Oxidación en mi guitarra

Arnau Martínez
#1 por Arnau Martínez el 24/11/2013
Buenos dias!

Vereis, tengo una guitarra de la que estoy encantado (ESP LTD m-1000 deluxe), pero las partes metálicas de la guitarra tales como tornillos, alguna parte del floyd y otros componentes se oxidan a saco, con mucha facilidad. Probé quitándola de la habitación y tapándola con un trapo cuando no la uso: ha reducido un poco esa oxidación pero aun se oxida demasiado. Cuando la tenia en mi habitación la tenia guardada en su funda, y el problema no disminuía.

Alguien tiene alguna idea sobre que puedo hacer para solventar ese problema? He pensado en comprar un armario donde guardar todas las guitarras, creéis que así el problema de la humedad se resolvería?

Muchas gracias por las respuestas!! :D
Subir
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 24/11/2013
#1 No se yo vivo en un sitiod e humedad y las guitarras malas, se les han oxidado componentes y tengo una carvin de casi 20 años con floyd rose que apenas tiene alguna mota. Eso dependera de lo grueso y cuidado que se haya hecho el cromado.

Tampoco es para tanto, si se oxidan mucho y se volviesen inutilizables (cosa muy rara) se cambia y ya esta.
Subir
rioj
#3 por rioj el 24/11/2013
Prueba a meterle en el estuche unas bolsitas de esas deshumidificadoras de gel de silice.

Saludos.
Subir
Hache
#4 por Hache el 24/11/2013
en principio no es un problema grave, si acaso cambia los tornillos afectados o llévala aun luthier y que le cambie las partes mas dificiles.
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 24/11/2013
...hola... bolsitas de sílice... y limpiar bien cada vez que se use, a veces no es sólo la humedad, también el sudor de nuestras manos... limpia cada vez que la uses, antes de guardarla, y lubrica tornillos y partes metálicas de vez en cuando... verás que aguantan mucho más los cromados...
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 25/11/2013
si vives en una zona humeda asegurate de que el trapo con la que la tapas no es de algodon, es higroscopico (absorve humedad) aunq esta guay para secarla, lo de los sobres de algodón es buena idea, saludos!
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#7 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 25/11/2013
Saludos hermanos!!!
En mi humilde opinion, lo de las bolsitas de anti-humedad es una buena opcion, pero intenta guardar la guitarra en otra habitacion que no tenga tanta humedad y más que armarios o sitios cerrados vale la pena en habitaciones bien ventidadas, ya que en sitios pequeños y cerrados se concentra más la humedad. Tambien, cuando acabes de tocar, con un trapo de limpieza que son como de terciopelo (creo que lo llaman microfibra) limpia bien las cuerdas, mastil etc de sudor. Si no es mucho embrollo para ti, tambien puedes desmontar el floyd y darle un buen baño de 3 en 1 o de gasoil, y limparlo con un trapo seco antes de montarlo. Tambien puedes hacer esto sin tener que desmontarlo de la guitarra pero con cuidado de no princarlo mucho. Si lo libricas yo creo que cada 3 o 4 semanas, vas a notar la diferencia.
Un saludo y espero ayudarte!!! Un abrazo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo