Que os parece la gibson les paul studio tribute 60?

gilmour_darrell
#1 por gilmour_darrell el 15/10/2012
buenass,el caso es que quiero comprarme por navidad esta guitarra,ya que siempre he querido tener una gibson.
pero de esta guitarra he leído un poco de todo...
alguien que tenga esta guitarra puede decirme que tal es?
mi actual guitarra es una fender tele baja,esta gibson mejoraría mi actual guitarra?
gracias a todo el que pueda ayudarme,la quitarra que quiero concretamente es esta http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Gibson-Les-Paul-Studio-60s-Tribute-HB-Honey-Burst/art-GIT0022929-000
Subir
Josué Rodríguez
#2 por Josué Rodríguez el 15/10/2012
Hola compañero, yo conseguí una sg tribute 60. No es la misma guitarra, pero si que comparten P90 y acabados "faded". Yo estoy muy contento con ella, ya tenía una 335 con classic 57, y esta con P90, la complementa muy bien. Son pastillas para rockanrolear. el acabado de nitro no es su punto fuerte, pero es aceptable, aunque algo "rugosa". El manejo del mástil es menos "pegajoso" que la 335, ya que tiene menos nitro, y es bastante rápido su uso. Las maderas, pues, no serán de primerísima calidad, pero hay que tener en cuenta que es una gama "media" y que son made in USA. Creo personalmente que están bastante bien si no te llega la pasta para una standart.
Un saludo desde Tenerife.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10062012260.jpg
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 15/10/2012
La Godin tambien es tuya?
Subir
gilmour_darrell
#4 por gilmour_darrell el 15/10/2012
pero la tribute no es fadded no?pasta una standart no tengo ni de coña desde luego jeje
que sonido te dan las p90?aunque claro la tuya es una sg no es exactamente lo mismo
Subir
Josué Rodríguez
#5 por Josué Rodríguez el 15/10/2012
Sip... la Godín Freeway Classic es mía... y tengo que decir que es una bomba... una máquina... muy versátil y muy bonita, buen tacto y cómoda. Si tuviera que elegir entre la godín y la sg, creo que me quedaría con la godín, me da la sensación de que está "mejor construida", aunque la Sg tiene, como decirlo, más "personalidad", más "carácter", más "garra". La 335 está en otra esfera...
Pero bueno, compañero, la gibson es muy buena opción para su precio, creo que no te arrepentirás de su elección.
Un saludo desde Tenerife...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0038.jpg
Subir
gilmour_darrell
#6 por gilmour_darrell el 15/10/2012
Ok gracias compañero.si mas opiniones lo agredecería
Subir
Josué Rodríguez
#7 por Josué Rodríguez el 15/10/2012
No tienen "faded" en el nombre, pero el acabado de la faded y estas "tribute" es similar, pocas manos de nitro, es un acabado más "tosco". No tiene el tacto sedoso y "espejoso" ni de lejos, que tiene por ejemplo la 335. Por otro lado, sientes bastante la madera y bueno, tiene también su atractivo este acabado "desgastado".
El sonido de las P90 es rock and roll. No llega a ser tan gordo como las Classic 57, ni tan nasales como las singles de una strato por ejemplo. está en un punto medio. Tienen un crunch bastante bonito. No son muy versátiles, son para lo que son, rock and roll. No te van a sonar "gordas" para jazzear, tampoco para metal creo que vayan bien, pero esto es una apreciación personal. A mí me gustan.
Tampoco tienen el mismo nivel de salida que una pastilla doble. Yo pruebo la 335 con un volumen medio de ampli y los potes a fondo, y luego cambio a la sg también con los potes a fondo, y se nota que tienen un poco menos de "fuerza", pero bueno...
Un saludo desde Tenerife...
Subir
gilmour_darrell
#8 por gilmour_darrell el 15/10/2012
mmm entiendo..
pero entonces por lo que dices de las p90..no tiene sonido gibson?por así decirlo
Subir
gilmour_darrell
#9 por gilmour_darrell el 15/10/2012
lo que quiero decir..no tiene un sonido muy versátil?
solo son para lo que son..?
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 15/10/2012
#5
Cierto, yo tambien tengo una Freeway con diapason de palorosa y corroboro que es cojonuda y suena y se toca de lujo.
En cuanto a las P90 montadas en la Sg, las diferencias que notas respecto a la 335 puede ser perfectamente una cuestion de la construccion de la SG.
Yo tengo una paula con P90´s y tiene casi tanta salida como mi paula con humbuckers (BB1 y BB2) aunque con mas brillo.
Desde luego son sonidos diferentes, pero en la SG al tener esta menos madera que una paula, puede influir en un sonido con menos cuerpo.
En todo caso, estoy seguro de que esa SG debe tener una relacion calidad/precio muy buena.
Subir
Josué Rodríguez
#11 por Josué Rodríguez el 15/10/2012
No es que no tenga sonido "gibson", solo tiene un "color" diferente. De todas maneras, moviéndonos en esta gama media, nunca conseguiremos un sonido clavado a una les paul custom de 3000 ebros. Si pudieras probarlas, sería lo ideal, así verías diferencias, ya te digo, yo estoy contento con ella. A nivel de versatilidad, pues, es cuestión de gustos, a mí, los temas más jazzisticos me gusta tocarlos con la 335, pero si no la tuviera, los tocaría con la Sg y ya está, no va a sonar mal, solo que el color para jazz, me gusta más el de la 335. En cambio, cuando se trata de ACDC, la cosa cambia.
Con la Godín me pasa una cosa rara, y es que me gusta en todo el abanico de estilos que más o menos toco, y por eso, para mí es la más versátil de todas. De todas maneras es muy subjetivo.
Mi consejo es que la pruebes si puedes.
Un saludo desde Tenerife...
Subir
gilmour_darrell
#12 por gilmour_darrell el 15/10/2012
el caso es que no puedo probarlas..por que la compro por thomann
por lo que dices tiene un sonido muy rockero tipo ac_dc
y el caso es que yo busco una guitarra versátil. que me de para rock o bien para blues o bien para bastantes estilos musicales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo