Gibson Les Paul Studio 1950s Tribute

J Omar Rodriguez
#1 por J Omar Rodriguez el 23/06/2010
Bueno, pues abro este post xq revisando el guitar center (mi equipo lo compro ahi) y la pagina de gibson, me encuentro con que han lanzado esta nueva guitarra, la Les Paul Studio 1950s Tribute.
8249dffb65eb737ad0cff8b8bab75-702559.jpg
a mi opinion se ve bien, pero lo que mas me llama la atencion es su precio, q en el guitar center esta a solo,849 dolares americanos, y en el sitio de gibson el precio es de 1399 dolares...en mi opinion el acabado es bueno y llamativo, pero el precio me da mucho q pensar de ellas,aunq lo mejor sea probarlas para saber en concreto q de nuevo nos trae Gibson. A mi me llaman mucho la atencion xq a decir verdad el acabado es bonito, me agrada mas que el de las studio normales, pero reitero q el precio me da que pensar jeje:roll:
Les dejo los demas acabados por si les interesa:
Worn Gold Top
c9c9490968dd17ed55f8f826ad514-702559.jpg
Worn Satin Ebony
0e23e145fc6e2b491e42cf34c3a4a-702559.jpg
Worn Satin White
025bb0e71841f49998bb93fe043ef-702559.jpg
Worn Honey Burst
96213c97e320ad1c921fb69d3939d-702559.jpg
Y sus especificaciones:
•Model name: Gibson Les Paul Studio 1950s Tribute Electric Guitar
•Model number: LPST50WGCH1
•Body style: single-cutaway carved top Les Paul
•Top wood: maple
•Body wood: mahogany
•Finish: worn nitrocellulose lacquer
•Headstock Inlay: Gibson Logo
•Silkscreen: Gibson Logo + Les Paul Model
•Truss Rod: Gibson Adjustable Truss Rod
•Truss Rod: Cover Bell-shaped cover, stamped "Studio"
•Neck: mahogany
•Neck profile: '50s
•Neck joint: set
•Nut: Corian
•Fingerboard: rosewood
•Fingerboard inlays: figured acrylic trapezoids
•Hardware plating: Chrome
•Tuners: Grover Kluson style green keys
•Pickups: Gibson P-90 with cream covers
•Pickup selector: 3-way
•Controls: volume, volume, tone, tone
•Knobs: cream top hats with silver inserts
•Pickguard: cream
•Bridge: Tune-o-matic
•Tailpiece: stopbar
•Case: Gibson deluxe gig bag
•Number of strings: 6
•Scale length: 24-3/4"
•Fingerboard radius: 12"
•Number of frets: 22
•Nut Width: 1.67
Disculpen si esta en ingles pero no encontre traduccion :D. Y bueno, que les parece compañeros??
Saludos.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 27/06/2010
bueno parece una gran guitarra ( de gama muy alta jajaja )

en si guitarcenter tiene un precio especial por medio de arreglos con las marcas ( un stock para lanzamientos de modelos y dps van a un precio mas bajo del normal pero mas alto que el de lanzamiento ) fijate que siempre te ponen cuanto sale para ellos y cuanto sadria sin el descuento
en si esta casa vendria a ser la reguladora de precios en EEUU es mas la funcion hoyu en dia de guitarcenter jaja, cuando pase por usa me traigo una gibson usadita seguro jajaja.

un slaudo rocks90s
Subir
J Omar Rodriguez
#3 por J Omar Rodriguez el 19/12/2010
hehe, pues con esto de que con gibson pagas mas por la marca q por el producto...sin duda yo igual prefiero mil veces una gibson custom shop usada, q una les paul studio nueva de stock. No digo q la studio suene mal, cuando la probe sonaba a gloria! De verdad, es una guitarra en la cual yo invertiria dinero...pero no a ese precio, es una gran guitarra, pero no es lo q vale. En cuanto a esta, si la pudiera conseguir a 700 dolares minimo...la compro sin pensarlo 2 veces!:yahoo:
Subir
uri_catalanrocker
#4 por uri_catalanrocker el 02/12/2012
A ver tios, yo me pillé una Tribute Vintage Sunburst, con humbuckers, la 50, y la tengo desde Febrero, quien quiera algo a mano que me pregunte, podéis verla en mi foto de perfil,, aunque no se le ve en absoluto la veta, cara a cara és mucho más bonita.

Ésteticamente, es preciosa, con una beta bastante marcada aunque depende de como le de la luz parece casi una Goldtop. Para mi gusto le falta el brillante y el binding, pero son chorradas estéticas que en nada afectan al sonido. El tacto es muy fino, el mástil muy agradable, gordote como el de una 59 o así, para mí es perfecto (vengo de una guitarra classica) te da una comodidad que mangos más finos no dan, aunque no puedes hacer Satrianadas en él, pero puedes tocar muy rápido si sabes (yo estoy en proceso jaja). Lo cierto es que el unico problemilla "grave" de la guitarra es que si le das un golpe se salta un poco la pintura.
El sonido es Gibson auténtico, y quien diga que no es que se deja llevar por estereotipos y no las ha provado. Desde un jazzeo potente, hasta un blues eléctrico, pasando por un sonido muy acústico con el volumen bajo (esto es gracias a el cuerpo chambered) y por supuesto, rock, puro y duro, hasta metal del bueno. Te aseguro que tienes versatilidad a montones, y poder jugar con 4 mandos es una gozada, pasando del mástil con volumen-tono bajo para hacer un blues inicial, a un golpe de palanca y tienes rock auténtico.

Yo recomiendo esta guitarra a cualquiera que quiera una auténtica Gibson sin vender un riñón, y quien quiera más info, que me envie un mensaje, de todas formas cuando tenga tiempo, en Navidad, colgaré alguna review.

Espero haveros ayudado, suerte tio!

(La mía es una 50 humbuckers, es posterior)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo