Problema comodidad guitarra

  • 1
xavi
#1 por xavi el 28/04/2018
Hola, veréis últimamente estoy comiéndome un poco la cabeza...
Hace unos 4 años que tengo una epiphone les paul standard pro, al principio me iba perfecta, muy cómoda, no tenia que ejercer mucha presión etc. Pero a partir de este verano dejé de tocar bastante la guitarra, y unos meses después volví. La cosa es que al volver a tocar notaba que hacia mas fuerza con la mano izquierda al tocar, las notas se me apagaban antes de tiempo, etc. Entonces llevé la guitarra a ajustar al luthier y si que mejoró pero aún se me hace algo incomoda de tocar, cosa que antes no(sigo sin sentir lo que sentía antes de dejar de tocar). Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido, si soy yo que al dejar de tocar unos meses estoy mas torpe, si la guitarra ha cambiado algo...(el luthier me dijo que tocando cada día, le quedaban entre 1 y 2 años a los trastes de la guitarra).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 28/04/2018
Si estas un buen tiempo sin tocar te puede pasar eso. Ajusta la acción a más baja, también puede ser eso.
Subir
xavi
#3 por xavi el 28/04/2018
si, al principio pensaba eso...pero igual ya llevo 5 meses que he vuelto a tocar de manera constante...
Subir
Samuel Martinez
#4 por Samuel Martinez el 28/04/2018
Y la acción?
Subir
marioR
#5 por marioR el 28/04/2018
Puede ser porque estuviste 4 años en los que estabas acostumbrado a la guitarra y estabas acostumbrado, y al volver a tocar después de tanto tiempo tardas un par de semanas en volver a coger esa soltura y manejo.

También podría ser algún desajuste, pero si dices que la has llevado a luthier no debería haber persistido el problema.

Llevas mucho tocando desde que la volviste a coger? Un saludo.
Subir
xavi
#6 por xavi el 28/04/2018
Bueno, la acción estoy un poco comiéndome la cabeza...pese a que la lleve a ajustar noto que los trastes agudos (a partir del 9 o así) está algo alta...se lo dije al luthier y me dijo que se la lleve que lo miramos. Pero el tema es también ese, no se hasta que punto es mental, hasta que punto es que he perdido estado de forma en la guitarra, por así decirlo o si es la guitarra...Desde que lo dejé ya llevo igual desde enero tocando de manera constante nuevamente, aprendo otras cosas pero esa incomodidad a la hora de tocar sigue allí, cosa que antes del parón no estaba.
Si los trastes empiezan a estar en mal estado podría tener algo que ver? Estoy empezando a plantearme lo de comprar otra guitarra incluso jaja (no se si será una excusa para darme un capricho jajaja)
Subir
Paco
#7 por Paco el 28/04/2018
#6 Eso de que le quedan 1 o 2 años a los trastes vamos a verlo... ¿La guitarra tiene 4 años y has aprendido con ella? Entonces le queda trastes para rato. Si la compraste usada, aún así dudo que le quede tan poco traste. Tengo guitarras de 40 años y sólo he tenido que retrastear una. Otra cosa es recoronar, que es otra cosa.
Pon fotos de esos trastes anda, déjanos verlos.
Subir
xavi
#8 por xavi el 04/05/2018
Adjunto fotos de los trastes a ver si veis algo, yo la verdad que nunca he sabido diferenciar ni si el mástil esta torcido :cabezazos:

He bajado la acción y ahora si es mucho mas cómoda de nuevo, lo que pasa que hay ciertas notas (como prácticamente todas las cuerdas de en medio en el traste 11, la primera cuerda en traste 7, y en los trastes del 14 para adelante)que trastean y se apagan o incluso dan otra nota. Además de muchas notas que al hacer bending se apagan porque trastean las cuerdas en algún punto del recorrido de la cuerda al estirar para arriba...

Esto acaba suponiendo que o me dejo la mano para tocar y que no se me apaguen las notas (hay ligados que no me deja ni hacer de forma fluida con esa acción) o que si se me apaguen ciertas notas, pero poder tocar con comodidad (exceptuando las notas que fallan, que son bastantes...)

Necesitaría consejo...porque no se si se deben recoronar los trastes ( no se muy bien que es, pero el luthier me dijo que sería una opción pese a que al año o año y algo debería cambiar trastes), cambiar tastes (cuesta casi como la guitarra en si, aunque si queda 100% perfecta estaría dispuesto a hacerlo), o simplemente buscar otra guitarra...ya que no quiero gastarme dinero y seguir teniendo problemas. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
guit1.jpeg
guit2.jpeg
guit3.jpeg
Subir
Paco
#9 por Paco el 04/05/2018
Tienes trastes para años y años...
Subir
marioR
#10 por marioR el 05/05/2018
En las fotos, aunque no está de lado y no se puede ver muy bien, pero parece que la altura de las cuerdas es correcta.

¿Has cambiado el calibre de las cuerdas por casualidad? Podría ser que no te sintieras cómodo si has hecho un cambio a cuerdas más o menos gruesas.
Subir
xavi
#11 por xavi el 06/05/2018
#9 entonces que me aconsejarias? Recoronar me ayudaría?

#10 más tarde podría colgar una foto de lado. El calibre que uso es 10-46 y siempre he usado ese...no ha habido ningún cambio
Subir
fran prieto
#12 por fran prieto el 06/05/2018
Quizas hayas cambiado el calibre de las cuerdas y por eso se te hace mas dura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo