Os presento a mí nueva Cort G290 , la gama alta de las G

antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 23/12/2008
Buenas tios :saludo: Pues nada os presento mi nueva Cort , una G290 , la gama alta de las G. La primera impresión a sido buenísima , en las fotos no le hace justicia para nada al acavado en realidad.Buff es preciosa de un rojo oscuro , que le da un toque muy elegante, con clase , la guitarra tiene aun hasta los plastiquitos.
Para los que no lo sepáis , la guitarra la he piyao de segunda mano con estuche duro a medida ,todo por 440 euros, me parece buen precio:) Para una guitarra de estas características.
Os aconsejo que aquellos que estáis algo indecisos con una compra , que busquéis en el mercado de segunda mano , porqué hay cosas interesantes a buen precio y os podéis ahorrar un dinerillo.
Bueno que estoy super contento :)

Características
- Cuerpo de fresno macizo con tapa de arce arqueada y un acavado rojizo muy guapo que le da un rollo así como elegante.
- Mastil de arce ojo de pajaro (atornillado).
- Diapasón Palorrosa.
- Clavijero Sperzel USA con bloqueo ,una pasada.
- Puente tipo tremolo Wilkinson , pero en que se pueden hacer cosas muy majas.
- 22 trastes muy cómodos.
- Inlays puntos de abalone.
- Cejuela Graph Tech Trem Nut
- Pastillas , ojo no son las que montan ahora las EMG , són unas seymour duncan.
mastil-Vintage staggered single-coil
medio-Vintage staggered single-coil
puente-TB4 JB Trembucker Humbucker,que con ayuda del pot de tono que es tipo push&pull la convierte en simple.
- Selector de 5 posiciones , interruptor pa dividir la del puente.
Bueno hay van unas fotos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
La verdad que no le hacen justicia a simple vista , el rojo es mas brillante y mas bonito.

Mi humilde impresión:
Bueno para empezar no hace falta que repita , que el acavado me ha gustado mucho.
He abierto el estuche y por fin , una guitarra en condiciones , simplemente con agarrarla se nota mucho , su peso , y la madera , mucho más densa , más estable y la del mástil , muy agradable al tacto , muy finita y cómoda.
La guitarra grita comodidad por todos lados , es muy cómoda , sobretodo el mástil , muy redondito ,eso sí , no tan fino como el de una Rg , pero tampoco muy gordeto , es mas bien fino , pero no tanto como un Wizard.
Eso si , es muy agradable la madera de mástil , muy fina y cómoda y sobretodo me parece un mástil realmente rápido , muy rápido.
La verdad esque se nota a distancia , cuando una guitarra es buena o no , teniendo en cuenta que mi guitarra era una sonora de pack , pues que queréis que os diga...
La acción de las cuerdas , a mí gusto muy cómoda , el tio se a preocupao de ajustarmela , bien y está a mí justo , bajita y rápida y sin trasteos.
Sobre la afinación , hacía mucho que no provaba unos clavijeros tan estables ,los Sperzel , sin duda muy buenos. Tienen como un tipo de bloqueo , que aun no he averiguado como funciona :oops: Pero a sido afinar en su punto , rasguear unos acordes , hacer unos bends y la afinación sigue intacta. Sin duda unos clavijeros como dios manda. Habrá que probarla del todo.
Sobre el puente , bueno un Wilkinson sobre dos pivotes, para los que no lo conozcan , no es un floyd , es un tremolo que da bastante juego , es de doble acción , sube y baja la afinación , y da bastante juego el puentecito :) con las clavijas bloqueadas podemos darle unos buenos vibratos y hasta algun dive bomb :shock: , eso sí no muy forzado y en un rango más limitado que con un floyd , pero bueno que no está de adorno :D
Sobre la rolling nut, pues he leido y reeleido que es un poco coñazo , que si haces un gran bend , corres el riesgo de que se te salte la cuerda y tengas que volver a colocarla , pero por ahora no he tenido problema, claro está que aun no la he provado lo suficiente , pero afina muy bien la condená :)
La palanca , no va a presión , simplemente la ajustas a tu gusto con una llavecita y ale.
Sobre las pastillas , bueno unas Seynour Duncan que suenan muy bien , la del puente una TB4-JB , es más agresiva , pero no mucho , más bien rockera , rica en agudos y muy versátil,la otras , dos simples , el cuál desconozco el modelo. Suenan con menos ganancia , más limpias y definidas , con un sonido calido y redondo a mí parecer muy buenas pa blusear o jazzear.
La del puente es mas agresiva ,más rockera , pero no tan metalera como una 81 activa de EMG , más versátil a mí oido y que dá mucho juego , sobretodo para las distorsiones pesadas y rockeras y los solos , también mete buenos armónicos , pero no llega a ser tan chillona como las Dimarzio que montan las Ibanez en el puente , está mas equilibrada en cuanto a los agudos se refiere , es una pastilla que me ha gustado mucho y que decir.. sobre la diferencia que noto con mi antigua guitarra , buff , una sonido mucho más definido , más redondo y con unos agudos espléndidos en el puente y un sustain muy decente. Que según he leido el puente tiene su papel con el sustain.
En fin , me parece un guitarrón en todo la regla , solo hay que ver sus especificaciones y ver la calidad de sus componentes:yahoo:. Tope de gama de la gama G y encima con su estuche incluido :)
En fin , creo que es una guitarra menos metalera , que la clase X , y me parece una guitarra acojonante y más versátil ,la peña usa está guitarra para tocar de todo. Me parece la gama más versátil de las Cort y bueno que aun no salgo de mi asombro.
Estoy muy contento.
:saludo:
Ahora colgaré unas muestras de audio grabadas con el Toneport , aver que os parece.
Un saludo tios :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 23/12/2008
Parece una gran guitarra la mires por donde la mires.
Las clavijas sperzel creo que simplemente llevan una ruedecilla que aprietas una vez hayas afinado para bloquear su movimiento. Luego también tienes un tornillo con el que puedes graduar la dureza que quieres que tenga la clavija para darle vueltas.
El rolling nut hablan de tener cuidado al poner cuerdas nuevas y al estirarlas para luego estabilizar la afinación. Pero por lo demás creo que es toda una ventaja.
No te desfinará mucho, no la conozco pero tiene una pinta increible.
Felicidades y que la disfrutes! :)
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 23/12/2008
Exacto Javi , es simplemente la ruedecita ,la aprietas y la afinación se mantiene intacta.
Pues gracias tio , aquí estoy provandola:saludo:
Subir
lead_guitar
#4 por lead_guitar el 23/12/2008
Felicidades muy bonita guitarra y excelentes acabados, pues a darle duro colega mucha suerte!!!!:ok:
---------------------------------
Felicidades muy bonita guitarra y excelentes acabados, pues a darle duro colega mucha suerte!!!!:ok:
Subir
m600
#5 por m600 el 23/12/2008
Muy bonita la guitarra. Ha disfrutarla :ok:

:aplausos::aplausos:
Subir
toni
#6 por toni el 23/12/2008
Enhorabuena!! :brindis:

Esa guitarra es preciosa :babeando:
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 23/12/2008
Disfrutala tio!!! :brindis:

Es una guitarra cojonudisima, le dejaron una a mi profe para que la ajustara y esta muy muy bien :ok:
Subir
elroloh
#8 por elroloh el 23/12/2008
BABA por esa guitarra

ojala que algun dia lleguen las cort a argentina (a precio decente :P)

felicidades
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 23/12/2008
Muchas gracias tios :)


:saludo:
---------------------------------
Por cierto alguien save de alguna página , para introdcuir el número de série y que me digan en que año está fabrícada?
Subir
Vidres a la Sang
#10 por Vidres a la Sang el 23/12/2008
Cuentan los 4 primeros numeros.

Por ej: mi X11 tiene el numero

080240...

En este caso, seria fabricada en Febrero del 2008 :ok:

Lo del mes no lo se seguro, las que he visto los numeros 3 y 4 nunca forman un 22 ni un 45 por ejemplo y siempre "han cuadrado" ...la mia se hizo en febrero y me la compre en agosto. Lo mismo estoy equivocado :oops:

Lo del año es seguro porque lo lei en su web

:brindis:
Subir
vereision
#11 por vereision el 23/12/2008
con el wilkinson se pueden hacer armonicos de palanca? es que mi hermano tiene uno y no sabe si se puede hacer con ese puente.
Subir
zé rovira
#12 por zé rovira el 23/12/2008
no he entendido eso que el trémolo es de doble acción.

Es un puente flotante o es un puente trémolo a lo stratocaster? pk a mi me parece lo segundo, pero que yo sepa lo segundo solo sirve para bajar la afinacion. Lo digo pk si hay un puente de acción doble no flotante me estais abriendo la piedra filosofal del trémolo xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo