Padres que se oponen a que toque en una banda

JJ
#13 por JJ el 12/09/2017
Si tienes que complacer a tus padres para tocar la guitarra vas apañao... Hoy es la guitarra, y mañana es qué tienes que estudiar, qué chica te conviene, cómo invertir tu dinero, etc. Hasta que un día explotes y mandes todo a tomar por culo. En ese momento comprenderás quien eres de verdad y todas las cosas que dejaste de hacer por agradar a otros. Si quieres dedicarte a algo lo único que tienes que tener es compromiso contigo mismo y demostrar responsabilidad contigo mismo en perseguir lo que te has propuesto. Eso será evidente al resto y te respetarán. Y punto. Ojo! Soy padre! Tengo 2 criaturas y lo mismo que te digo a ti es para ellos. Por el hecho de ser su padre no soy nadie para dictar como deben vivir su vida.

Te iba a decir también que termines el Instituto y te vayas a USA a estudiar música... Lo dejamos para otro post...
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
funkafro
#14 por funkafro el 12/09/2017
Todavía recuerdo la primera vez que mis padres me vieron tocar en directo...

No les gustaba mucho la idea de que anduviese con grupos, eran, y son, bastante clásicos en ciertos aspectos, y mi padre estuvo metido, más bien de refilón y por amigos, en la "movida" Sevillana rockera de los 70, en la que había mucho rock and roll... y mucha fiesta, en el sentido opiáceo de la fiesta, entiéndase.
Yo llevaba ya bastantes años tocando, y había tocado con otros grupos, pero un día la cosa se encartó, tocábamos en Sevilla, en un bar céntrico y decidieron acercarse, les reservé una mesa, el resto de mesas del bar las quitaron, pero dejamos una al fondo para ellos.
Fue un buen concierto, mucha gente y mucho baile, el sonido estuvo bien... en fin, uno de esos que cuando acabas te sientes satisfecho y con la sensación de un trabajo bien hecho, pero mientras estuve tocando, para mi sólo había dos personas en la sala, y eran mis padres. Estaba nervioso, muy nervioso, no en el sentido artístico o de nervios de escenario, sino por cómo reaccionarían ellos ante todo aquello.

Podría relatar más, pero creo que no hace falta. Aquel día mis padres vieron el sentido de todas aquellas horas de encierro, estudio y práctica en mi cuarto, y de horas de ensayos y de llegar a casa tarde, y de viajes en furgoneta... Fue la manera para ellos de poner en pie todo aquello. Ya no eran ejercicios, escalas, rock en el equipo de música y vhs de grupos desconocidos para ellos. Pasaba a ser un grupo que ellos habían visto, unas canciones que creábamos desde cero, que hacíamos sonar, que la gente bailaba, y algunos hasta cantaban... y oye, resultaba que yo sabía tocar, y mis compinches de grupo también!

Aquello cambió bastante su percepción, y esa aprobación me impulsó a seguir buscando mi camino musical, a seguir tocando, viajando y poniendo empeño esto. De alguna forma ellos vieron el fruto de todo aquello...y les gustó!

Así que insiste, trabaja duro, y si se da la ocasión... enséñales lo que haces, puede facilitarte mucho que ellos cambien también su percepción!

Un saludo.

Ofú, no soy tan viejo... pero escribo como un viejo!
Subir
1
Paco
#15 por Paco el 12/09/2017
#1 Pablo, lo que cuentas le ha ocurrido a muchos de nosotros. No estás solo. Lo primero dejar claro que tus padres quieren lo mejor para tí, estás en una edad complicada y tienen miedo que lo dejes todo por algo intangible... por un sueño que podría no cumplirse.
Dicho ésto, creo que para ser músico de rock haya que ser un rebelde. Debes ir en contra de ciertas cosas establecidas, tiene que costar. Si fuera fácil, el rock no sería como es.
Deberías ensayar con esa banda, sacar tiempo de donde puedas, no abandonar tus estudios (importantísimo). Si no puedes renunciar a la música tendrás que hacerla compatible.

Ten bien claro que de la música en estos tiempos se malvive en el mejor de los casos :) Se hace por vocación, lo de ganar dinero... ya es otro tema.
Subir
1
Javier G.
#16 por Javier G. el 12/09/2017
Como ves, en este foro somos unos rockeros de llavero que en vez de incitarte a la rebeldia, a la fiesta y las mujeres te incitamos a los estudios y el buen comportamiento. :jajajaja:
Subir
elmontruolagalleta
#17 por elmontruolagalleta el 12/09/2017
Mi consejo es que te lleves a tus padres a un sitio donde haya locales de ensayo, y los pasees por todos los locales, y al ver que no hay droga, ni litronas, y que todo está limpito y no huele a humedad, se tranquilizaran y te dejarán tocar. Suerte.
Subir
Krui
#18 por Krui el 12/09/2017
La leche,
y nosotros (padres) metiéndole caña al crío (11 años) para que trabaje más la percusión....
A la que tiene media hora le empujamos y le llevamos donde tiene de todo para tocar...
Yo mismo hace unos meses me he enganchado a la guitarra (llevaba 20 años sin tocar un acorde), me he comprado ya dos en este foro, y cada vez que creo que algo me suena bien, se lo enseño... y he vuelto gracias a él... ja ja, en cuanto pongo el looper él me regula los tiempos...

La cuestión es que desde sus 4 años siempre ha pedido material de percusión...era todo lo que pedía por navidades... un año un djembé, otro unos bongos, otrora una darbuka, etc...

La realidad: es que en los estudios va sobrado, la música la hace en la escuela de música, su banda es la de los peques y la de los no tan peques, la orquesta, etc... y aunque no fuera así... le seguiríamos empujando si no perjudica lo primero : "los estudios"

Sé que más tarde llegará el momento crucial... estaremos atentos...

Mi consejo: persigue tu sueño, pero aportando todo lo demás: entrega en el estudio, y confianza.

Búscate alguien para tocar que te de buen rollo, y que transmita lo mismo a tus padres.
Subir
Pablo
#19 por Pablo el 12/09/2017
#17
El problema es que no conozco sitios aquí en Mallorca, pero se pueden buscar

#18
Desde luego, siempre me lo dicen lo primero los estudios, luego haz lo que quieras pero tienes que estudiar, el problema es que no quieren entrar en razón pero ya voy convenciendoles poco a poco, y debe de ser un gusto tener un batería tan joven, os deseo mucha suerte.
Subir
Arsenio Hernández
#20 por Arsenio Hernández el 12/09/2017
Me parece fatal que algunos de vosotros animeis al compañero a desobedecer a sus padres. El camino no creo que sea generar odio. Debería demostrar a sus padre que puede compaginar ambas cosas ( musica y estudios ) para que sus padres se sientan orgullosos. Solo así uno se gana el respeto de poder elegir en esta vida.
Subir
Frasko
#21 por Frasko el 13/09/2017
#20 Disculpa compañero, pero me parece que, en general se le han dado buenos consejos a Pablo.
Se le refuerza en su ánimo por llevar a cabo tanto sus obligaciones como sus sueños que, por cierto, los unos no tienen sentido sin los otros.
Y ojalá no pierda nunca esa ilusión, porque crecer y madurar no implica dejar de lado esos sueños... lo contrario si sería un error...
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 13/09/2017
Yo solo quería decirte, Pablo, que para tener quince años demuestras mucha madurez en tu forma de expresarte y de pensar. Ya me gustaría a mí que cuando mi hijo tenga 15 años se plantee las cosas y le dé al tarro como tú lo estás haciendo. No te digo ya si me dice que quiere tocar la guitarra.
Mucho ánimo, haz caso a tus padres porque te quieren, te conocen y desean lo mejor para ti y demuéstrales que vas en serio, que te apasiona la música, que no te vas a obsesionar y dejarlo todo por ella y que tocar un instrumento con otras personas repercute para bien en tu capacidad cognitiva y social y, por tanto, en el rendimiento de tus estudios y tu felicidad.

Suerte
Subir
Pablo
#23 por Pablo el 13/09/2017
#22
Muchas gracias Astrako, se agradecen esas palabras!
Subir
Raul3r
#24 por Raul3r el 13/09/2017
Pablo... Como dicen los compañeros casi todos pasamos por ello. Yo tengo 47 años y un hijo de 16 (mas o menos tu edad), por desgracia mi hijo no le va el tema guitarril, y aunque ha tenido guitarra para el es como un pisa papeles, asi que creo que algo si se de ser padre de adolescente, asi que si me lo permites te dire una cosa, tus padres lo que tienen es miedo, no de ti... si no de la influencia negativa que puedas tener, en ti no albergan mas que buenas espectativas, y les da miedo que puedan influenciarte y "torcerte", sobre todo si vas con gente de costumbres no muy "saludables".

Con 14 años yo tenia look Heavy metal y en mi Walkman Iron Maiden Tronaba, mis padres no entendian nada y a pesar de que mi madre me regalo tras suplicarle mucho una guitarra electrica no veian bien el tema Rock duro, y no entendian nada... asi que hice la inversa, en lugar de pirarme a casa venian dos amigos a tocar, y a pesar de que mi padre jamas entendio el gusto por esta musica y mis pintas, si que vio que por tocar un instrumento "rockero" y llevar greñas no pasa nada, pues quien decide que camino a llevar eres TU. no tu entorno.

Dicho esto te recomiendo paciencia y ponerte un poco en lugar de tus padres, ellos quieren lo mejor para ti, por eso sufren si no ven bien con quien te relacionas, no obstante, tus gustos son tuyos, y si quieres tocar adelante, es un hobby sano y que abrira tu mente al igual que tu capacidad de expresion (cualquier musico te lo dira), esto compaginado con demostrar que sigues tus estudios con interes, les demostrara que sabes lo que quieres.

respecto al grupo, tu mismo dices que no te convence, pues pasa, si crees que no lo necesitas busca compañeros para tocar, compartir y crecer musicalmente, no se de donde eres de Mallorca, yo llevo 15 años veraneando alli (en Portixol) y se que algunas poblaciones en invierno estan "escasas" de poblacion. pero si esats en Palma mismo u un nucleo mas o menos grande seguro que encuentras amigos para tocar.

Animo Compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo