Incomodidad al tocar la guitarra en posición de parado

jhonn jahiro Coria Toara
#1 por jhonn jahiro Coria Toara el 21/06/2021
hola que tal soy nivel intermedio con la guitarra pero siempre la toque en la posición de sentado, tengo un problema y quisiera saber si esto les pasa a todos, se me hace muy incomodo de tocar con la mano izquierda al tocar en posición de pie, no puedo lograr tocar los acordes y peor si hay una cejilla en cualquier tablatura o punteos, al tratar de hacerlo mi mano se quisiera doblar para el otro lado(no soy zurdo), pero me viene bien hacer los acordes con la mano derecha y moverla por el mástil. no se si eso es normal
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 21/06/2021
Colócate la correa a una altura que te sea cómoda. Y pasa horas tocando, poco a poco no notarás diferencia.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 22/06/2021
Bienvenido al foro.

En el buscador hay infinidad de hilos sobre ese tema.

Lo más obvio, regula la correa para que la guitarra quede a la misma altura que cuando tocas sentado. Luego practicar parado todos los días. En principio olvídate de la pose de rockstar con la guitarra bajo la pelvis, te romperías la muñeca.

Como todo en la guitarra, horas y horas de tocar.
Subir
Ferk
#4 por Ferk el 22/06/2021
Que estatura tienes? Que tipo de mástil o guitarra tienes? Tienes mano chica o mano grande?

Cómo te dijieron no uses la guitarra muy abajo .
Subir
danheir
#5 por danheir el 22/06/2021
Ponte la correa a una altura cómoda y desaparecerán los problemas.
Subir
jhonn jahiro Coria Toara
#6 por jhonn jahiro Coria Toara el 23/06/2021
gracias a todos por responder, mas bien la correa no esta para nada abajo, al contrario lo tengo arriba, puede que sea por mi estatura que es de 1,67 m y mi guitarra es tipo stratocaster, seguiré practicando, como soy nivel intermedio y recién empecé con guitarra eléctrica creí que no me iba a molestar en nada 😅 de nuevo gracias
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 23/06/2021
También te diría de revisar el ángulo de inclinación del mástil respecto a la perpendicular de tu cuerpo, mientras más recto sea ese ángulo la dificultad se incrementa, intenta usar el mismo ángulo que usas cuando estas sentado así como te han comentado con lo de la altura de la correa.
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 23/06/2021
#1 Lo primero que tienes que hacer es que la guitarra te quede en la misma posicion sentado y de pies. Mismo angulo de mastil, que los codos y hombres esten en la misma posicion y angulo, etc.

A partir de aqui puedes probar a ir bajando la altura de la guitarra poco a poco si te preocupa mucho que la gente piense que no eres tan guay por tenerla muy alta
Subir
sustain
#9 por sustain el 23/06/2021
Exageráis mucho con lo de ponerse la guitarra a la misma altura que los Panchos :risa: A ver, tampoco es necesario... Te puedes hacer daño llevándola como slash en los 90, sí, pero hombre hay términos medios, te la cuelgas a la altura de Gilmour y a practicar en esa posición. No tiene más.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 24/06/2021
El que no toca parado es porque tiene trabajo.
(Winston Churchill)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo