Diferencia entre yamaha pacifica 012,112 y 112V

orochimaru sawa
#1 por orochimaru sawa el 21/12/2008
Resulta que voy a comprar una guitarra eléctrica ahora que ya sé tocar la española y había pensado en una pacifica, ya que en general he visto muy buenas opiniones de ella. Mi presupuesto es bajo así que pensé en la 012, pero vi que la 112 y la 112V tienen un precio más o menos cercanos y por eso me gustaría saber la diferencia entre las tres y más importante aún, si de verdad merece la pena comprarse la 112V en lugar de la 012 o son más o menos iguales. Mi padre sin embargo piensa que debería comprar un pack de esos que se ven en las tiendas a pesar de las malas opiniones que he visto por ahí. Bueno, muchas gracias de antemano y perdón si está repetido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 21/12/2008
PAC012:

Construction Bolt-on
Scale Length 25 1/2" = 648mm
Fingerboard Sonokeling
Radius 13 3/4" = 350mm
Frets 22
Body Agathis
Neck Maple
Bridge Vintage Tremolo
Pickups Single Coil X 2, Humbucking X 1
Pickup Switch 5-Position
Controls Master Volume, Master Tone

PAC112:

Body Alder
Neck Maple
Fretboard Bubinga
Pickups 2 single coils, 1 humbucker
Hardware Chrome
Controls 5 position pickup selector, master volume, master tone
Frets 22
Bridge Vintage tremolo
Scale 25 1/2"

PAC112V:

Body Solid Alder
Neck Maple
Construction Bolt-on
Fingerboard Rosewood
Frets 22
Bridge Vintage Tremolo with Block Saddles
Pickups Single Coil X 2, AlnicoV Humbucker X 1
Pickup Switch 5-Position Pickup Switch with Coil Tap Function
Controls Master Volume, Master Tone
Hardware Metal "Dome" Knobs
Pick Guard 3-Ply White/Black/White
Colors Black, Old Violin Sunburst, Raspberry Red, Silver, Sonic Blue and Yellow Natural Satin
Scale Length 25 1/2" = 648mm
Radius 13 3/4" = 350mm

Yamaha PAC112v vs. PAC112 - Guitarristas.Info

Yo me iría por la PAC112V, tiene a diferencia de la 112 una humbucker alnico V, potes metálicos, y un coil tap en el pote de tono que permite pasar de humbucker a single coil, agregando mayor versatilidad en el sonido.

:saludo:
Subir
orochimaru sawa
#3 por orochimaru sawa el 22/12/2008
Al final, mi presupuesto se ha acortado:( y el unico remedio que me queda es o gastar todo el dinero en una yamaha 012, sin amplificador ni nada, con el ordenador, o bien comprarme un pack de esos que tan buena fama tienen. Mis padres insisten en que deberían durar y que serán buenas las de pack como cualquier otra y que cuando ya tenga experiencia ya me compre otra mejor. Ya no sé que hacer :|
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 22/12/2008
pillate la yamaha!
yo tengo una behringer el toro, y es lo mas incomodo del mundo, todo son trasteos, los acordes tienes que apretar una barbaridad, y el sustain, como que no es muy bueno....
pillate la yamaha y usala con guitar rig o tocando a pelo ;)
Subir
orochimaru sawa
#5 por orochimaru sawa el 22/12/2008
Perdón por las molestias y sé que soy un poco pesado(soy bastante indeciso y más cuando hay que gastar una suma alta de dinero) Merece realmente la pena la 112V o la 112 o una 012 es suficiente(tiene que durar bastante, porque de aqui a que me pueda comprar una guitarra mejor...)entre la 012 y la 112 no veo mucha diferencia, pero la 112V lleva las pastillas de Alnico. ¿Merecen la pena esas pastillas?. Como sera bastante dificil poder comprarmela de 1ªmano habia pensado en una de 2ª(mientras esté bien y dure me da igual)¿Donde puedo buscar alguna?. Y otra pregunta(lo siento soy un coñazo:oops:) he visto una Epiphone LP 100 por 233€, pero las opiniones que he visto de esta no son todas buenas, ¿Es mejor que la PA112V?.
Esto de elegir la guitarra es bastante dificil, y más si escasea el dinero
Subir
willy_rocks!¡!
#6 por willy_rocks!¡! el 22/12/2008
mira, epiphone no te recomiendo, por que e provado la de mis amigos, y no molan mucho... la unica que mola es la semiacustica.
Las yamahas creo que son las mejores para empezar, asi que ve a por uan de cabeza y pasa de epiphone ;)
Subir
trino
#7 por trino el 22/12/2008
Yo te recomiendo la 112J o la 112V. Yo tengo una 112J desde hace casi dos años, no me trajo ni un problema, es una guitarra decente por lo que vale, una de las mejores opciones en su precio, bastante versátil y con buen sonido. Todavía no siento necesidad de cambiarla, es una guitarra cómoda.

Si podés estirarte a la 112V, mejor que mejor, vas a tener más versatilidad gracias al coil-split, y al ser de alnico los mics el sonido va a ser aún mejor. Lo ideal sería que dejes de lado la 012, y elijas entre las otras dos, que no te van a decepcionar :ok:

Saludos :saludo:
Subir
orochimaru sawa
#8 por orochimaru sawa el 22/12/2008
En cuanto a lo de utilizar el ordenador como amplificador, ¿que tal es? y ¿qué programa es el más recomendable? me he descargado el amplitube y no entiendo nada:shock:. El ordenador es bastante nuevo aunque no sé si la tarjeta de sonido será suficiente. Tengo que usar el ordenador como mínimo hasta febrero que es mi cumpleaños y a lo mejor con lo que me den puedo comprar algún amplificador.
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 22/12/2008
Lo que si vas a precisar para eso es un adaptador para conectar el cable de la guitarra a la tarjeta de sonido, pero no se cual es el nombre especifico del mismo o en otras palabras con que nombre se tiene que pedir en el lugar donde lo vendan.

:saludo:
Subir
trino
#10 por trino el 22/12/2008
Orochimaru Sawa escribió:
En cuanto a lo de utilizar el ordenador como amplificador, ¿que tal es? y ¿qué programa es el más recomendable? me he descargado el amplitube y no entiendo nada:shock:. El ordenador es bastante nuevo aunque no sé si la tarjeta de sonido será suficiente. Tengo que usar el ordenador como mínimo hasta febrero que es mi cumpleaños y a lo mejor con lo que me den puedo comprar algún amplificador.


Recuperado : Manual de Grabación en Pc (Conexión al Pc y grabación) - Guitarristas.Info
Subir
PLAYGUITAR
#11 por PLAYGUITAR el 22/12/2008
yo me pillaria la 112V es la que recomiendo a mis alumnos. Para el precio que tienen están muy bien construidas, y la pastilla del mastil realmente suena a Strato.
A mi particularmente me gusta esta guitarra. El mastil tiene un tacto muy bueno. Tal vez los trastes son un poco pequeños para mi gusto, pero se toca bien y suena bien.
Tienes para años.
Subir
orochimaru sawa
#12 por orochimaru sawa el 22/12/2008
Buscando por internet encontré esta PA112V de segunda mano. ¿Qué les parece? ¿Merece la pena comprarse esa de segunda mano? Trae la funda y esa pedalera y además es en Sevilla(yo vivo en Cádiz). No puedo poner la URL :(
---------------------------------
http://www.segundamano.es/vi/13295669.htm?ca=41_s Esta es la URL, ya puedo ponerla:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo