Para los que me preguntáis por el disco de Damnnation,

  • 2
Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 02/12/2011
#9 Si, a veces es mejor aquello que dicen de "despacito y con buena letra", y más con estas circunstancias.

#10 Eso espero! Hoy en día cualquier estudio tiene unos medios de la leche, espero que logremos una buena calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vai-longo Baneado
#14 por vai-longo el 02/12/2011
Belial_Baez escribió:
no, él tampoco lo es :P Pero no creo que sea el sitio para hablar de Axl, ya que no he abierto un topic sobre él

Perdona Belial,no te queria torpedear el hilo..solo queria hacer la gracia,ya sabes que ya no discuto sobre El.
Sobre el disco....ni siquiera teneis algun adelanto?,o eres tan perfeccionista que aun no estas satisfecho con los temas...
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 02/12/2011
#14 más bien lo segundo :D Los temas me gustan, pero hay muchas cosas que cuadrar en cuanto a sonido, producción... hablé con 3 estudios, y ninguno me convencía en cuanto a acabado final. Los de la banda dicen que soy un pesado, ya sabes cómo van estas cosas. De hecho en este disco he compuesto todo, letras, melodía vocal, linea de bajo, música... lo único que no compuse fue la batería y un solo del otro guitarra, aunque eso les parece bien, no es en plan "dictador", simplemente, la composición es mi especialidad, me gusta más eso que tocar o improvisar.
La cosa es encontrar un estudio económico que trabaje de la forma que creo que debe trabajar con un grupo de nuestras características, que creo que ya lo he encontrado. Ya sabes, si das con una mala producción para tu estilo, aunque el tío sea bueno en lo suyo... vamos mal.
Si que soy bastante pesado con todos los pequeños detalles, pero es que tengo todo el disco en mi cabeza, sé cómo tiene que sonar, y quiero sacar el máximo rendimiento teniendo en cuenta nuestras circunstancias económicas.
Subir
Juan M. Valero
#16 por Juan M. Valero el 02/12/2011
Belial_Baez escribió:
la composición es mi especialidad, me gusta más eso que tocar o improvisar

Sin duda la composición es la parte que a la larga más te llena =)
Subir
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 02/12/2011
Belial_Baez escribió:
Los de la banda dicen que soy un pesado, ya sabes cómo van estas cosas. De hecho en este disco he compuesto todo, letras, melodía vocal, linea de bajo, música... lo único que no compuse fue la batería y un solo del otro guitarra, aunque eso les parece bien, no es en plan "dictador", simplemente, la composición es mi especialidad, me gusta más eso que tocar o improvisar.


Por eso e igual que el símil que contó Frasco en cuanto a "acicalar" una guitarra, que se necesita al luthier precisamente para que alguien diga "BASTA!!!" pues siempre le encontrariamos defectos, es importante que el compositor, arreglista,etc no haga de productor, pues si no, no se terminaria nunca... es mas seguramente dos años después de sacar el disco habrias hecho las cosas de otra forma.
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 02/12/2011
#17 si, estoy completamente de acuerdo, lo que si hacen mis compañeros es cambiar detalles, o descartar un par de temas que no pegaban con el grupo. Si por mí fuera, no paraba nunca de cambiar cosas :D
Subir
eddietrooper
#19 por eddietrooper el 02/12/2011
Pues suerte con esa grabación, ya tenemos ganas de escucharos, ya nos dirás dónde se graba finalmente, yo en Salamanca conozco a Chomi Ingelmo que tiene un estudio de grabación allí y es un profesional muy competente...
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 02/12/2011
Como siempre, es bueno saber donde está el punto medio. ;)

Es bueno seguir trabajando los temas y puliendolos. Porque lo que hoy nos apasiona, en dos semanas le hemos dado la vuelta.

Es bueno darles un tiempo a los temas para madurarlos y que queden bien puliditos.

Pero llega un momento que hay que saber parar. Y ese momento es cuando el tema está listo. A partir de ahí seguro que cada mes les cambiaríamos alguna cosa o detalle, o directamente lo acabaríamos desmontando.

Hay que tener en cuenta que grabar un tema es reflejarlo tal y como lo hemos montado en un momento concreto.

Invariablemente, en el futuro querríamos cambiar cosas, porque en otro momento concreto lo montaríamos de otra forma.

Es bueno pulir detalles, pero si el tema es bueno, es bueno. Y llega un momento que el pulimento de detalles incluso le puede restar frescura.

:saludo:


Y después de dar consejos... :oops2: te envio una cosilla por mp para que tú me des el tuyo. :risa:
Subir
Esteban Piera
#21 por Esteban Piera el 02/12/2011
metillico escribió:
Y después de dar consejos... :oops2: te envio una cosilla por mp para que tú me des el tuyo. :risa:

Gallego tenías que ser... menudo rollo le has soltao

:jajajaja:
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 09/02/2012
Confirmo que la semana que viene entramos a un estudio profesional a grabar!
Subir
19srv75
#23 por 19srv75 el 10/02/2012
Belial,que queremos el disco...YA!....Con producción,Sin producción,Con ó Sin lo que sea..pero el disco...YA!.
Que ya lo tengo reservado hace meses en el FNAC de calle Preciados en Madrid...en cualquier formato...CD...DVD...Blue Ray ...como sea pero el disco YA!...un miembro mas del DAMNATION fans club... :D ...
Pd:De no salir el disco,amenazo con comprar entrada e ir a ver a Bonamassa... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo