Pastilla "desmagnetizada"?

Nando_GTB
#1 por Nando_GTB el 11/08/2011
Buenas. Tengo unas pastillas minihumbucker de hace un par de años. Las tenia puestas en una Squier Tele Custom y el caso es que la del mastil no suena con la misma fuerza y presencia que la del puente. Al principio crei que estaba cableada fuera de fase, pero la lleve a un luthier (se me pico un traste y la tuve mucho tiempo parada) y aproveche para que me la mirara, pero me dijo que la abrio, la miro y que nada, que el cableado no era. Entonces hoy dandole vueltas, he pensado que puede ser que haya perdido magentismo o yo que se. En su dia lei por ahi que si pasaba esto, se "pegara" a iman de un altavoz y que se le dejara una noche y listo. Por otro lado he visto que hay que aplicarle una tension para reorientar la polaridad o algo asi. A ver si alguien puede darme alguna solucion. De momento la tengo pegada a un iman que pertenecia a un altavoz xDD. Pero lo he puesto de la forma en que mas atraccion tenian ambas piezas. No se si habra una forma determinada de colocarla. O si la solucion es la darle tension, como se haria. Añadir que ahora mismo no tengo el polimetro, estoy de vacaciones y no llevo todo el tinglao encima xDD. Asi que no he podido comprobar que resistencia tiene o si coincide con la del puente. Beuno, concluyo aqui ya el tochaco xDD. He buscado por el foro y la verdad es que no he sacado nada en claro :roll:

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#2 por Nando_GTB el 11/08/2011
Up!!
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 11/08/2011
no te puedo ayudar, pero se ve interesante eso, talves intente con unas singles que tengo por hay, perdon por el offtopic!
Subir
xxarfaxx
#4 por xxarfaxx el 12/08/2011
O.o En verdad no creo que las pastillas se desmagnetizen. Seria bueno que alguien que tenga un buen tiempo con una guitarra electrica lo corrobore, o alguien que sepa del tema. :no_lo_se:
Subir
Nando_GTB
#5 por Nando_GTB el 12/08/2011
No se la verdad, el caso es que la pastilla no suena como deberia, pense que estaba fuera de fase (mal cableada, que al colocar el aislante se equivocaron en los colores y por tanto al seguir el esquema resultaba erroneo) pero un tecnico dijo quie no econtraba el fallo, que los cables estaban bien. Son unas Seymour Duncan Minihumbuecker, que no son marca el tato. Lei en su dia a alguien que le paso eso, que perdio magentismo y le recomendaron que lo "pegara" al iman del ampli. Y juraria que era en este foro, pero lo unico que he encontrado acerca de este tema usando el buscador, es gente extrañada xDD. He comprobado que acercando piezas metalicas, la que esta estropeada tiene un poco menos de fuerza al atraer un tornillo por ejemplo, no es abismal, pero ya es algo. Lo malo es que no tengo el polimetro para atar mas cabos...el caso es que por ahi he leido casos de pastillas desmagnetizadas, pero ahora que me hace falta, no encuentro nada xDD. A ver si hay alguein que sepa algo sobre el tema. Que un iman pierda el magnetismo, pues no lo se, pero que un metal se puede magnetizar y desmagnetizar, eso si es posible, ahora, que las pastillas en teoria, ademas de la bobina, hasta donde yo se llevan un iman en la parte trasera de la pastilla (de ahi a que sean pastillas ceramicas, de AlNiCo, etc...por el iman). Tampoco quiero abrirla si saber cual puede ser el problema, ademas que ya la abrio un luthier en su dia y no saco nada en claro :roll:

Saludos!!
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 12/08/2011
Tengo imanes de neodimio (el material magnético más potente de la tierra) y ya lo dejan bien claro...no acercar por nada del mundo a entre otras cosas, las pastillas de guitarra, las despolariza....pero si un técnico midió la resistividad de la pastilla y la comparó con lo que debe tener y aún asi te dijo que estaba bien, es que seguramente sea el carácter de la pastilla...en todo caso para comparar con la del puente, pues no es buena comparación, la del puente tiene más resistividad....en todo caso, espera a tener el tester y medir a ver que sale y si coincide con lo que marca la casa
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 12/08/2011
Pues de hecho, en Stewmac venden estos cacharros:

http://www.stewmac.com/shop/Tools/Clamps,_support_tools/Guitar_Repair_Magnet_Kit.html

En este foro hay un bajista que afirma haber devuelto a la vida a sus pastillas con este cacharro de StewMac

http://www.talkbass.com/forum/f57/fixing-demagnetized-pickup-432083/

Yo me lo he preguntado muchas veces y no encuentro ningún motivo para afirmar que las pastillas no pierdan fuerza. Al fin y al cabo son imanes (cosa que en principio imagino que no pasa con las pastillas activas al ser electroimanes).

Ahora bien, un imán no es facil de desmagnetizar y no es que tengan una vida precisamente corta... como bien dice Rubio, a no ser que le acerques un imán bastante más potente y "degaussice" tu pastilla, o hayan estado dentro de un circuito eléctrico... debería ser bastante raro que pierdan "fuerza", yo apuntaría más a cableado o a otros elementos de la electrónica (los potes, el switch) que a que se hayan cascado los imanes de las pastillas.

Hombre, pegarlas a un imán de un altavoz, sin duda va a reorganizar el campo magnético (bueno, el campo no, el campo siempre es el mismo), pero los átomos del material magnético de la pastilla, lo que no sé es si eso te dará el resultado deseado :P

Ya que estamos con el tema y aprovechando que la gente controla un montó de... bueno, de todo en este foro, ¿en caso de tener una pastilla cuyos imanes han perdido chicha, una solución razonable no sería rebobinarla?.

Igual estoy preguntando una parida.
Subir
1
Nando_GTB
#8 por Nando_GTB el 13/08/2011
Rubio escribió:
Tengo imanes de neodimio (el material magnético más potente de la tierra) y ya lo dejan bien claro...no acercar por nada del mundo a entre otras cosas, las pastillas de guitarra, las despolariza....pero si un técnico midió la resistividad de la pastilla y la comparó con lo que debe tener y aún asi te dijo que estaba bien, es que seguramente sea el carácter de la pastilla...en todo caso para comparar con la del puente, pues no es buena comparación, la del puente tiene más resistividad....en todo caso, espera a tener el tester y medir a ver que sale y si coincide con lo que marca la casa


El caso es que no se si midio o no, me dijo que la abrio y tal pero que no encontro el problema. Y bueno, el caracter de la pastilla no es, porque suena la mitad que la otra y suena muy muy delgada, sin cuerpo alguno.
A ver cuando puedo medirla :roll:

h01d3n escribió:
Pues de hecho, en venden estos cacharros:

http://www.stewmac.com/shop/Tools/Clamps,_support_tools/Guitar_Repair_Magnet_Kit.html

En este foro hay un bajista que afirma haber devuelto a la vida a sus pastillas con este cacharro de StewMac

http://www.talkbass.com/forum/f57/fixing-demagnetized-pickup-432083/

Yo me lo he preguntado muchas veces y no encuentro ningún motivo para afirmar que las pastillas no pierdan fuerza. Al fin y al cabo son imanes (cosa que en principio imagino que no pasa con las pastillas activas al ser electroimanes).

Ahora bien, un imán no es facil de desmagnetizar y no es que tengan una vida precisamente corta... como bien dice Rubio, a no ser que le acerques un imán bastante más potente y "degaussice" tu pastilla, o hayan estado dentro de un circuito eléctrico... debería ser bastante raro que pierdan "fuerza", yo apuntaría más a cableado o a otros elementos de la electrónica (los potes, el switch) que a que se hayan cascado los imanes de las pastillas.

Hombre, pegarlas a un imán de un altavoz, sin duda va a reorganizar el campo magnético (bueno, el campo no, el campo siempre es el mismo), pero los átomos del material magnético de la pastilla, lo que no sé es si eso te dará el resultado deseado :P

Ya que estamos con el tema y aprovechando que la gente controla un montó de... bueno, de todo en este foro, ¿en caso de tener una pastilla cuyos imanes han perdido chicha, una solución razonable no sería rebobinarla?.

Igual estoy preguntando una parida.


En su dia vi un video de un tio que utilizaba una pieza de una lavadora creo como "imantador/desimantador" para herramientas y funcinaba...era una especie de bobina o electro-iman que si le aplicaba 220v de alterna desimantaba y si le daba 12 de continua, imantaba, o al reves. y era algo muy parecido a lo del enlace que me has puesto. Voy a ver si encuentro el video a ver. En cuanto a lo de rebobinarla, no creo no??. El problema estara en el iman trasero, la bobina crea el campo magnetico cuando pasa la corriente por ella no?? El iman sera el que ha podido perder magnetismo. Claro, que puede ser que el conductor de de la bobina este dañado y no haya buena continuidad y por eso no capta la señal como deberia...vaya rollo, pero es que sin polimetro como que esta complicao...
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 13/08/2011
Pues si está complicadillo el tema :P

Nah! estuve pensando en qué pasaría en esa situación si se "sobreboinase" la pastilla, pero es una parida como un piano, a menos campo magnético, menor campo eléctrico se ponga uno como se ponga.

Ya nos contaras!!
Subir
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 13/08/2011
No!! Tonteria no es, si esta rota la bobina, habria que rebobinarla, porque el simple hecho de encontrar a zona dañada habria que "desbobinar" y para eso, se le pone una nueva, pero a lo mejor es mucho trabajo y me trae mas cuenta comprar otra. El problema es averiguar donde esta el fallo. Lo malo es que tampoco tengo soldador aqui xDD, y no puedo quitarle el cubrepastillas....si tengo novedades, lo pondre por aqui. Muchas gracias a todos!!
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 14/08/2011
Pues mirando el lado positivo de la vida, yo me he inventado un nuevo palabro guitarril sin darme cuenta: "Sobreboinar"

Que digo yo que será enrrollar un cable alrededor y por encima de la boina y que le introduzcan a uno un imán por el cul... bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Subir
Stringman
#12 por Stringman el 14/08/2011
En todo caso siempre le puedes cambiar el imán, verdad? He visto en All Parts que los venden de alnico V y me imagino que los habrá en otros lados. Y es que estaba pensando en ponerle uno a la vieja pastilla del puente de mi guitarra a ver si, por casualidad, se equipara a la nueva pastilla que le he puesto en la posición del mastil.

Yo la lavadora si no es en lavado corto y sin prelavado... Y a no ser que te vayas a dedicar a ello construtirte una reimantadora me parece un poco exagerado.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo