Pasar cables en habitación flotante

Borlog
#1 por Borlog el 30/03/2021
Bueno, pues ahí va mi consulta. Estamos a punto de empezar a montar una habitación flotante para una batería en una vivienda. La cosa es que quiero sacar los cables de los micros para la mezcladora fuera de la habitación y la persona que lo va a hacer no sabría como hacerlo sin que perjudique su función principal, que es respetar a los vecinos. Gracias de antemano!
Subir
Kenworht
#2 por Kenworht el 30/03/2021
Hola.
Explicanos algo mas de como va la habitacion y por donde quereis pasar los cables.
No se si, no quereis taladrar para poner soportes o donde esta el kit de la cuestion..
Subir
1
Cas
#3 por Cas el 30/03/2021
Esta duda, si fuera tu, la pondría en el foro de hispasonic. Puedes entrar con la misma cuenta y hay mucho home studio i no tan home por allí
Subir
1
Nando
#4 por Nando el 30/03/2021
Hola,como dice el compañero debes explicar mejor lo que quieres hacer,y si és el caso por que no harías unos taladros para pasar esos cables.
Subir
1
Ulpiano
#5 por Ulpiano el 30/03/2021
Disculpar la pregunta, qué es una habitación flotante?? no lo había oído nunca y me pica la curiosidad
Subir
1
Borlog
#6 por Borlog el 30/03/2021
Primero, muchas gracias por vuestro interés. Para Ulpiano, una habitación flotante, dicho rápido, es una habitación dentro de otra para evitar que las vibraciones se desplacen normalmente por la estructura de la casa. En este caso, hay una pared que da a un vecino.

Para Kenworht y Nando, Es un garaje de doble altura pegado a una casa adosada que tiene acceso desde la calle y desde el interior de la casa. Se va a poner el suelo medio metro de la altura del coche, mas o menos como de una persona y el resto sería para aprovechar la habitación flotante que tendría unas dimensiones de unos 4x3 metros. Casi lo mas caro del proyecto, la puerta y la ventana, en total unos 6.500€.
Queremos aprovechar para dejar colocados fijos unos micrófonos para sonorizar la batería, pero queremos sacar los cables fuera del cuarto, por lo que habría un "bujerito", en este caso para la vivienda por donde el ruido se puede meter. Por lo menos el problema ya no sería molestar al vecino, pero si a la familia. El que va a hacer el proyecto nunca le ha hecho ese apaño y cree que puede dificultar mucho la estanqueidad sonora (se dice así?). Para mi, lo ideal, sería poner un tubo corrugado de Ø6 para pasar por ahí todos los cables.

Espero haber arrojado algo de luz. Gracias

Gracias Cas, me pasaré por el foro...
Subir
1
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 30/03/2021
¿Y si en vez del agujero para pasar la manguera pones un panel de conexiones XLR a ambos lados?
Subir
1
Borlog
#8 por Borlog el 30/03/2021
#7 Joder, que pedazo de idea, ni se me había ocurrido. Muchas gracias, voy a bichear algo mas, pero lo tengo claro! Gracias de nuevo!
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 30/03/2021
Yo una vez le pregunte a alguien que tambien se habia hecho un box in a box acerca de como pasaba las tubuladuras del aire acondicionado y la verdad es que la respuesta no la recuerdo, pero el tipo tenia un split de pared dentro, asi que los conductos pasaban dentro. Y la verdad es que en España y para un bateria, sin AC, puede ser muy duro el verano.
Subir
1
Nando
#10 por Nando el 30/03/2021
#6 Aislando bién ese agujerito no creo que se escapara mucho ruído(no soy experto).

#7 Gran idea,algún estudio he visto con este sistema,pero ¿para este método no hay que taladrar? lo pregunto por curiosidad.
Subir
1
Borlog
#11 por Borlog el 30/03/2021
#9 Toda la razón, y dato importante al respecto, en Sevilla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo