Pastillas con sonido Fender Strato americana ¿Cuales?

DavidRock
#1 por DavidRock el 07/02/2018
¡Muy buenas a todos!

Estoy pensando darle una mano de chapa y pintura a mi primera y vieja guitarra de 22 años.

Es tipo Strato, pero no de Fender, no suena maleja, pero creo que es bastante mejorable y me gustaría instalarle unas pastillas que suenen lo más parecido al modelo americano. En principio sería respetar las 3 pastillas simples.

¿Qué marcas y modelos me recomendáis?

¿De cerámica o alnico (teniendo en cuenta que busco un sonido lo más parecido posible a la Fender americana, dentro de las posibilidades) ?

-Otra pregunta:

Puede que termine cromando el cuerpo de la guitarra ¿Podría dejar montadas las pastillas y cromarlas también en el proceso de pintura o es contraproducente?


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 08/02/2018
Unas pastillas Fender Fat50 de la Custon Shop es lo que traía la última Std USA, son de Alnico V. Muy recomendables, a mi me encantan.

Anterior a estas traian unas pastillas que creo que no las comercializaban aparte. Conocidas por American Standard.

Las Am Pro de ahora creo que también vienen con unas pastillas propias que no se comercializan sueltas (creo, ojo).

Otro clasico son las Texas Special o las Tex Mex si quieres algo más económico.

https://m.youtube.com/watch?v=2vfwSZEO-Do

A modo referencial, en el canal Fender de youtube tienes muestras de sus pastillas.
Subir
Loren
#3 por Loren el 08/02/2018
Las pastillas traen unas cubiertas de plástico que se quitan, pintalas aparte y listo,
Subir
DavidRock
#4 por DavidRock el 12/02/2018
¡Buenas a todos y gracias por los comentarios!


Ya he adquirido la pastilla del puente. Es una Seymour Duncan Custom Strat (modelo flat, ya que el diapasón lo tiene plano). Es de alnico 5, pero ahora la duda que se me plantea es qué altura debo darle a la pastilla. Cogí de referencia la altura de las que traía montada, pero supongo que debería tener su altura adecuada dependiendo del campo magnético que genere los imanes ¿No? Aún no he abierto la caja, no sé si dentro habrá alguna referencia.

Lo que sí indica en la página del fabricante es que la recomienda para cuerdas de diámetro fino (supongo que por lo potentes que son).

Finalmente la mano de pintura la voy a dejar estar, ya que al quitarle todas las cuerdas me he dado cuenta de que algunos trastes no están muy allá y ya para tener 22 añitos y costarme en su día 500 euros (Fernades japonesa) encima no voy a invertir en cambiárselos y encima cromarla, que era mi idea. Lo que sí voy a blindar la circuitería.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo