Modos de la escala menor

lemur
#1 por lemur el 19/03/2011
Hola a todos, he estado buscando pero no he hallado lo que buscaba, a pesar de ver mensajes con titulos similares no me decian lo que queria saber.

Quisiera que alguien me dijese los modos Jonico, Dorico, frigio,lidio, miolidio, eolico y locrio de la escala menor natural de Do.
He visto otros modos pero no esos que busco, y a pesar de haber estado tratando de formarlos yo, no estoy seguro de poner bien las alteraciones ya que solo se hacerlo en escalas mayores, no asi en escalas menores.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cristian Robles
#2 por Cristian Robles el 19/03/2011
amigo son modos para escalas mayores como sea primero dominalo y despues encontraras las respuestas :) ahora pues algunos de los que mencionas arriba tienen su respectivo modo mayor y menor las menores estan entre esas de ahi
Subir
Suarez
#3 por Suarez el 19/03/2011
Si que las hay, puesto que escalas diferentes hay 28, de las mayores solo salen 7

Ahora no recuerdo los nombres pero cuando llegue a mi casa te los busco y comento.
un saludo
Subir
beabesada
#4 por beabesada el 19/03/2011
Los modos de una escala mayor son los mismos que los de una escala menor natural, es decir, Do jónico es lo mismo que do mayor pero con un nombre modal, pues Do eólico sería lo mismo que Do menor, y de ahí ya sacas el resto
Subir
knot
#5 por knot el 20/03/2011
agrego a lo que dice Porry que la escala menor natural sale del sexto grado de la escala mayor, de allí que sea eolico a partir de allí es pensar el eolico como primer modo, locrio como segundo, jonico como tercero, etc.

en la escala menor melódica si se usa otros nombres tipo lidio aumentado, lidio dominante, superlocrio, pero concéntrate primero en la menor natural ;)
Subir
guitarrista95
#6 por guitarrista95 el 20/03/2011
No existen "modos" para la escala menor, puesto que esta es un modo derivado de la escala mayor, en realidad.

Todos los modos derivan de la Escala Mayor (los que tú planteas que quieres "sacar" de la menor).
Subir
charlybluess
moisesguitar
#8 por moisesguitar el 02/04/2011
se cual es tu duda espero ayudarte mira si kieres las escalas en tonalidad menor como es el caso de A menor debes aprender esto el primer grado es A menor que seria el modo menor o eolio . el segundo grado es B semidisminuido que seria el modo locrio. el tercer grado seria C mayor que seria el modo jonico o mayor. el cuarto grado seria D menor que seria el modo dorico. el quinto grado seria E menor que seria el modo frigio. el sexto grado seria F mayor que seria el modo lidio. el septimo grado seria G mayor que seria el modo mixolidio ... espero haber respondido tu pregunta...
Subir
lemur
#9 por lemur el 02/04/2011
Muchas gracias a todos, aunque me ha confundido un poco la variedad de respuestas pero creo haberlo entendido!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo