Os invito al bautizo de mi "barrigona"...

avi_bg
#1 por avi_bg el 16/10/2007
Yo no he parido, pero mi bolsillo si que se ha pelado... os pongo directamente una foto para que veais de qué hablo y luego prosigo:

Imagen no disponible

Bonita, eh????

Bueno, pues el asunto es muy simple...

Llevo desde hace bastante tiempo (cosa de 2 años) planteándome seriamente comprarme una guitarra de caja. Adoro el blues, BB King es "Dios" y me encanta el timbre de las guitarras de caja; además, desde hace cosa de unos meses, me ha empezado a entrar de muy "mala manera" esto del jazz, por lo que tambien estaba pensando en conseguir un sonido de jazz auténtico, aunque eso lo he solventado con la última modificación que le he hecho a mi Squier 51, pero seguia teniendo mono de guitarra de caja...

Pensaba en una gutiarra de caja grande, como la Epiphone Broadway (estoy enamorado de esa guitarra!!), me encantó su mastil y su sonido desconectado es la repo*** pero claro... esas cajas tan grandes son demasiado incómodas!!! (y mira que lo dice uno que se ha pegado toda la adolescencia tocando con una Explorer y una V tipo RR de jackson siempre sentado!!)

Asique me decidí a una de tipo Es335, es decir, de caja fina y con doble cutaway.. por qué de doble cutaway? Porque asi se parece en algo más a la ES335 de BB King... es a ver si se me pega algo :mrgreen:

Estube mirando precios.. y la única que me convencía por "precio" era la Yamaha SA500... una guitarra que rondaba los 400€ gastos de envío incluidos pero claro, ni estuche ni hostias, y siendo tan delicada me daba "palo"... el caso es que siempre había dicho que jamás compraria una ibanez exceptuando las de caja y las de la gama Artcore, asique me empecé a plantear las Ibanez... buf, más caras incluso que esa Yamaha, asique desistí de la idea por unas semanas hasta que el compañero SOYRAFA colgó esa grabación tocando The Thrill is Gone con su flamante Ibanez AS83 (no me equivoco d emodelo, no? o es la 73??)... ahi me entró el ataque de GAS, vi que se me había ingresdo el mes de curro y bueno... el resto está en fotos, jajajajajaja.

Lo más intersante es que es la de gama alta de las AS de Ibanez, es Custom y justamente el acabado, mejor dicho, la madera en la que es es una edición limitada, ya que la "normal" es la "blanca" de arce flameado, mientras que la mia es la de Burle Maple, aunque tambien está en Burle maple y un acabado más oscuro y la de Spalted Maple, que estas 3 son las limitadas. El gran punto a favor de este modelo es que viene tanto con estuche duro como con cinta para colgarsela (oye, algo es algo, no? aunque con el estuche ya era suficiente).

He aquí lo que me encuentro al abrir la caja:

Imagen no disponible

Un horrible y hortera estuche duro muy bien hecho forrado en cuero sintético de la más alta calidad... joder! podría haber sido negro aunqeu sea, no?? Pero bueno... no nos vamos a quejar, el estuche es la rehostia!!! Veanlo por dentro:

Imagen no disponible

Está fantásticamente aterciopelado y el compartimiento para "las cosas" es bastante amplio... vamos, lo justo para llevar unas cuerdas, las llaves, afinador, puas, slide (si se usa)... El compartimiento tiene tapa, aunque en la foto lo he sacado abierto para que se vea el hueco, aunque es tan negro que casi no se diferencia.

La guitarra, viene con sus llavecillas, la correa, la llave del estuche y el típico y famoso "Manual" de Ibanez... en el que solo te dicen que la limpies mucho y te explican como setear el alma del mastil y la octavacion para los diferentes puentes.

Imagen no disponibleç

La guitarra es preciosa la jodida... esta llena de bindings y el acabado es excepcional... la única pega en el acabado es que tenia algo de polvo :mrgreen:

Detallitos...

Las tapas de los potenciómetros y el pickguard son de palorrosa bien lijado y crudo, de modo que el tacto es áspero y se siente la madera. Yo diría que un detalle de calidad!!! Es un lujazo ver tanta madera junta, ademas, se agradece menos plástico.

Imagen no disponible

En esta foto se puede apreciar como es semihueca y no hueca, es decir, que en el centro del cuerpo hay un bloque de madera sólida sobre el cual se montan las pastillas, puente, se une el mastil con el cuerpo... en este caso el bloque, al igual que todo (menos el diapasón, el pickguard y los botones de los potenciómetros que son de palorrosa) es de arce, aunque en este caso no es ni Burle ni Flamed :p

Imagen no disponible

Ok vale, no se ve demasiado claro, pero si os fijais en la sombra que hace el "pico" de la F dentro del cuerpo podreis ver una linea horizontal más oscura en la sombra. Ahí es donde se ve que se levanta la pared vertical y eso es el bloque central.

Aqui vemos un detalle de la unión del cuerpo y el mastil... bastante bien hecha diría yo, un detallazo que pusieran una "tapa" en la parte de abajo del "talón" del mastil, se ve mucho mejor asi, esto es algo que aun no había visto en una guitarra de caja de estos precios, generalmente no llevan tantos detalles.

Imagen no disponible

Ahi se ve claramente que esta llena de bindings... por todos lados tiene, además, ahí tambien se ve claramente como el mastil tiene 2 finos refuerzos de Bubinga, aquí en la parte de atrás de la pala se ve bastante bien:

Imagen no disponible

En esa foto se ve tambien como la pieza de arce del centro del mastil es más clara que la de los lados.. habrán utilizado distintos tipos de arce en el mastil? A simple vista parece que si, pero claro que en la web no dice nada de ello ni en ningún otro sitio que haya podido averiguar, igualmente, es arce.

Lo que más me ha agradado de las tapas del cuerpo es que se han currado mucho que "conjunten" es decir. Las tapas delantera y trasera son 2 piezas y se han molestado en que el acabado final sea casi simétrico, veanlo en la parte de atrás (delante se aprecia menos por las pastillas y eso)

Imagen no disponible

Y bueno... creo que ya está bien de fotos, aunque al final pondré una de la "reunion oficial" jeje.

En el primer momento en el que la coges te das cuenta de que pesa, y bastante, para ser una guitarra semihueca.

El mastil es grueso pero bastante estrecho (como un Fender, la cejilla es de 42mm), con su diapasón con radio de 12" y un perfil en C bien redondeado pero sin ser tan "regordete" como el de los Fender. Es bastante agradable, aunque se siente más o menos grueso en la mano (mi mano es pequeña, seguro que a SRV se le habría quedado como un palo de escoba :mrgreen:)

El cuerpo es grande, bastante grande, aunque para mi que me suele cansar mucho tocar sentado con la Squier (o con cualquier guitarra de tipo strat, tele, les paul, SG... vamos, con el cuerpo "pequeño") me resulta muy cómoda, pues me acostumbré a tocar con el brazo apoyado sobre el pico de la Explorer y ahora cuesta quitarse las malas costumbres... Eso si, el hecho de que no esté contorneada jode un poco, el borde del cuerpo se clava en el brazo, pero será cuestión de buscar la postura adecuada.

En cuanto a sonido, que es lo que importa... es muy brillante, como cabía de esperar de una guitarra en la que casi todo es arce, seguido de palorrosa (hasta la tapa para el alma del mastil es de Palorrosa y lleva inscrito Custom!!!!) y luego de metales varios, vamos, que no hay nada de caoba o similares que puedan engordar el sonido.

En la electrónica, las pastillas que es lo que más nos interesa, son unas Ibanez Super 58, esas famosas pastillas de Ibanez con sonido PAF vintage. Dan la talla, qué decir. Además, la guitarra tiene volumen y tono independiente para cada pastilla (lineales y bastante buenos, dan una muy buena respuesta, son suaves y sin ruidos, como es de esperar de algo nuevo) y un selector de 3 posiciones que al menos aparenta de buena calidad. No le he podido sacar una foto porque sacar fotos hacia dentro de la F es bastante complicado, pero se llega a ver como todo el sistema del selector está dentro de una "caja" de metal... nada de esos selectores en los que estan las "chapitas" al aire y que son bastante delicados... este está hecho a prueba de bombas.


Y bueno... el punte con microafinación es una pasada total, ademas de nada incómodo, eso si!! La única pega es que no viene perfectamente octavada!! Aunque Thomann ha hecho un buen trabajo poniendola a punto, aunque las cuerdas las bajaré un poquito más (seguramente) y venia casi perfectamente afinada, algo que me ha mosqueado un poco ya que las cuerdas se suelen aflojar un poco al llevarla en avion por temas de presion y eso... aunque yo no me lo creo del todo, pero bueno, por precaucion mejor hacerlo...


Venga, las demos de audio!!!

El archivo no me deja subir los mp3 de las demos, asique lo intentaré de nuevo mañana y si no funciona haré un .rar con las 3 grabaciones y lo colgaré en megaupload o algo similar y asi se los baja el que esté interesado en ello

y para terminar... la preciosa foto definitiva!!!!


Mi equipo

Imagen no disponible


Un saludo!!!

PD: Algún día colgaré una foto con "las suplentes" jejeje, ah! y el ampli Laney es de bajo, es de mi novia, me lo he apoderado, jaja!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
salas
#2 por salas el 16/10/2007
Madre mia!!! que preciosidad Avi!! de verdad que cosa mas bonita. Que acabado en madera espectacular, hasta el golpeador. Y tu post completito como siempre.

Felicidades y a disfrutar de tu Lucille particular.

P.D: ese ampli de bajo es el que tiene el bajista de mi grupo. Solo que el suyo es el 130 watts creo... vamos una lavadora...
Subir
trino
#3 por trino el 16/10/2007
Terrible avi, es una belleza esa guitarra... Mis felicitaciones y aver si la escuchamos dentrode poco

:saludo:
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 16/10/2007
simplemente hermosa esa guitarra. en hora buena y a darle caña. ;)
Subir
fergusson
#5 por fergusson el 16/10/2007
Para mi el mejor acabado estéticamente sera siempre el natural de la madera, es preciosa felicidades a darle al jazz y al blues XD :saludo:
Subir
axe72bcn
#6 por axe72bcn el 16/10/2007
Bonita guitarra, que la disfrutes. ;)
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 16/10/2007
Jam "Coast" con Ibanez AS103

Bueno, no es un demo de audio "válida" ya que solo uso la pastilla de mastil, pero parece ser que con los vídeos no me da problemas el archivo asique... ahí os podeis hacer una idea.

Pastilla de mastil en limpio y con los pot al 100%. Un poco de delay y un poco de compresor, nada más que para darle un sonido un poco más jazzy.

La grabación es la Jam "Coast" que hizo César, le prometí que haria una jam y no voy a faltar a mi palabra (ademas, me gusto mucho la base!)


Gracias por los halagos a "la niña", pero es solo mia :mrgreen:


Saludos!!!
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 16/10/2007
que envidia de la buena :| un dia vente a mexico traete esa belleza y armamos un jam de los buenos, en erdad esta hermosa, yo le quitaria elpickguard... no se siento que se ve mejor si pero pues es una guitarrota felicidades :D esta impresionante
Subir
arkane
#9 por arkane el 16/10/2007
Wooooooooow, que guitarra! Felicidades, como dijo Comatorium, vente a México y hechamos el jam hasta el amanecer!!!
Subir
willymmx
#10 por willymmx el 16/10/2007
Hermosa Avi!!! te felicito que linda novia tienes jeje
Subir
toni
#11 por toni el 16/10/2007
Que WAPA!!! :)
Me encanta lo de la microafincación :ok:
Yo quiero una culona YA!!! :oops:
Enhorabuena por la guitarra! :saludo:
Subir
josep
#12 por josep el 16/10/2007
Joder Avi, debes ser un desconocido para tus vecinos, tu felicidad interior debe dejar aluzinados a todos los que pasan por tu lado, enhorabuena, vaya pedazo de guitarra, felicidades. Avi blues men
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo