Fx`s to Valves

peznegro
#1 por peznegro el 17/05/2010
El propósito de este tema es retomar el uso de los bulbos en los efectos, lo mas usual es utilizar bulbos para la realizacion de Over Drive, Distorsionadores y amplificadores, yo he hecho un Boost y llega a un Over Drive, les muestro el diagrama que utilice y fotos reales del proyecto ( no diseñe la placa lo hice en un placa perforada, solo soldé los componentes), si alguien quiere compartir diagramas a base de válvulas el post esta abierto para todos o algun proyecto tambien. El colega frasco muestra un over drive con un 12ax7 pero la alimentación es bastante ostentosa, este diseño se alimenta con 9v, por lo tanto queda compacto y cave en una caja de pedal :ok:standart.5283cbd71947866d0c859521b8812-663396.gif
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03820.JPG
DSC03819.JPG
DSC03818.JPG
DSC03821.JPG
DSC03822.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 17/05/2010
inexacto, queda tosco porque no utiliza la tecnologia adecuada, pero un actefacto a valvulas debe de ser high voltage, sino no chicha
Subir
Dr.Maligno Tech
#3 por Dr.Maligno Tech el 17/05/2010
implementando tu overdrive con este circuito que proporciona alto voltage a partir de 9vdc, es utilizado en pedales como el blackstar HT y el miniamp Zvex, tanto como el Mini jj´s, o el de mi miniamp, que convierte 12v en 187v.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blackstar.rar
Subir
peznegro
#4 por peznegro el 17/05/2010
rasta_maleek escribió:
inexacto, queda tosco porque no utiliza la tecnologia adecuada, pero un actefacto a valvulas debe de ser high voltage, sino no chicha


Rasta quieres decir que si incremento el voltaje en el pin 1, obtendré mas saturacion y se le sacaría jugo a este Over drive? Que modificación recomiendas para este esquema y obtener un poco mas de distorsion en la salida.Y sobre lo de la fuente de alimentación tengo diseñada una que es paresia a la que muestras puedo obtener hasta 255 vcd adjunto las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03778.JPG
DSC03782.JPG
DSC03783.JPG
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 17/05/2010
no mas saturacion, pero si un sonido realmente valvular. Ademas de modificar ese circuito, porque estas alimentando el pin 5 con 9v, y deberias hacerlo con 12 v, es el filamento, i intercalar el circuito que eleva la tension entre 9v y R2. ya trae un gain ajustable, tendria que oirlo para poder modificarlo, pero cuanto mas reduzcas el valor de r2, mas satura, por eso digo, que siendo 220k, ya saturara bastante, deberia ser 100k. Tambien cambiaria el C2 por un 22n.
Subir
peznegro
#6 por peznegro el 17/05/2010
En estos dias trende listos unos archivos de audio, tal y como esta en el diagrama y con alimentación a 12v y cambiando el capacitor por el de 22 n. Espero su opinión¡¡
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 17/05/2010
rasta_maleek escribió:
inexacto, queda tosco porque no utiliza la tecnologia adecuada, pero un actefacto a valvulas debe de ser high voltage, sino no chicha


Creo que te equivocas rasta... la tecnologia low voltaje si esta mirada e implementada.

Creo que cornish tiene un par de pedales asi, tubedriver por ejemplo....

Imagen no disponible

Si tomamos en cuenta que solo necesitamos mV para moldear la señal, trabajar con grandes voltajes no es totalmente necesario.

Un saludo
Subir
peznegro
#8 por peznegro el 17/05/2010
Phakkito, el esquema que muestras del tube drive, lleva un Tl072 antes de la válvula,supongo que esto es para amplificar un poco la señal antes de la etapa de la válvula, o me equivoco? Otra cosa que tal suena el tube drive? Si ruge¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡? Saludos¡¡
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 18/05/2010
digamos que es un overdrive que puedes oir en temas de Gilmour....
no ruge precisamente el solo....es una sucesion de efectos a un ampli Hiwat...

saludos
Subir
peznegro
#10 por peznegro el 18/05/2010
Phakkito es esquema que muestro anterior,tengo la idea de conectarle otra etapa igual digamos en serie, para obtener un poquito mas de distorsión,creo que no obtendría unas distorsión muy pesada, pero creo que algo parecido a angus young, si se lograría,poner lo que esta despues del pin 6 y conectar la otra valvula, subiré el esquema realizado por si algún interesado lo quiere desarrollar
Subir
Dr.Maligno Tech
#11 por Dr.Maligno Tech el 18/05/2010
phakkito escribió:
Creo que te equivocas rasta... la tecnologia low voltaje si esta mirada e implementada.

Creo que cornish tiene un par de pedales asi, tubedriver por ejemplo....

http://www.pinktones.net/psst/tube_driver_sc-mio.gif

Si tomamos en cuenta que solo necesitamos mV para moldear la señal, trabajar con grandes voltajes no es totalmente necesario.

Un saludo


Pero a mi oído(el mejor osciloscopio de mundo) no tienen el mismo carácter. Yo he probado material que moldea la señal a partir de una válvula con 12v proyectos de el benerable Chino, mi colega electrónico en Murcia, y el mismo sistema con el nixie supply y......Perdona????:risa:
Es high voltage tiene mas headroom, los armónicos superiores te poner los pelos de punta y el grano de la distorsión con el overdrive a valvular era acojonante, y eso que era un valvestate.
Prefiero también algún calambre al fabricarlo:risa:
Subir
juanf
#12 por juanf el 18/05/2010
y digo yo, que estaba pensando en hacerme precisamente el tube driver, se podria poner para funcionar la valvula a 350 voltios? , claro cambiando las resistencias de placa, de regilla y de catodo, ó perdería el sonido que tiene el pedal?
Pregunto todo esto porque en el soldano que he hecho, como los transformadores de alimentacion los tengo sobredimensionados, he sacado dos alimentaciones por un conector, una de 350v. a 400 mA. y otra de 12v. a 3A., para alimentar desde el ampli todos los pedales, incluyendo el previo del jcm800, y ademas queria hacerme el tube driver, así que si se pudiera alimentar desde el ampli y con los 350v mejor que tener que hacer otra fuente.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo