Ajuste puente Strato Americana Ayuda

Rambotes
#1 por Rambotes el 27/10/2012
Hola amigos foreros,tengo una duda sobre el ajuste de mi strato american standard con puente flotante de dos pivotes.
Vamos a ver,nos dicen que la parte trasera del puente debe estar mas o menos a 3,2 mm de altura en respecto al cuerpo,para que la guitarra tenga un ajuste favorable.Pero que hay de la parte delantera?a cuanto tiene que estar?O mejor dicho que diferencia hay entre ajustar los dos pivotes hasta el tope con el cuerpo o dejar altura?gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BluesCracker
#2 por BluesCracker el 27/10/2012
Vamos a ver, hay una sección en el foro, dedicada a presentaciones etc, no creo que nadie te conteste a un hilo así...Porque resulta de que ya hay 500 hilos que hablan de lo mismo, en los cuales la duda quedó aclarada...sólo hay que leer un poco, y entretenerse en buscar (para eso está el buscador). No te lo tomes a mal, que no es nada personal, sólo lo digo por que impere el buen funcionamiento del foro.

Aún así, hechale un vistazo a ésto: https://www.guitarristas.info/foros/guia-ajuste-stratocaster/84436

Alomejor ahí viene lo que necesitas saber. Un saludo! y bienvenido al foro! :brindis:
Subir
Rambotes
#3 por Rambotes el 27/10/2012
Te agradezco tu bienvenida y tu aporte,pero ese hilo ya lo he leido.
Subir
BluesCracker
#4 por BluesCracker el 27/10/2012
Y no viene nada que aclare tus dudas?

Un saludo!
Subir
mohicano62
#5 por mohicano62 el 27/10/2012
#1 Te voy a mostrar un método para ajustar un puente tremolo de 2 pivotes, sí sabes ingles no tendrás problemas . El tipo es latino, Italiano creo pero se le entiende bastante bien, sí tienes dudas pregunta. :saludo:
http://www.youtube.com/watch?v=7luUzgDwwcs&list=UUXU3GYv5qEzuPePqXOJBgXw&index=1&feature=plcp
Subir
Rambotes
#6 por Rambotes el 29/10/2012
Si,el video del luthier italiano lo he visto tambien y si,me fue util,en realidad el puente lo tengo ajustado ya y funcionando a la perfeccion,despues de probar varias alturas de la parte delantera,decidi dejar los pivotes apretados a fondo,hasta donde el puente se pega al cuerpo y la parte trasera a 3,2 mm mas o menos como indica la web de fender,como bien dice nuestro amigo elpekeñoangus,me parece comodo ese ajuste y la guitarra funciona bien,pero sigo sin tener claro lo de la parte delantera del puente,porque en algunos sitios te dicen que lo pegan al cuerpo,otros lo ponen a 2,5 mm y un tal Dan Erlewine prefiere ponerlo en cambio a 1,54 en la parte delantera.En que influye ponerlo mas alto o mas bajo en la parte delantera?esa es realmente la duda que yo sigo teniendo,se que subirlo y bajarlo en la parte delantera modifica la altura de las cuerdas,pero eso da igual porque subiendo o bajando las silletas vuelves a ajustar la accion y ya esta.Entonces para que otra cosa influye dejarlo mas alto o mas bajo?o simplemente da igual y cada uno lo ajusta como le da la gana?De todas maneras,a ver si alguien se anima a hacer un video de la Stratocarter Standard en Español,se lo agradeceriamos eternamente,ya que solo hay videos en Español del ajuste del puente vintage de 6 tornillos.Frasco,te animas???jejeje.Un saludo a todos
Subir
mohicano62
#7 por mohicano62 el 29/10/2012
Sí al tirar de la palanca hacia atrás consigues que la nota que estas pisando suba un tono , es que está bien.Yo soy de la opinión que los dos tornillos pivotantes son
para eso para que puente pivote por lo tanto no deben ir apretados a tope.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo