Pantalla para cabezal valvular

  • 2
alaridos
#13 por alaridos el 27/04/2019
yo tengo un apaño hecho con un combo HK edition blue 30w 1x10 y perfecto, bastante transportable, no es el mejor sonido, ni de lejos con la 1960a que tuve, pero va bastante bien, tienes algun combo por ahi? mi cabezal es el orange jim root
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marcos
#14 por Marcos el 27/04/2019
#13 tenia un combo ,el crate flexwave 2x12de 120 w pero lo vendí hace una semana para poder comprar la pantalla:) tb vendí un viejo ampli de bajo laney y una behringer ,con eso junte unos 300€ ,si los tengo que gastar en una pantalla bien invertidos van , pero como soy goloso tb quería un pedal treble Booster
Subir
bocasucia
#15 por bocasucia el 27/04/2019
Marcos escribió:
sería una buena opción para tener una pantalla buena y ahorrar un dinerillo,solo que no controlo mucho de electrónica,sería factible acercar una?

Siendo carpintero, teniendo acceso a un taller y a material.
Yo, ni me lo pensaba.
Por la electrónica no has de preocuparte, prácticamente no llevan.
Con respecto al material pues pino, por ejemplo o también contrachapado marino.
Saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 27/04/2019
Si te planteas usar las salidas de 8 y 16 ohms, una caja 1x12 estàndar solo te sirve si el altavoz es de 16 ohms. Emparejando impedancias ampli-caja no tendràs problemas. Y si usas la salida de 8 con el altavoz de 16, perderàs un poco de volumen y algo de pegada. Pero no te cargaràs nada. Para tener el mismo sonido que a 16 con subir un poco el màster y/o el gain, suficiente.

La HB 212 con vintage30 suena muy bien. Muy por encima de lo que dice su precio. La normal con altavoces genéricos, no merece la pena. Y la 1x12 menos. Ademàs puede funcionar en mono/estéreo y con 8 ó 16 ohms. Y puedes elegir formato horizontal o vertical.
Subir
1
alaridos
#17 por alaridos el 27/04/2019
si la vas a hacer, usa laminado de abeto o abedul, minimo te diria de 18mm, de 16mm las veo como muy finas, tal vez algun compi te recomiende un espesor en concreto, lo del pino tambien puede estar bien y fusilate las medidas de alguna que te guste
Subir
Marcos
#18 por Marcos el 27/04/2019
Superoverdrive5150 escribió:
si usas la salida de 8 con el altavoz de 16, perderàs un poco de volumen y algo de pegada.
y en cuanto a los watios que debe tener la pantalla , cuántos deberían ser para estar acordé con el cabezal? Ya que la pantalla que uso ahora es de 2x12 y da 200w,pero no doy exprimido el ampli , cuántos w debería tener la pantalla 40,80,100?? Es ahi donde más perdido estoy
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 28/04/2019
#18

El fabricante del ampli, especifica una entrega màxima de potencia en uso continuo que puede variar en función de la impedancia. Menor impedancia, mayor potencia. Pero no es directamente proporcional : si reduces la impedancia a la mitad, la potencia entregada no es el doble. Y mucho menos el aumento de volumen.

El fabricante de altavoces suele especificar una potencia en continua. El V30 son 60w. Pero va sobredimensionado hasta 120 w. Incluso puede soportar picos momentàneos superiores del orden de 150-180 w.

Con los altavoces mejor ir sobrado respecto al ampli.

En combos y cabezales pequeños es habitual encontrar relaciones 2a1,3a1, 4a1. En equipos de potencia media, es màs habitual 1'5a1, 2a1. En equipos grandes 1a1, 2a1, 3a1....

Uso mucho un combo de 15 watios a vàlvulas.
- Con su V10 de serie la relación es 4a1, (60w de altavoz y 15 w de potencia)
Pero con una Marshall 1912, la relación es 10a1 y con una G&K 212 40a1.

Va muy sobredimensionado. No sufre por ello. Y suena diferente en cada caso.

Has de encontrar la combinación que te guste màs.
Subir
Marcos
#20 por Marcos el 11/07/2019
Bueno,he tardado en contestar con la decisión ,al final me he decantado por una pantalla HB de 1x12 Celestion v30,de 60w ,y me he tomado mi tiempo para contestar porque quería probarlo a fondo y tengo que decir que va perfecto con el cabezal ,y que llega más que de sobra para ensayar con batería en un local pequeño ,de todas maneras tengo ganas de probarlo en alguna sala pequeña para ver si da hecho ,pero viendo q no paso del 4 de volumen para ensayar ,creo q servirá, dicho esto gracias a todos por vuestras opiniones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo