Overdrive a válvula "diy&dic" (con video de muestras)

angakok
#61 por angakok el 28/09/2008
Qué máquina eres Frasco,un día de estos me lo fabrico,ha sido verlo y entrarme ganas de hacerme uno!!!
Enhorabuena por esta peazo aportación!!!:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fyborg
#62 por fyborg el 03/10/2008
Frasco, huroneando por ahi... (frase de mi tierra!) he encontrado este esquema, en el que la tension de placas la realiza con un multiplicador de tensión tipo cocrof-walton, eltípico multiplicador en cascada a partir de los 12 voltios, te ahorrarias un trafo y tendrias más espacio.
Saludos.680558c30744d0462f6c17c461194-274775.jpg
Subir
frasco
#63 por frasco el 03/10/2008
fyborg, ese preamp se parece muchisimo al triana, se ve que está basado en la misma fuente... Interesante lo del multiplicador... Con una buena alimentación externa y cuidando el diseño de la placa, se puede montar en una caja de pedal grande.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 06/10/2008
frasco tengo una curiosidad sobre este montaje:
¿con un solo transformador 220v/125v podria alimentar todo el montaje?
quiero decir colocando una buena resistencia para alimentar los filamentos de la valvula,
lo digo por que tengo todos los componentes aqui para montar este cacharro sin tener que salir a buscar nada
Subir
fyborg
#65 por fyborg el 07/10/2008
En mi modesta opinión, el Sr. Murphy es un malnacido, asi que para no provocarlo yo no jugaria a freirme los filamentos de las válvulas, si, por lo que sea (cosa de las leyes de Murphy) se pasa algo más de tensión de la cuenta a los filamentos, los has frito!!.

Yo te recomendaria hacer un bobinado de 10 vueltas al transformador, no es dificil seguramente meter el hilo de cobre encima del bobinado que tiene tu transformador, entonces sabes las vueltas que necesitas para conseguir los 6 voltios, y es cuestión de armarse de paciencia y meter esas vueltas de hilo de cobre donde estaban las 10 vueltas, asi por un lado te evitas quedarte sin válvulas y por el otro le das utilidad a ese trafo.

Otro sistema seria usar un trafo de 12 voltios y montarte el multiplicador de tensión que he puesto más arriba en gráfico, para consegur la alta tensión.

Los diodos los puedes encontrar en las placas de los teléfono actuales y un par de transformadores que te podrian ser útiles, dentro de los pta de RDSI o algunos equipos obsoletos como los modems de ADSL sobre RDSI.

Para conseguir ir de 125 voltios a 6 voltios, tienes que han de "quedarse en el camino" unos 119 voltios, si la válvula consume unos 0,3 amperios, la resistencia habrá de ser de 119/ 0,3 = 396 ohmios y de unos 0,3A x 119V =¡¡¡35,7 WATIOS!!.. ¿no te parece mejor montarte otro sistema?, eso sii, con éste no pasarás frio este invierno... :D

Es broma lo del frio, no es para molestar.

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 07/10/2008
ya habia yo pensado en eso,normalmente cuando salen resistencias de valores bajos como en este caso 400-ohmios suele disipar mucho calor y por lo que veo lo mas rentable es usar un transformador de 220v/125 y otro de 220v/12, lo digo por que yo transformadores de 220v/125 tengo varios,no es por otra cosa
Subir
Dr.Maligno Tech
#67 por Dr.Maligno Tech el 24/01/2010
muy bueno el tube driver frasco, es lo bueno de este subforo, que se ven cosas que estaban por ahi perdias, lo unico que yo estoy enamorado se el simbionte ts-9/mesa boogie, el sonido producido por la mezcla de subarmoricos de integrados+valvulas hace que me zurran las tripas, asi que guardo el proyecto por si me hacen un encargo. Por cierto, este pedal se podria alimentar con la fuente que lleva mi subminiamp, no?

asi si seria en formato pedal, y si le pones una valvula mini, hasta en caja retex pequeña
Subir
peznegro
#68 por peznegro el 27/02/2010
EXELENTE TRABAJO FRASCO¡¡¡¡¡ YA VI TU PAGINA ( www.audiocosas.es )Y CABO DE COMPRAR 2 BULBOS -12AX7 Y TENGO PLANEADO CREAR UN AMP O ALGUN EFECTO, PERO NECESITO ACESORIA. TU TENDRAS ALGUNOS DIGRAMAS DE PROYECTOS CON VALVULAS???
PODRIAS RECOMENDARME ALGUNO ESQUEMA¡¡¡ GRAXX ESPERO RESPUESTA
---------------------------------
Conguito escribió:
frasco, ya en su día te hablé de los toroidales de Tube-Town.....hay uno de 30VA por 22€, es específico para válvulas porque tiene dos secundarios, el de 6,3V y otro de 200V......también tienen uno de 50VA que serviría para suministrar chicha suficiente a 3 o 4 válvulas y que cuesta 28,20€........creo que phakkito se refiere precisamente al hecho de "profesionalizar" un poco tus montajes haciéndolos con componentes más específicos para los materiales que usas, lo que también conlleva una reducción del tamaño del montaje.......no es lo mismo usar un trafo toroidal con dos secundarios que usar dos trafos tradicionales que abultan más......el Triana se podría hacer en tamaño pedal cambiando simplemente esos transformadores por uno de los que te comento (con el de 30VA es suficiente) y reajustando los valores de las resistencias para que funcione con esos 200V que te suministra el secundario en vez de 120V......o hacer un divisor de tensión que te dé esos 120V para no tener que recalcular valores de resistencias si prefieres.......tendrías un montaje chulo, con poco ruido (ya sabes que los toroidales son perfectos para estas cosas) y en formato pedal........podrías hacerle la competencia a Behringer :D
Se me olvidaba.........si te decides por comprar algún transformador de ésos me lo dices y hacemos un pedido conjunto y nos repartimos los gastos de envío.
Salu2.


sALUDOS¡¡¡¡¡ MUY BUENA INFORMACION LA DE REDUCIR EL TAMAÑO¡¡
PERO TENGO VARIAS DUDAS,SOY DE MEXICO Y AQUI HAY 127V CA (EN LOS ENCHUFES DE CASA) Q MATERIAL COMPRO PARA PODER ALIMENTAR EL CIRCUTO Y REDUCIR SU TAMAÑO? PODRIAS SUBIR UNA IMAGEN DE LA ALIMENTACION COMO LA PROPONES TU? CON VALORES
Subir
Nandocaster
#69 por Nandocaster el 07/03/2010
Cojonudo! cuánto te ha costado hacértelo?
Subir
peznegro
#70 por peznegro el 21/04/2010
Frasco, he realizado un circuito que le metes 9vcd,y obtienes hasta 255vcd, tal vez te interese para que lo acoples al Triana y que mas compacto, en cuanto sepa subir fotos en el post lo publicare para todo el foro¡¡¡


---------------------------------------------------------------------------------------------------
!El Death Metal es la forma de Expresar la Música más poderosa del mundo!
Subir
triodo
#71 por triodo el 25/09/2010
El ancho de banda del previo es algo limitado a consecuencia de la resistencia de 1 Mega que hay a la salida.

Esta resistencia forma un filtro RC de paso-bajo (LP) con la capacitancia parásita del cable. Con un cable normalito apantallado, de unos 47pF/metro obtendríamos un ancho de banda de solamente 3 kHz.

Además y esto lo tengo pendiente de comprobar, podría haber problemas de settling time, o respuesta impulsiva. Para entendernos, podría tener alguna pérdida de dinámica.

La solución pasa por eliminar esa resistencia de 1 Mega y recuperamos el ancho de banda a valores aceptables, alrededor de unos 40 kHz con una carga equivalente de 47 pF y 1 megaohm, que son bastante usuales.


Saludos.
Subir
xarlibraun
#72 por xarlibraun el 03/02/2011
hola!

pues rescato este hilo de por ahi abajo. quiero hacer el triana este, porque tengo unas 12ax7 por ahi y no estaria mal darles su uso, pero sin embargo tengo unas dudas

los trafos, alguien me puede decir como coño se compran? porque tienen amperaje y toda la ostia y yo en mi vida me compre uno, si alguien puede ponerme un enlace de banzai a un par de trafos que me valgan me pareceria cojonudo, y luego, me imagino que no tendria problema en ponerlo en una caja grande no?? la hammond de die cast el modelo BB. vamos, el modelo grande


edito, pongo fotos de la caja. a ver si algun alma caritativa me busca los trafos, a poder ser pequeñitos, y por supuesto irian fuera, al igual que la valvula.

esto me va quedar una obra de arte...

pongo unas fotos de las cajas

esta mide 120x95x34mm

http://www.banzaimusic.com/image.php?id=10910&type=D

o esta de aluminio plegado, incluso mejor 143x72x28mm

http://www.banzaimusic.com/image.php?id=5720&type=D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo