Pros y contras de la Stratocaster

Starivok
#301 por Starivok el 11/07/2023
#300 Gracias por la aclaración , este mundo me sorprende cada día mas, Estoy llenando la tina con agua caliente y ya eché mis estracosters dentro para obtener unas de esas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#302 por Guitarrerosuperstrat el 11/07/2023
Yo creo que en la estabilidad de la afinación usando la palanca importa más la cejuela que los 6 tornillos Vs dos pivotes. Que deslicen bien las cuerdas en la cejuela.
Hasta los bajacuerdas de la pala influyen. Eso, los bajacuerdas, es lo que menos me gusta de las stratos.
Subir
1
Burst59
#303 por Burst59 el 11/07/2023
Para mi gusto y hablando de Strats con configuración más bien clásica y de aliso/arce/palorrosa (las de fresno/arce y otras combinaciones me gustan menos):

Pros: ligereza y comodidad, variedad de sonidos (el switch de tres posiciones, aunque más vintage, es un coñazo; mejor de cinco), versatilidad, vibrato (con cuatro muelles para que sea estable y usable).

Contras: a veces se achica un poco por la falta de gordor en las single, pero nada que no se solucione con el pedal adecuado. Vibrato con tres muelles (inestable) o con cinco muelles (ya puestos, mejor una "hard tail").
Subir
Fausto992
#304 por Fausto992 el 11/07/2023
¿Alguien ha dicho ya que el pote de volumen está demasiado cerca y lo tocamos sin querer todo el rato?
(seguro que si)
Y ni poniéndole una goma debajo ni nada :(
Subir
Fausto992
#305 por Fausto992 el 11/07/2023
En cuanto a la estabilidad de la afinación
Es imprescindible tener el puente bien ajustado, cada muelle con su tensión (que no es la misma), y la cejilla lubricada.
Subir
makoki58
#306 por makoki58 el 11/07/2023
Algo que me encanta de las strato es la posición de la conexión del "jack", comoda y segura. En otras guitarras que tengo LP, SG, es un "coñazo" estar pendiente siempre de no darle ningún golpe al mover la guitarra.
Subir
Carmelopec
#307 por Carmelopec el 11/07/2023
#304

Eso es terrible, sí, ya habrás visto que lo comentan casi todos.
Subir
Pipo
#308 por Pipo el 11/07/2023
#305 Pues a mí me ha pasado una vez en casi 40 años. Supongo que debe ser porque empecé a tocar con guitarras tipo strato. En cambio, le doy más sin querer al selector de las Gibson.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#309 por Guitarrerosuperstrat el 15/07/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
tengo una Ibanez vieja, con los trastes tan mal que ya está inutilizable. La tengo en la foto de mi perfil, y me resisto a tirarla. Creo que estoy dispuesto a dejarme 300 pavos en un luthier, para que le ponga trastes nuevos y tal vez otra pastilla. Con una guitarra que en realidad me costó 145 en un cash and converters. Tal vez no sea un guitarrón, pero amo a esa hija de puta.

Me estoy citando a mí mismo, ahora que he conseguido despegarme de ella. Ha sido un amoroso reencuentro. Y un gran acierto. Le cambié el juego entero de pastillas cerámicas por otras de alnico. Ahora tengo 4 posiciones que suenan a pura strato, y una para meter tralla. Los trastes nuevos de acero facilitan los bendings, y un buen luthier los ha dejado mejor que salida de una tienda. También le cambié la cejuela por otra de hueso. Para mí ahora mismo es la guitarra perfecta, más versátil imposible. Y me ha costado más o menos lo que me hubiera gastado en una Hadly Welltone. ¡Qué bonito es el reamor!
a8cc05aa7f9e6ddd66a8292fac545-2903254.jpg
Subir
Sandman
#310 por Sandman el 15/07/2023
Pipo escribió:

#305 Pues a mí me ha pasado una vez en casi 40 años. Supongo que debe ser porque empecé a tocar con guitarras tipo strato. En cambio, le doy más sin querer al selector de las Gibson.


A mí me pasa lo mismo. Bueno, me pasan las dos cosas. XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo