Pastilla "desmagnetizada"?

Caballero Ares
#37 por Caballero Ares el 31/08/2011
no,conectalas como te describi al principio, rojo al positivo, negro y verde juntos,blanco y tierra a negativo.
la dimarzio megadrive al tener 6 cables de nucleos internos otorgaba 45 posibles formas de conexiones.
asi que,el rojo es el positivo de tu bobina,el blanco es el otro positivo de tu bobina,mientras que el negro es el negativo de la bobina del cable rojo y del blanco, y el verde es el hilo que sale del centro de una de las bobinas(creo estar en lo cierto)
Subir
Caballero Ares
#38 por Caballero Ares el 31/08/2011
No la Habras!.
Subir
Nando_GTB
#39 por Nando_GTB el 31/08/2011
Ya la abri en su dia xDD, pero no vi nada raro, no quise hurgar mas de la cuenta, ademas tenia termotractiles asi y no se distunguia cual era cada cable (se reliaban y se perdian en cinta aislante o termotractil xD). Probare la combinacion que me dijiste, pero ademas, me he hecho un esquemita con las distintas probabilidades (que son 12 si no se me ha pasado alguna) y la primera que vaya bien esa se queda xDD. Si veo que me sigue sonando tan delgadita, la pongo en simple y a tomar por....que sonar sonaba bien xDD, no tan cañera, pero sonaba decente. A ver si esta noche le dedico un ratito a ver!! Muchas gracias Ares!!
Subir
Nando_GTB
#40 por Nando_GTB el 02/09/2011
Otra vez por aqui :D. Ares, probe el cableado que me comentaste, y sigue sonando fuera de fase :roll: De momento no voy a abrirla. He probado las 12 posibilidades de cableado xDD; ahora adjuntare unos esquemas de las que mejor me han ido (4 de las 12 opciones, el resto, o estan fuera de fase o tienen poca ganancia). Y luego probando en formato simple (las dos sonando a la vez en paralelo), ambas funcionan conectandolas de la siguiente forma;

Rojo+Verde al positivo y Verde +Blanco a masa.
Rojo+Blanco al positivo y Negro+Verde a masa.

Y bueno, otra cosa, el negro y el blanco tienen continuidad, el resto no sabria decirte porque lo comprobe con un LED y una pila xDD, y son los unicos que conducen, el resto no se, ya que puede que tengan mucha resistencia y no llegue la corriente. No se si este dato ayudara xDD. Lo que no se ahora cual utilizar, mas tarde mirare a ver si deduzco que cable es cada cual.

P.D: Comentar que no se como sonaran estas cuatro cobinaciones en la posicion central del selector, ya que las probe conectandolas directamente a un jack, no se si habra problemas luego.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema.JPG
Subir
Nando_GTB
#41 por Nando_GTB el 04/09/2011
Alguna sugerencia??? :D A unas malas la cableo en simple, que suena bien :roll:
Subir
Nando_GTB
#42 por Nando_GTB el 04/09/2011
Nando_GTB escribió:
Rojo+Verde al positivo y Verde +Blanco a masa.
Rojo+Blanco al positivo y Negro+Verde a masa.


Corrijo;

Rojo+Negro al positivo y Verde +Blanco a masa.
Rojo+Blanco al positivo y Negro+Verde a masa.

Por lo que si no me lio xDD, Rojo y verde pertenecen a la mima bobina y blanco y negro a la otra bobina. Ahora habria que ver cuales son cada parte(positivo y negativo), porque la verdad no se si la bobina tendria polaridad o seria como una resistencia...(que en teoria deberian tenerla, porque entonces no podrian estar fuera de fase, no?? Aparte de que para algo indican los colores xDD).
Subir
replicants
#43 por replicants el 11/09/2015
***SOLUCIONADO***

Os cuento mi experiencia.
Tengo una guitarra muy antigua, la recibí de un cambio.
La guitarra me encantaba, pero le ocurría que en una cuerda, en posición del puente, se notaba una pérdida considerable de volumen.
Empezcé a indagar por internet y encontré información muy difusa. Gente que afirmaba que las pastillas podrían desimantarse, pero se podría volver a imantar aplicando un imán de neodimio. Otros usuarios, incluso luthieres de cierto prestigio en la red, lo desmentían con diversos argumentos.
Comprobé que ciertamente la pieza polar problemática de mi pastilla estaba desimantada, ya que al pegar el destornillador, en el resto de piezas se pegaba con fuerza y en este a penas lo hacía.
Pues bien, ayer me puse manos a la obra:

1º Desmonté un iman de neodimio de una unidad de CD (o DVD) antigua (me llevó 5 minutos).
En este video se explica muy bien como hacerlo:


2º Ver qué polo del imán es el que se atrae con la pastilla. Realmente daba la sensación que ambos polos se atraían, pero comprobé que el que más atraía era justo el que quedaba más cerca de la lente del CD, podéis fijaros cuando lo extraigáis.

3º Pegar el iman en la posición correcta a la pieza polar problemática, por la parte superior de ésta, sin necesidad de desmontarla, simplemente aflojando cuerdas y retirandolas hacia un lado.
En mi caso, con unos 15 minutos, fue suficiente para que el problema se solucionara! no me lo podía creer...

A veces cuesta encontrar información por internet, sobretodo por gente que afirma o desmiente teorías, sin haberlas probado por sí mismo.
Yo os aseguro que a mi se me ha resuelto el problema.

Espero que os sirva de ayuda!
Un saludo.
Subir
1
Caballero Ares
#44 por Caballero Ares el 12/09/2015
En efecto la conexión que ofrece más potencia es: Rojo al +. Blanco a masa(-). Verde y negro unidos.
Subir
yodaferth
#45 por yodaferth el 12/09/2015
xxarfaxx escribió:
O.o En verdad no creo que las pastillas se desmagnetizen. Seria bueno que alguien que tenga un buen tiempo con una guitarra electrica lo corrobore, o alguien que sepa del tema.


Sí se desmagnetizan, precisamente haciendo lo que el compañero que postea queria hacer para magnetizar la pastilla.
Pegando una pastilla a un imán más fuerte se desmagnetiza.

Por cierto en el foro de Seymour Duncan hay un tutorial de como magnetizar y recargar el imán de una pastilla, e inclus con vídeos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo