Ephiphone zakk wylde Bulleye v.s Gibson les paul studio 60 tribute

bloodynecks
#1 por bloodynecks el 20/05/2011
Saludos:

Me gustaría pedir una sugerencia para la proxima compra que llevare a cabo de una nueva guitarra tipo les paul.

Buscando por internet me encontre con estas 2, que pienso son muy similares en cuanto a lo que yo busco en sonido y para lo que toco y tambien muy similares en cuanto a precios y bonitas.

Estas son las caracteristicas de cada una:

Imagen no disponible

Gibson Les Paul Studio 1960s Tribute Electric

[INDENT][/INDENT]

Ephiphone:

Imagen no disponible

Mi duda es que si coviene una made in USA, obviamente la mas economica (Gibson) aprox $13600 mexicanos, o la hecha en Corea, (Ephiphone) que cuesta practicamente lo mismo, hablando estrictamente de calidad en fabricado:

gibson barata - buena construcción?
ephiphone no tan barata - buena construcción?

Busco calidad y buen sonido aunque son distintos tipos de pickups, pero de maderas similares, se adecuan al rock, blues, metal, quisiera saber si es buena compra cualquiera de estas 2, mi duda es que, leyendo en la red, muchas veces veo que aunque sea made in usa, no siempre es sinonimo de calidad, mi presupuesto, es el costo de estas 2 mas o menos unos $14000 pesos mexicanos (1300 usd) y me estoy inlcinando por la gibson, por que es una gibson a fin de cuentas digo yo , y leyendo en algunos otros foros, hablan muy bien de ella.

Alguna sugerencia o alguna otra recomendación de una buena ephi les paul ?, les agradeceria mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 20/05/2011
Lo único que tienen en común es el cuerpo de caoba y que ambas son Les Paul con Tune o Matic... Pero de parecidas nada, guitarras completamente diferentes... Dime cual es tu estilo y podre aconsejarte desde mi punto de vista sobre cual te conviene..
Subir
therockman
#3 por therockman el 20/05/2011
Yo sin ninguna duda me quedaría con la Gibson
Subir
luisucho
#4 por luisucho el 20/05/2011
No te dejes engañar con solamente que sea gibson y epiphone, las epi aveces crean excelentes guitarras, ademas esta epi tiene buena madera y excelntes pastillas, las dem fabrica de esta maraca pues no son tan buenas... yo me iria por la zakk wylde por lo que yo lo que ams toco es metal y hard rock, auqneu he visto en el cual da para el blues, en limpio tiene buenos sonidos crsitalinos... la gibson; esas pastillas als probe y es muy buena en blues y algo de hard rock pero, me convence mas la epi por 2 razones: se me hace mas versatil la epi, Gibson es Gibson pero por ese precio parece de baja calidad en cambio la epi parece con mejor construccion... aveces yo creo que uno paga mas por la marca que por el sonido...
Subir
fox347
#5 por fox347 el 20/05/2011
Las epiphone realmente buenas son las más caras como la zakk wylde, slash, elitist, etc... Pero de todas formas estaría bien que las pudieras probar. Yo me iría de una por la epiphone, pero ten en cuenta que la epi es para heavy metal casi exclusivamente y la gibson para rock muy suave.
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 21/05/2011
La Gibson es mucho mejor en calidad de ateriales y construccion. Tiene mejor madera (caoba de verdad), tapa de maple, clavijas Kluson, puente Nashville, acabado en nitro, etc.
En definitiva cualquier Gibson es muchisima mejor guitarra que cualquier Epiphone, aunque sea la mas cara.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 21/05/2011
andru94 escribió:
La Gibson es mucho mejor en calidad de ateriales y construccion. Tiene mejor madera (caoba de verdad), tapa de maple, clavijas Kluson, puente Nashville, acabado en nitro, etc.
En definitiva cualquier Gibson es muchisima mejor guitarra que cualquier Epiphone, aunque sea la mas cara.


acordate lo que son abajo esas gibson jejejeje ahoralas studio mas arriba es otra cosa
Subir
akira161
#8 por akira161 el 21/05/2011
depende para qué la quieres, porque la Zakk Wylde es para Metal, trae o la combinación EMG 81/85 o las EMG Hz 4... que son de mucha caña. La Gibson, por otro lado, trae P-90's que dan un sonido radicalmente diferente.
Realmente depende de lo que quieras, porque si vas a tocar Blues o Rock la Gibson, pero si quieres tocar Metal, entonces Zakk Wylde.
Subir
bloodynecks
#9 por bloodynecks el 23/05/2011
M.G-Z escribió:
Lo único que tienen en común es el cuerpo de caoba y que ambas son Les Paul con Tune o Matic... Pero de parecidas nada, guitarras completamente diferentes... Dime cual es tu estilo y podre aconsejarte desde mi punto de vista sobre cual te conviene..


Saludos y gracias, de hecho bueno, quisiera algo versatil, como comente, voy desde el rock al blues, en concreto no tengo un estilo en que me encasille, ya tengo otras guitarras, para el metal, pero me no tengo ninguna les paul y me gusta su sonido, y su forma, y ahoita para mi presupuesto me alcanza para caulquiera de estas 2,se que son muy diferentes pero, mi pregunta es si vale la pena una made in usa barata o una coreana, que no es muy barata, y la versatilidad de las pastillas EMG v.s P-90.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo