Para los que me preguntáis por el disco de Damnnation,

  • 1
Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 01/12/2011
Si, lo sé, parecemos los Guns con el Chinese democracy :risa:
He recibido muchos privados preguntándome para cuando sale el disco, porque lo habíamos anunciado para 2011 y ya imaginaréis que aún no va a salir, así que nada, lo comento por aquí para los interesados, porque hay varios motivos.
El primero, que hemos cambiado de bajista. Hemos pillado a una auténtica máquina, Rubén Manchado, un bajista de Funky y Metal, que encima es cantante solista en un par de bandas (vamos, que encima ya seremos dos para coros, na que ver :D)
Ha tardado solo dos meses en aprenderse los temas y vamos a estrenarle en un conci. Él quería grabar ya, pero yo soy partidario de coger más feel como formación antes de grabar.
Otro motivo es que hemos tenido dudas a la hora de escoger estudio en el que grabar, se supone que estaba escogido, pero otros han mostrado interés y hemos recibido un par de ofertas en estudio profesional a un precio de "los chinos" :D Y como está la cosa como está... Aparte que buscaba alguien que no me meta kilos de compresión y se cargue la interpretación de los temas. Hoy en día están con la guerra de volúmenes, y yo quiero un sonido sólido y contundente, pero con un toque añejo para toda la banda; que se note cuando tocamos suave y cuando aniquilamos :D

En definitiva, nos falta cerrar trato con el estudio, y a grabar. Esta vez no voy a decir "para enero", porque seguro que se retrasa.

También estoy estudiando el modo de dejar el disco para descarga directa a unos 2 euros. Muchas páginas tienen precio mínimo, pero mi idea es que todo el mundo pueda cogerse el disco. Y también quiero que escucharlo sea gratis (tal vez, spotify, pero te obligan a tener discográfica "oficial", y estas no permiten precios mínimos...), para que la gente sin recursos o los que lo escuchen y piensen "no es mi estilo", puedan tener la oportunidad de escucharlo online.

Queremos también hacer algo, a ver si es factible, pero ya os lo contaré. Es una idea que he tenido para haceros partícipes de la grabación y enseñaros cómo trabajan en estudio ;)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vai-longo Baneado
#2 por vai-longo el 01/12/2011
Belial_Baez escribió:
Si, lo sé, parecemos los Guns con el Chinese democracy

Me lo has quitado de la boca...
Subir
Kiara
#3 por Kiara el 02/12/2011
Pues nada, estaremos esperando impacientes esa llegada del disco para el 2012, 2013 o cuando sea...

Vosotros como yo con mi proyecto, siempre poniendo fechas y aplazándolas :p Yo soy ya una experta!!
Pero bueno, presiento que el 2012 va a ser un buen año, tanto para sacar discos, acabar proyectos y lo que queramos ;)

Por cierto, cómo fué lo de la orquesta nueva?? Te cogieron al final??

Un saludo!
Subir
Juan M. Valero
#4 por Juan M. Valero el 02/12/2011
Antes de nada comentar que si quieres subir el disco a Spotify, entre otros sitios existe esta página: http://www.tunecore.com/ donde te promocionan el disco subiendolo a Spotify y sitios por el estilo. Eso sí, has de pagar. Yo me lo planteé para mi disco aunque no me vale la pena para algo autoproducido y libre, pero lo vuestro ya es más profesional.

Y no estaría mal quitar lo de "DAMNNATION, disco en curso para el 2011" de tu firma, que luego la gente claro que pregunta !! :P

Nos vemos crack !! cuidate mucho =)
Subir
David
#5 por David el 02/12/2011
Para escucharlo gratis lo puedes subir a grooveshark. Creo que no hay que pagar nada.

Un saludo.
Subir
2
Juan M. Valero
#6 por Juan M. Valero el 02/12/2011
David escribió:
lo puedes subir a grooveshark. Creo que no hay que pagar nada


Lo estoy probando !! parece que ahi no has de pagar nada, ahora lo compruebo ;)
Gracias por la info David.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 02/12/2011
#3 No, de pronto me dijeron que querían que cantara "unos pocos temas". 20 por noche :shock: Estoy hablando con otros, hay dos orquestas que andan interesadas, a ver si hay suerte.

#4 joder, no había visto lo de la firma :risa: Pues tengo que ojear esa página, lo de grooveshark lo he pensado también, pero tiene menos alcance.
Te agradezco el link crack!

#5 Si don Eastwood, eso también lo he pensado, es una buena opción.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 02/12/2011
#2 soy el nuevo Axl, pero pobre y sin baile erótico :D
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 02/12/2011
Bueno Manu, lo importante es que el resultado del disco sea lo mejor posible y creo que en estos casos asi es mejor retrasar un poco la salida del disco en aras de conseguir que el disco gane en calidad.Además con la reciente incorporación del nuevo bajista es mejor ir sin prisas y esperar a que esté plenamente integrado en el grupo y le pille el punto a los temas antes de entrar al estudio porque esos aspectos al final se notan.
Eso unido al factor de buscar el estudio idóneo que se adapte a vuestras expectativas y con el técnico de sonido que estéis más cómodos(aunque creo que al pobre conociéndote le vas a dejar poco margen de maniobra jeje)son aspectos realmente importantes que justifican el que el disco se retrase.
Todos estos pequeños aspectos son los que marcan la diferencia al final en el resultado del disco.
Lo que pasa es que nos tenéis impacientes, yo que os he podido ver en directo y he podido escuchar pequeñas muestras de algunos temas se que el disco va a ser la bomba.
Suerte con el disco. :brindis:
Subir
hate
#10 por hate el 02/12/2011
Pues a esperar un poquito mas jejeje, como dice el compañero Paulino lo importante es el resultado y que grabeis agusto y quedeis conformes con el resultado.

:saludo:
Subir
1
vai-longo Baneado
#11 por vai-longo el 02/12/2011
Belial_Baez escribió:
soy el nuevo Axl, pero pobre y sin baile erótico

Tu tambien eres un genio?... ;) ,nada pues suerte con el disco y con el nuevo bajista.
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 02/12/2011
#11 no, él tampoco lo es :P Pero no creo que sea el sitio para hablar de Axl, ya que no he abierto un topic sobre él ;) Creo que ya tuvimos ese debate en otro lugar, sería de cansinos comenzar lo mismo aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo