Otras preguntas sobre los Modos

juande77
#1 por juande77 el 25/08/2009
Hola a todos, en primer lugar una pregunta a los moderadores, y es que cuando hago una pregunta y la pongo en el foro, me ponen una señal al lado que dice borrar tu suscripcion a este hilo, no lo entiendo a lo mejor no estoy preguntando en el sitio correcto, por favor aclarenmelo,gracias.
Y ahora voy con mis preguntas: Se, que el modo Jonico pertenece a la escala mayor y el modo eolico a la menor natural, pero y el resto de los modos, es decir el dorico,friguio,lidio,mixolidio,locrio ¿pertenece a una escala definida, como armonicas, melodicas menores u otras?
Y para terminar, si podeis decirme algún sitio donde encontrar información sobre todo lo referente a los Modos, y sobre todo como puedo aplicarlos a mi guitarra. Un saludo a todos y muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 25/08/2009
1. La suscripcion a los hilos significa que en tu perfil te apareceran los hilos a los que estas suscrito avisandote de cualquier mensaje nuevo que se publique, ademas de avisarte por email si quieres.

2. Los modos son inversiones de una escala dada, que en las inversiones jonica y eolia coinciden con la escala mayor y menor natural respectivamente, pero los demas modos no coinciden con ninguna otra escala.

3. En este mismo subforo hay mucha informacion referente a los modos, solo es cuestion de buscarla ;)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 26/08/2009
Esos modos son basicamente la escala mayor natural cambiada, o empezando por otra nota, asi que igual pertenecen a la mayor natural, aunque igual estoy diciendo una burrada...
Subir
eltha
#4 por eltha el 26/08/2009
En los modos simplemente se aplica la estructura tonal de una escala.

En el jonico se aplica la estructura tonal de Do, es decir escala mayor: T-T-S-T-T-T-S
En el eólico se aplica la estructura tonal de La: T-S-T-T-S-T-T

Cada modo aplica una estructura:

Jónica: DO
Dórica: RE
Frígia: Mi
Lidia: Fa
Mixolidia: Sol
Eólica: La
Locria: SI
Subir
juande77
#5 por juande77 el 26/08/2009
Gracias a todos me han sido de mucha ayuda. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo