Pantalla para cabezal valvular

  • 1
Marcos
#1 por Marcos el 26/04/2019
Hola a todos,mi duda es que tengo un cabezal Orange dark terror a válvulas de 15w,conmutable a 7w,y que se puede usar a 8 y 16 ohm,ahora necesito comprar una pantalla , pero veo que no vale cualquiera ,que pantalla sería adecuada para este cabezal ,lo utilizaría para ensayar y tocar en casa,no hacemos bolos y tenía pensado gastarme sobre 200€, gracias de antemano
Subir
bocasucia
#2 por bocasucia el 26/04/2019
Hola Marcos.
La mayoría de las pantallas que hay en el mercado se pueden utilizar con tu cabezal.
No específicas si buscas1x12, 2x12 ó 4x12, ni si sería nueva o de segunda mano.
Si es nueva la Harley Benton 2x12 con V30, por poner un ejemplo, se adapta a tu presupuesto y a tu equipo, de segunda mano tienes un poco de todo.
Saludos.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 26/04/2019
HB 2x12 con V30... por ese precio es la mejor opción (ya lo valen los dos altavoces).

Igual puedes hacerte con un mueble un poco mejor si vas a por una 1x12. Por ejemplo la caja Palmer con V30 o Greenback.
Subir
Marcos
#4 por Marcos el 26/04/2019
El caso es que tocó con una Harley benton de 2x12 de 200w ,que me deja el otro guitarra del grupo, el caso es que con esta pantalla no doy pasado del 4 de volumen, suficiente para ensayar pero no para saturar las válvulas y conseguir el sonido que tendría que dar este cabezal, lo que me interesa saber más que marcas a comprar ,es saber los watios que tiene que indicar la pantalla y si me llegaría una 1x12 para ensayar, después de mucho leer, he llegado a lo conclusión de que la pantalla que debo usar con este cabezal debe tener unos w, me comentaron q un poco más del doble de los que tiene el cabezal,es decir una pantalla de entre 40 y 80 w,me gustaría saber si esto es cierto ya que quiero comprar una pantalla adecuada a este cabezal ,no como la que uso ahora,espero haberme explicado bien
Subir
Marcos
#5 por Marcos el 26/04/2019
#2 no tengo preferencia porque sea de 1 x12 o 2x12, lo que me gustaría saber es la potencia en watios que debe tener la pantalla ,ya que ahora uso una HB de 2x12 de 200 w RMS y tengo suficiente volumen para ensayar pero no doy pasado del 4 ,por lo que no puedo saturar las válvulas y conseguir el sonido que quiero, me comentan que el cabezal no da movido tantos w, y que debo buscar una pantalla con unos w adecuados ,para ser más exactos me dijeron un poco más del doble de lo que tiene el cabezal , entonces no sé si me hace falta una pantalla de 2x12 con una potencia de 100w o algo tipo 1x12 con 60w, ese es el dilema , no quiero comprar una que no me de lo que necesito como por ejemplo la que uso ahora que tiene suficiente volumen para ensayar pero suena sin chicha, no se si me he esplicado bien ;)
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 27/04/2019
Marcos escribió:
tengo suficiente volumen para ensayar pero no doy pasado del 4


¿Con 7w o con 15w?

Saludos
Subir
Marcos
#7 por Marcos el 27/04/2019
#6 con los 15,pero con 7 tampoco obtengo mucha diferencia, una pantalla de 1x12 de unos 60 u 80 w me sería suficiente para ensayar?
Subir
franss99
#8 por franss99 el 27/04/2019
NO compres pantallas HB, no valen un cagarro. Por esos 200 pavos o quizá unos pocos euros más, puedes hacerte con una pantalla Orange 1x12, que suena cienmil veces mejor que esas HB con 2x12.
Subir
2
bocasucia
#9 por bocasucia el 27/04/2019
franss99 escribió:
no valen un cagarro. Por esos 200 pavos o quizá unos pocos euros más, puedes hacerte con una pantalla Orange 1x12,


Hombre, las HB no es que no valgan un cagarro es que valen 200 Merkels. Por supuesto el mueble de la Orange es de mejor calidad y sería muy recomendable.
Eso sí, con ese presupuesto ha de tirar de mercado de segunda mano.
Marcos, ¿no tienes posibilidad de probar ese ampli con otros modelos de pantalla?
Saludos
Subir
Marcos
#10 por Marcos el 27/04/2019
#9 bueno quien dice 200 dice algo más ,no me importaría gastar 250 o 300, mejor gastarlos ahora y no comprar uno barato con el no esté contento malvenderlo para comprar uno bueno, vi en Thomann una pantalla 2x12 de 100w de Marshall,me valdría esa para ensayar? Suenan bien?
Subir
Marcos
#11 por Marcos el 27/04/2019
#8 esas pantallas Orange de 1x12 serían suficientes para ensayar en local con batería?
Subir
Marcos
#12 por Marcos el 27/04/2019
Por cierto ,tanto se nota el material o la forma con la que estén hechas las cajas? No sé de qué material están hechas las buenas,ya que los conos los venden sueltos y yo soy carpintero,y en el taller donde trabajo me dejan hacer mis cosillas en ratos libres,a lo mejor sería una buena opción para tener una pantalla buena y ahorrar un dinerillo,solo que no controlo mucho de electrónica,sería factible acercar una?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo