PARA UNA PEDALERA

ignacioglillo
#1 por ignacioglillo el 16/03/2012
Hola chicos, he estado releyendo varios post similares y la verdad es que no me hago a la idea... es que soy muy raro

Vaya por delante que lo que toco PRINCIPALMENTE es jazz, y por eso suelo toca la mayor parte de las veces con mis guitarras de semicaja (una godin multiac y una ibanez pm120) y un fender blues junior.

Por otro lado me apeteció meterme en el mundo de las sinth-guitar (ahí estoy yo emulando al Metheny, quien me manda...) y de ahí que tenga la godin y me gustaría alguna vez tocar algo de rock (he dicho rock, no metal, punk, death metal... nada de eso)

Por no andar comprandome más amplis, me compré la POD HD 500 y, ahora viene cuando la matan, para conectar la pod necesitaría enchufarla, como ya se ha dicho en otros foros y posts, a una etapa de potencia y unos altavoces... Entonces sería guitarra -> pod -> etapa. Además me han aconsejado que está configuración también sería ideal para los sonidos de la guitarra sintetizada.

Pero claro, el uso que yo le doy es bastante minoritario... y no quiero dejarme una fortuna. He visto algunas por ahí, de la marca "atomic reactor" que me parecen soberbias, profesionales y que si me dedicara a esto pues lo haría. Y por otro lado, estoy viendo lo que está haciendo un post paralelo a éste:

https://www.guitarristas.info/foros/extrana-idea-para-crear-ampli/183741

Y por otro lado está la opción más barata, que es adquirir un pantalla autoamplificada, que sería más o menos esta:

https://www.thomann.de/es/the_box_pa302a_biamped_fullrangebox.htm

Me gustaría que me diérais vuestra opinión. Lo que quiero hacer es conectar guitarras (sinte/rock... nada de metal) -> POD HD 500 -> ETAPA, y que no se me dispare de presupuesto, ya que como digo, es algo minoritario...

¿ideas?
Subir
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 17/03/2012
Esos pods creo que los puedes usar con audifonos.... Que quieres hacer? Tocar en tu casa? dar conciertos?

Si es para tocar en tu casa, simplemente pones el blues junior en limpio, y le metes el pod. Guitara->pod->blues junior. Para dar conciertos, le pones un microfono y ya. Es posible que el pod le quite un poquito de dinamica y cuerpo a sonido del blues Jr., pero va a sonar.

Si quieres complicar la cosa, y comprar un monitor activo, necesitas un DI, o caja directa, creo que le dicen. Alli conectas el pod (guitarra conectada al pod, obviamente), entonces la salida del DI al monitor amplificado. Ahora, esos monitores vienen con una entrada para reproductores de mp3, computadoras, etc. La salida de audifonos del pod la puedes meter por alli y amplificar la señal. Lo mas seguro es que va a sonar plano como una tabla, pero va a sonar.
Subir
ignacioglillo
#3 por ignacioglillo el 17/03/2012
Lo querria basicamente para el local de ensayo, en casi puedo apañarme con cascos o al ordenador que van enchufados s dos monitores decentes,

Para el directo lo mejor es aprovechar la salida balanceada del pod e ir directo a mesa, pero para ensayar... No lo veo nada claro
Subir
ignacioglillo
#4 por ignacioglillo el 17/03/2012
Lo querria basicamente para el local de ensayo, en casi puedo apañarme con cascos o al ordenador que van enchufados s dos monitores decentes,

Para el directo lo mejor es aprovechar la salida balanceada del pod e ir directo a mesa, pero para ensayar... No lo veo nada claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo