Para ustedes como es el verdadero guitarrista

KikeAOR
#13 por KikeAOR el 17/11/2008
lebru escribió:
Guitarrista es el que toca la guitarra.

Siempre digo que muchos se plantean las cosas mal, yo creo que no hay ningunas pautas, cada uno toca lo que le gusta, lo que puede, lo que sus obligaciones le permiten, etc.

Lo importante es disfrutar con lo que hacemos, no hay que ponerse un uniforme o adoptar unas posturas o modos de tocar para ser guitarrista y el que no lo haga de ese modo no se le puede considerar como tal, las cosas no son asi.

Hablare de mi para que nadie se moleste, pero se puede aplicar a todos. A mi que me importa si los demas no me consideran guitarrista o musico, yo disfruto con solo tener la guitarra en las manos, si toco mejor o peor no me importa, me gustaria tocar mejor, pero a mi nivel yo disfruto con ello y punto.

No lo he comprobado ni me molestare en hacerlo, pero creo que quien o quienes plantean este tipo de mensajes en su mayoria son los mas jovenes. Mi consejo es que os olvideis de ver las cosas de ese modo, dedicaos a disfrutar con la musica, a practicar para ir mejorando y lo demas vendra por añadidura.


:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Y sobretodo, el verdadero guitarrista es el que ni siquiera se plantea la pregunta de: "Como es el verdadero guitarrista"? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
boro Baneado
#14 por boro el 17/11/2008
Para mi el buen guitarrista es el que tiene personalidad y estilo propio. No tiene nada que ver con que sepa mucho de escalas o las toque más o menos rapido.
¿Que tienen en común Andy Summers, Satriani, The Edge .....? Que los oyes durante 20 segundos y sabes que son ellos.
Subir
tamo
#15 por tamo el 17/11/2008
Para mi el verdadero guitarrista debe tener mucha creatividad ya que lo que diferencia entre un guitarrista veloz y otro lento es la practica,pero de uno que compone y se expresa bien y otro que solo hace algo rapido para imprecionar hay una diferencia que nunca se mejora.....
Subir
Felipe_lag_94
#16 por Felipe_lag_94 el 18/11/2008
Para mi, un buen guitarrista es aquel que me hace emocionar, independientemente de su nivel con el instrumento y de las técnicas que domine. Si es capaz de erizarme el pelo con una sola nota, tiene toda mi admiración (ej. Mark Knopfler, que tiene la canción que más me ha emocionado en mi vida... "Brothers in arms"), y si puede hacer lo propio con una retaíla de notas a 200 bpm pues idem (ej. Jason Becker con Altitudes).

:saludo:
Subir
kuku
#17 por kuku el 18/11/2008
jejjeje No es mejor diferenciar entre guitarristas y guitarreros¿?

Guitarrista es el que toca la guitarra como dijo un compañero.

Que se te erice el pelo o no como dicen algunos, pues depende de gustos, a algunos les pasara con napalm death y a otros con tribal tech.....

Un ejemplo de guitarrista es Paco de Lucia, alguien reconocido.
Path Metheny, Que decir de este¿?
John Scofield, otro que tal baila...
Scott Henderson, Un marciano que toca la guitarra..
ETC ETC ETC

Yo gente como esa son las que pienso que son buenos guitarristas, los demas ¿?, pues algunos se disfrazan, otros llevan guitarras vistosas, otros te chutan la pua con su bota de serpiente, etc. Mucho marketing americano "Super Rock" ( no super POP), y poco que decir, sino siempre mas de lo mismo !!!
Subir
jeison julian
#18 por jeison julian el 18/11/2008
un guitarrista, apoyo al colega innershade de tener una guitarra, ganas de tocar y mucha dedicacion
Subir
mane_
#19 por mane_ el 18/11/2008
Es bastante obvio que un buen guitarrista ha de saber basiamente tocar. Tampoco tiene por qué ser Paco de Lucía, ni Satriani...

Pero, en mi humilde opinión a de tener 2 simples cosas: ritmo y buen gusto.

Ejemplos: Tom Morello, James Hetfield, Malcolm Young...

No son superguitarheroes pero tienen un buen gusto los muy cabrones...

Y luego yo veo gente que corre por las escalas para arriba y para abajo y me dan ganas de deirle....PARA UN POCO :yahoo: JEJE

Saludos
Subir
metalback
#20 por metalback el 18/11/2008
para mi el guitarrista en su maxima expresion es aquel(mas alla de cualquier tecnicismo y virtuosismo) que tu lo escuchas y te transporta, que te transimte sus sentimientos y ahce vibrar tu cuerpo con cada nota qeu toca...
Subir
gabryel
#21 por gabryel el 20/11/2008
En todas las encuestas hechas por revistas y también hechas por músicos, el mejor guitarrista de todos los tiempos ha sido Jimi Hendrix, y el tipo no sabía nada de teoría, tocaba con su energia interna y sus manos, guitarra y hábil oído musical. El tipo conseguía transmitir su energía a través de las cuerdas.
(Aclaro: en mi ranking personal Hendrix no está entre los 1ros puestos de guitarristas, pero hay que reconocerle algo...)
Subir
toni barea
#22 por toni barea el 30/12/2008
por supuesto un buen guitarrista debe tener tecnica, pero yo pondría en primer lugar el feeling, el saber trasmitir algo, hay que cantar con la guitarra.
Tambien considero necesario para un buen guitarrista algo de lo que adolecen la mayoria, es lo que yo llamo la tecnica del pasitopatras, hay que saber cuando uno es la estrella del espectaculo, el centro de atención y en ese momento comerselo todo; pero tambien hay que saber cuando es otro el centro (llamese vocalista, teclista, saxo etc..) y en ese momento dificil, hay que saber retirarse (pasitopatras) y formar parte de la banda como un elemento mas.
He conocido a demasiadas "estrellas" incapaces ni tan siquiera bajar el volumen.

(estoy copiando literalmente lo que puse en otro post sobre el mismo tema, soy novato en esto y no sabia que ya estaba abierto anteriormente el debate)
salud y saludos a todos
Subir
srecanus
#23 por srecanus el 30/12/2008
Para mi un buen guitarrista es aquelque toca cosas agradables al oido un gran guitarrista ya es otra historia
Subir
musicien17
#24 por musicien17 el 04/01/2009
creo que has hecho mal la pregunta, porque PARA MI, el verdadero guitarrista es aquél que sabe tocar muy bien la guitarra y todas sus tecnicas (verdadero guitarrista). La pregunta correcta (en mi opinion), seria: como es el verdadero MUSICO? independientemente de que sea guitarrista o no. Kurt Cobain es un ejemplo, porque en los conciertos, tocaba la guitarra como sentia la musica en ese momento, y no como aparecia en el disco (se parecia, claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo