Si cambiarais de pastillas a strato americana, cuál pondrías y xq

Superoverdrive5150 Baneado
#37 por Superoverdrive5150 el 10/05/2019
Lindy Fralin en singles Strat y P90 son de lo mejor que se puede montar. No me extraña que se note el cambio.

¿ Que le pondría a una Strat que tenga o conozca? Fralin, Suhr, Lollar, Duncans y algún modelo muy concreto de otros fabricantes. Las de Fender no me parecen malas pastillas. Pero prefiero opciones de otros fabricantes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
beibel
#38 por beibel el 10/05/2019
Yo le hice el cambio de pastillas a mi strat por las fralin real 54 con baseplate y blender y note el cambio... quizas mas por el blender cierto es.

Un conocido hizo el cambio con la kinman creo que el modelo woodstock y la verdad tambien suenan impresionantes para rock.
Subir
withthc Baneado
#39 por withthc el 10/05/2019
#38

En lo del blender no te quito la razón, tiene su música.

Pero el resto.... si , son pastillas acojonantes las de boutique pero las de serie también. Y para notar una diferencia hay que tener un oído privilegiado.

Lo que si que pasa habitualmente es que las guitarras no suelen estar bien ajustadas y claro las llevas a un Luthier a hacer un cambio de pastillas y te la ajusta de puta madre.... ahi si que se nota la diferencia, en un ajuste pro.

El único beneficio del cambio de pastis es para el que las vende y fabrica.....

Mejor invertir en un buen mueble....

A un astandard le sumas los 400 pavos del cambio de pastis y te vas a un modelo cojonuten....
Subir
Rafa
#40 por Rafa el 10/05/2019
Es cierto que las de fender iban bien, pero me apetecía investigar otras opciones y que mejor forma que probándolas.

Probé una primera opción de boutique, y no era lo que andaba buscando, por lo que me tire por las Lindy Fralin después de recabar información en este hilo y en el foro.

Barajé la opción de las Lollar Blackface, shur ml,... e incluso de bare knuckle las slow hand; pero se me habían metido en la cabeza las que he puesto y tiré pa’ lante.

De momento muy bien, antes necesitaba tirar de pedales para sacar el tono que quería, y ahora he de confesar que el tono que saco directamente de guitarra enchufada a ampli (hot rod deluxe), y si me apuras... metiendo al inicio de la cadena el booster mxr tengo lo que necesito.

Son unas pastillas que recomendaría a cualquiera, ya que las veo muy equilibradas y con una presencia de agudos muy ajustada a la idea que tengo en mi cabeza de cómo debe sonar una strato. El tema del baseplate, lo recomiendo de igual forma, ya que la posición 1 coge un cuerpo y un twang con matices afilados que me flipan.
Este finde tengo bolo y veré qué tal funcionan sobre el escenario... no creo que visto lo visto (oído lo oído) me defrauden.

Un abrazo compañeros
Subir
withthc Baneado
#41 por withthc el 10/05/2019
Todas las que has puesto son cojonudas yyyyyyy carisimassss

El base plate ( que vale dos duros y se puede poner a cualquier pastilla ) si le da punch... telecasters.
Subir
masau
#42 por masau el 13/09/2020
Y a una classic vibe 50 le meteríais unas Suhr v60? O eso sí que es tirar el dinero? Aunque las pastillas suhr sean de segunda mano..?
Subir
balquimista
#43 por balquimista el 15/09/2020
Yo tengo cinco stratos, ninguna con pastillas de serie. Montan suhr, fralin, lollar y fender. Pues recientemente he comprado unas Loureiro 59, la de puente con baseplate, a un compañero del foro y debo decir que son las que mas me han sorprendido, chorrean sonido strato, con el punch añadido de la de puente.
Subir
Paco
#44 por Paco el 15/09/2020
#43 Loureiro es muy bueno. Yo tengo un set de humbuckers y es una maravilla
Subir
masau
#45 por masau el 17/09/2020
Loureiro?? Jamás las había escuchado...
Subir
manuelr
#46 por manuelr el 17/09/2020
Don Mare Supersport o Josie wind sonido strat anterior al 66
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo