que suena mucho peor que la 81.¿Alguien sabe si es verdad? si no es asi...¿suena bien?¿y cuanto vale?
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 01/04/2008
las pastillas EMG creo que son activas,necesitan circuito activo(la mayoria creo) luego por otro lado son unas pastillas trash,muchos graves,ganancia y pocos agudos,no resaltan armonicos,yo he leido lo
que pones y pienso que tampoco es DIMARZIO lo que buscas,yo estoy seguro que si te compras una seymour duncan TB-4 aciertas
para el puente,por que mucha señal,pegada,define muy bien el sonido,da mucha caña,en limpio suena muy brillante,resalta los armonicos un monton y chilla mazo en distorsion y define de la ostia,te la aconsejo en serio que yo la tengo y es la puta leche tio y si no pregunta a gente que la tenga que te lo van a decir,tambien hay samplex en la pagina de seymour duncan donde puedes escuchar como suenan todas sus pastillas de forma clara
Subir
miguel_90
#7 por miguel_90 el 01/04/2008
el sample de audio no me sale voy a buscar a ver si encuentro, una cosa ¿que tal es con los solos? ¿podrias decirme que tal iria con un metalzone y un marshall de 100? luego tambien¿cuanto cuesta? y por ultimo¿ podrias decirme algun grupo que se le parezca en sonido?(si lo hay) es para hacerme una idea.gracias

En cuanto a los que tengan esta pastilla¿ apoyais la opinion de tonygtguitar?
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 01/04/2008
pues la TB-4 es una pastilla que va montada en las ESP y jackson de gama alta,es una pastilla que da un sonido muy definido,con mucha ganancia,cañero y con unos agudos cojonudos,yo andaba buscando eso mismo,por que buscaba un sonido cañero con buenos agudos,definido,versatil,hay un post que yo puse donde se hablan mucho de esta pastilla y de la que se acopla bien para mastil con esta,podras ver a usuarios como tatuador y algunos mas que estan muy puestos en el tema mira veras y ellos estan mas puestos que yo en este tipo de pastillas y esta claro que las seymour duncan son para mi las pastillas ganadoras mira veras este post:Guitarristas.Info - que pastilla me compro? la seymour duncan sh1 y sh2?
realmente aqui se comenta sobre una pastilla para mastil junto con la TB-4 si tu guitarra tiene puente fijo hay una oferta de puente y mastil en musiprodutv por unos 115 € las dos juntas es una pastilla que resalta los armonicos que no veas y no veas como chilla la guitarra es un pasote tio,esa pastilla la llevaron un monton de famosos creo que judas priest,metallica,slash y unos cuantos mas famosos
Subir
kortatu
#9 por kortatu el 20/06/2020
Hola:

Aprovecho este foro (aunque sea antiguo) para pedir recomendación referente a ¿que pastilla para el puente es acosejable para una Telecaster? en este caso sería una humbucker, he probado las de Gibson 490-498 y muy bien, tambien la Classic 57 plus y tambien me gusta, ahora me gustaría ponerle una diferente a esta Telecacaster.
Me interesa un sonido cañero para tocar con distorsión, (rollo Sex Pistols), solo le voy a cambiar la pastilla del puente porque es la única que utilizo, muchas gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo