Que es para vosotros sonar bien?

Que es para vosotros sonar bien?
Tener un ampli a válvulas?
Saber tocar y dominar la guitarra?
Votos totales: 80
francofff
#37 por francofff el 11/04/2014
joelgs escribió:
en otros palabras el musico se debe de preparar en todos los aspectos desde como recrear las notas en su mente pasando por toda la cadena hasta llegar al oido del espectador, todo es importante.

todo esto lo comento desde el punto de vista de oyente mas que de musico, por que solo me he subido a tocar aun escenario dos veces.


Exactamente, yo al menos resumiria tu comentario diciendo que quien es buen músico hará que lo que suene bien para él sonará bien para el público... aunque sigo insistiendo en que nuestro sonido muchas veces (no siempre) va a depender de factores ajenos a nosotros.

erik escribió:
Cusndo dejemos de mexclar tecnica i calidad de nonido nos entenderemos,en mi bsnda,dinde hacemis heavy y trash, tenemos un tema que se toca practicamente cin un mi y un punteo y mslm mute, un tema muy chulo y canero qye sabiendo hacer contrspua rapido,palm mure y algun armonico artificial, exepto el solo, se toca con un solo dedo, es decir,un punetero acorde, ahi,poca tecnica puedes demostrar, pues bien, surna de puta madre cob nuestros engl, si ensayamos en el localque alquilamos por horas con los amplis que hay alli,suena a castana
Tocar un mi al aire con un valvular hi gain en condicionew crea una atmosfera brutal.


Compi, te juro que traté de entender lo que has escrito pero no he podido, de allí otro hilo, "que es para vosotros escribir bien?"
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#38 por ~hiDDen~ el 11/04/2014
Pues disculpas porque me cuesta escribir con,el movil, pero tampoco hay que estudiar una carrera para entenderlo.te ha quedado muy gracioso el comentario.
Yo anado otro hilo, "que es para vosotros discutir en un foro y que es meterse para hacerse el gracioso?"
Subir
1
~hiDDen~
#39 por ~hiDDen~ el 11/04/2014
De todas formas son conceptos totalmente distintos y la encuesta se plantea de forma demagoga,facilona y poco precisa,supongo que para convencer subliminalmente a la gente antes de que vote...

no nocozco la "escala pentatonica valvular" ni la "natural analogica" ni los "modos digitales" de la misma manera que tampoco nincun ampli lleva potenciometros como "speed picking" o "shreeding speed" o "pressence of feeling" por lo tanto no tiene sentido ninguno.

La tecnica la pones tu,el sonido te lo da tu equipo, un buen solo suena mucho mejor en un mesa rectifier que en un valvestate, y un acorde al aire tambien.
Subir
1
JMF
#40 por JMF el 11/04/2014
Sería interesante empezar por definir conceptos, y me refiero a conceptos como "sonar", "tocar", "conocer", "gustar", "valorar" etc. Luego podríamos empezar a pensar en la forma en que las diferentes variables que influyen en un análisis.

Si hablamos de sonar bien, estrictamente sonar bien, el análisis podría ser tocar una sola nota en guitarras diferentes y amplis diferentes, con pedales diferentes. Después de eso, decidir qué sonido nos gusta más. Y los siento mucho, pero ahí estoy completamente de acuerdo con Skimy, el sonido depende del equipo muchísimo más de lo que nos empeñamos en negar.

Si fulanito tiene un equipo brutal pero toca como el culo y luego ese equipo lo coge menganito que toca de vicio, no "suena" mejor, "toca" mejor y lo que sale de ese equipo es más agradable. Creo que confundimos, las cualidades o calidades del sonido de un equipo con lo que nos evoca. Seguro que si a un buen guitarrista le das un equipo bueno y uno malo sonará mejor con el bueno y viceversa, un mal guitarrista sonará mejor con un buen equipo, toque como toque.

De la misma manera el mismo equipo sonará mejor dependiendo de las habilidades de la persona que lo utilice, pero reitero que si hablamos únicamente de sonido, si nos ceñimos a una nota, una sola nota, donde no intervengan técnica ni valoraciones subjetivas, el equipo es determinante.

Además he conseguido terminar toda esta parrafada sin hablar de válvulas ni transistores.

Por cierto, también pienso que la pregunta es trampa. Es una pregunta con el único objetivo de conseguir que te den la razón que no has conseguido en otro hilo de temática similar.
Subir
JMF
#41 por JMF el 11/04/2014
#39
Jajajajaja, lo suscribo al 100 %.
Subir
francofff
#42 por francofff el 11/04/2014
#38 Offtopic - Compa, la verdad mi intención jamas fue la de ofenderte con mi comentario, solo fue un mal chiste (de allí el emoticono del tomatazo que coloqué) y si te ofendi pues mis excusas, pues repito no era esa la intencion... Y bien es cierto que no hay que estudiar una carrera para entender que a veces es dificil escribir a traves de un movil, tambien es cierto que nadie es adivino para saber si un forero escribe desde una laptop, una pc, una mac o un movil y muy aparte fijate que no solo me refería a la escritura sino mas bien a que nunca llegué a entender el fin de tu planteamiento, es decir tu redacción...
Subir
~hiDDen~
#43 por ~hiDDen~ el 11/04/2014
#42 ok companero disculpas aceptadas y te pido perdon yo tambien por mi pesima escritura y mi comentario, un abrazo.
Subir
~hiDDen~
#44 por ~hiDDen~ el 11/04/2014
Gracias jeje
#41

Es por ejemplo onn guitarrista ritmico de tras metal solo hace palm mutes armonicos, power chords y speed picking, esto es muy facil de ejecutar, lo hace casi cualquiera y lo que le da personalidad,mala leche,y crea ese ambiente gordo y agresivo es un buen equipo. Como digo arriba toca un mi con un triple rectifier en el canal rojo y el sonido envolvera la sala y creara una atmosfera brutal, ,toca un mi al aire con un valvestate o un bandit o un roland cube y mas te vale que la bateria ,el bajo no te dejen solo en ningun momento
Subir
belstarock Baneado
#45 por belstarock el 11/04/2014
Yo no creo que nadie escriba aquí para que le den la razón.
Ni tampoco hay que crucificar a nadie por dar su opinión sea acertada o no.
Los foros están para opinar y que todo el mundo pueda opinar libremente sin enfadarse ni faltar el respeto a nadie.
Tan difícil es?
Subir
1
jagercaster
#46 por jagercaster el 11/04/2014
En realidad, se debería escribir para exponer tu opinión... y claro ésta que fuera fundada, honesta, sincera... con eso adelantaríamos mucho.
Subir
~hiDDen~
#47 por ~hiDDen~ el 11/04/2014
Exacto #46

Honesta y fundada, y nadie que sea honesto consigo mismo y con los demas plantea una "encuesta" con esa manipulacion subliminal, induciendo con premeditacion a los lectores a que posteen lo que tu quieres leer.

Pusieron un ejemplo arriba...

?que prefieres con
ducir fatal un ferrari o ser un buem piloto con un golf?

Yo no quiero competir cob nadie, megusta ir a 50 por mi barrio con un ferrari, disfrutar del paseo y de vez en cuando pegar un aceleron y subir de revoluciones para escuchar como petardea el escape. No puedo sentir eso con el golf,y no quiero ser piloto.
Subir
1
belstarock Baneado
#48 por belstarock el 11/04/2014
Todo el mundo tiene derecho a tener sus gustos....sus preferencias..... incluso a equivocarse.
La clave es el respeto mutuo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo