Los parentesis de las tablaturas

tazmania
#1 por tazmania el 15/01/2008
hola a todos!
quisiera sabes que es cuando en una tablatura aparece el numero del traste entre parentesis.
gracias:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sondraco
#2 por sondraco el 15/01/2008
Creo que te refieres a un Bend. Tienes que tocar la primer nota y estirar la cuerda hasta llegar a la afinación de la segunda, que es la que aparece entre parentesis. Saludos. :saludo:
Subir
luismars
#3 por luismars el 15/01/2008
No, se trata de una nota fanasma, que dice que conoce a mucha gente importante y despues nada de nada, y por eso la castigamos y no suena.

De todas formas en las tablaturas muchas veces tienes que fijarte más en como suena, por que a veces las ponen para corregir errores de sonido del guitar pro, o cualquier otra historia.
Subir
1
trino
#4 por trino el 16/01/2008
Yo eso lo conozco como lo que dice Luis, como una nota fantasma, aunque vi alguna que otra tablatura donde para especificar de cuantos tonos o semitonos era un bend, ponían cosas como "6b(8)", diciendo que es un bend en el 6º traste, para que suene como en el 8º, o sea, un bend de un tono en el traste 6.

Un abrazo :saludo:
Subir
azpeitirock
#5 por azpeitirock el 17/01/2008
A veces tambien suele aparecer el parentesis cuando el interprete toca solo unas notas del acorde, quiero decir, aparece el acorde completo y los del parentesis no suenan (pero pueden hacerlo si es que te interesa).:si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo