Grabación de batería. Mesa de mezclas ---> interfaz

Solucionado
Luismi
#1 por Luismi el 01/09/2023
Hola a todos, tengo una consulta que a lo mejor es un poco tonta pero no sé muy bien si se puede hacer.

Ahora mismo tengo una interfaz Behringer con una sola entrada, con ella he grabado alguna vez baterías con un solo micro. El resultado os lo podéis imaginar pero a mí, dadas mis pretensiones me ha servido.

La intención ahora es meter uno o dos micros más a ver qué pasa y ahí viene mi pregunta: ¿Podría, con una pequeña mesa de mezclas, hacer una premezcla y sacarla a la única entrada de la interfaz? De ese modo en el daw tendría la batería en una sola pista pero mejor trabajada que con un solo micro. Y de ser posible ¿Cuál sería la salida que tendría que conectar a la interfaz? Porque estoy viendo pequeñas mezcladoras en internet y no se muy bien por donde se sacaría la señal. Os dejo a continuación una par de fotos de la interfaz que tengo y la mesa con la que me querría hacer (o una similar)

684a931726990aa67d8376771c839-2912930.jpg

3dc36e2daeac84fe8e818c1c1e5de-2912930.jpg

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Luismi)
Starivok
#4 por Starivok el 01/09/2023
Aqui Altozano en el minuto 12.30 lo explica mejor.

El dice que la entrada de linea es para señal preamplificada como la de un teclado ( lo mismo que saldria de la mezcladora que también es señal preamplificada)

Dice que la señal de inst es de alta impedancia, por ejemplo para una guitarra que no esta preamplificada, porque allí esa entrada le da potencia a ese instrumento que de por si viene sin amplificacion.

y que en el caso de que por la entrada de inst colocase la señal la señal preamplificada va a sonar mal.
Obviamente:
Esto ocurre porque la entrada inst realiza una amplificación de lo que le metes y si le metes algo que ya viene amplificado vas a clipear.

Si bien dije que podías meter la segunda señal saliente de la mezcladora que es pre amplificada debes reducir la amplificación de entrada al mínimo y cuidar esto, o mejor quedarte en la opción de grabación mono y no usar la entrada inst.

Eso nos lleva a que desde la mezcladora saldrías por un solo lado, con un solo cable y paneas todo hacia un lado desde la mezcladora hacia ese lado y despues entras por la entrada de linea de la interfase sacrificando el sonido estéreo.

Disculpa la aclaración

Sino te gusta sonar mono te vas por una interfase con mas entradas...



Además:

Luismi escribió:
La intención ahora es meter uno o dos micros más a ver qué pasa


La mezcladora solo te permite máximo dos micros con cable xlr, los otros no son para mic y aunque hay mics con cable jack esos tienen problemas de ruidos,
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 01/09/2023
claro que si, asi grabe yo en el 2006 con el fruitloops, y no existian interfaces . Tambien te dire que se pueden hacer maravillas con una sola pista y pluggins
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 01/09/2023
La salida de la mezcladora es Main Out, De alli salen dos señales analógicas con potencia, en dos canales estéreo L y R con dos cables mono separados , cables del tipo igual al de una guitarra eléctrica con terminación jack 1/4

Como son dos señales de salida puedes panear la batería en estéreo.

De alli entonces te vas a la interfase y colocas los dos cables:

uno por mic line 1
y el otro por inst 2

y en tu daw a cada entrada le asignas una pista y las paneas a cada lado.

La entrada mic line 1 permite enchufar tanto micrófono como cable de guitarra, tan solo no activas el phantom power de la interfase que no es necesario.

Debes entrar en las preferencias de tu daw de grabación, el assio4all que supongo tienes y habilitar los dispositivos conectados a la interfase para grabar en pistas separadas, es decir los dos cables generan dos waws separados,.

Técnicamente se puede configurar la interfase para poder conectar dos cables jack 1/4 a la vez por ejemplo dos guitarras , una guitarra y un bajo o las dos señales de la mezcladora. Esa interfase es la mas básica y te permite esa cantidad simultánea.

El cuidado que debes tener es de no entrar con las señales a volumen muy fuerte porque te señalará clipeo.
Lo mejor es empezar desde muy bajito , muuuy bajito e ir subiendo el volumen.

Opcionalmente podrías grabar en mono usando una sola salida del main out pero es un despropósito si tienes la opción de los dos.
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 01/09/2023
Aqui Altozano en el minuto 12.30 lo explica mejor.

El dice que la entrada de linea es para señal preamplificada como la de un teclado ( lo mismo que saldria de la mezcladora que también es señal preamplificada)

Dice que la señal de inst es de alta impedancia, por ejemplo para una guitarra que no esta preamplificada, porque allí esa entrada le da potencia a ese instrumento que de por si viene sin amplificacion.

y que en el caso de que por la entrada de inst colocase la señal la señal preamplificada va a sonar mal.
Obviamente:
Esto ocurre porque la entrada inst realiza una amplificación de lo que le metes y si le metes algo que ya viene amplificado vas a clipear.

Si bien dije que podías meter la segunda señal saliente de la mezcladora que es pre amplificada debes reducir la amplificación de entrada al mínimo y cuidar esto, o mejor quedarte en la opción de grabación mono y no usar la entrada inst.

Eso nos lleva a que desde la mezcladora saldrías por un solo lado, con un solo cable y paneas todo hacia un lado desde la mezcladora hacia ese lado y despues entras por la entrada de linea de la interfase sacrificando el sonido estéreo.

Disculpa la aclaración

Sino te gusta sonar mono te vas por una interfase con mas entradas...



Además:

Luismi escribió:
La intención ahora es meter uno o dos micros más a ver qué pasa


La mezcladora solo te permite máximo dos micros con cable xlr, los otros no son para mic y aunque hay mics con cable jack esos tienen problemas de ruidos,
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 01/09/2023
Además las salidas L y R control room out y main out L y R de la mezcladora sacan exactamente lo mismo por duplicado pero una está pensada para un monitor de sala y otra para entrada a la interfase de grabación o consola de grabación ya que podrías necesitar las dos cosas.
De todas formas también se puede monitorear por la interfase,

En cuanto a las especificaciones el manual de uphoria dice esto para las entradas:

MIC/LINE 1 (UM2 & UMC22) / INPUT 1 & 2 combination XLR / ¼" connectors. Connect microphones, instruments or line level audio sources ( fuente de audio) to these connectors.

INST 2 (UM2 & UMC22) ¼" connector. Connect instrument and audio sources ( fuente de audio) to this connector.
Subir
nanofeles
#6 por nanofeles el 01/09/2023
Buenas Luismi,

Yo te diría que antes que un mixer, intentes irte a por un interfaz con más entradas. ¿Se pueden hacer baterías en mono? Si, pero enseguida echarás de menos el estéreo. Para empezar con una batería el mínimo para mi sería una interfaz de 4 canales, que te permita hacer 4 pistas: bombo, caja y dos ambientes. Con estas cuatro pistas y tiempo para invertir en edición y reemplazo se pueden hacer auténticas viguerías.

Si estás por meterte en la grabación de multipista, lo ideal sería empezar ya con una interfaz de 8 canales (a poder ser, ampliables). Mi recomendación es que siempre que se compre un cacharro de estudio, sean aparatos compatibles y/o que permitan expansión, porque en mi experiencia, a medio/largo plazo, siempre acabas haciendo corto de pistas de entrada (primero quieres hacer baterías sencillas, luego añadir más micros, luego grabar batería y bajo junto, luego todos a la vez...).

¡¡Salud y brasa!!
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 01/09/2023
El asunto práctico también es el largo de cables y la disposición espacial, Imaginate que alguien pasa caminando al lado de la batería, tira del cable, tira de la mezcladora o de la interfase o del ordenador, Como estos aparatos son pequeños debes tener cuidado.
Subir
Luismi
#8 por Luismi el 01/09/2023
Muchas gracias a todos. Ya me queda más claro como funcionan los cacharros estos y como debería proceder con ellos. Tenía alguna duda también con el tema de las impedancias de las entradas pero creo que ya lo entiendo mejor.

Todo esto sería para grabarme yo solo unas demos así que, como también indicaba al inicio, mis pretensiones son bastante bajas. Mi intención no es ir necesitando más pistas o jugar con el estéreo aunque quien sabe... Igual lo mejor sería vender la interfaz que tengo y hacerme con una de 2 canales, que siguen siendo económicas y ya me permite algo más de control sobre la mezcla. La interfaz de Behringer de 4 canales sería ideal pero se me va de presupuesto, además necesitaría hacerme con más micros.

Saludos.
Subir
1
Starivok
#9 por Starivok el 01/09/2023
Suerte entonces!
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 02/09/2023
Por lo que cuesta una mesa de 4 canales, compras la interface behringer de 4 canales. Vendes la tuya y compras micros.
Otra cosa sería que ya tengas mesa...pero si la has de comprar, compra mejor la interface de 4 canales. O al menos una de 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo