¿Orgullo patrio?

David
#1 por David el 17/05/2009
Buenas.

A raiz de algunos hilos que se han abierto en el foro como:

Reportaje Callejeros: Control de alcoholemia en la zona de Orihuela.......lo que hay que ver....... - Guitarristas.Info

Me he acordado de una pregunta que yo ya me llevaba planteando desde hace tiempo que es que si estamos orgullosos del pais en el que vivimos o hemos nacido. No solo teniendo en cuenta todas las cosas que pasan ahora y que pasaran, sino las que han pasado a lo largo de toda nuestra historia como nacion.

Yo, no estoy orgulloso de ser español y lo digo asi de claro y sin verguenza alguna. Si se me hubierda dado a elegir otro pais para nacer, gustosamente hubiese escogido otro. No le tengo apego a mi tierra y a mis raices (ojo, no confundir con salir a la calle y que te guste o no la morfologia del paisaje en general:D). No me gusta las cosas que pasan a mi alrededor y que curiosamente solo pasan en este pais asi como no me gusta la actitud de mucha gente (entre muchas otras razones:leyendo:).

Tambien, a raiz de esto, me pregunto porque hay que defender la idea de la existencia de paises cuando todos podriamos vivir como iguales en un mundo sin fronteras. No me alcanza a entender porque nos apegamos tanto a defender un "cacho de tierra" y a querer ser independientes del resto del mundo, a ir cada uno por nuestro lado (esto va por los independentismos, pero tambien contra todos los paises del mundo en general).

Bueno, antes de irme, quiero decir que esta es mi vision personal y que nadie se ofenda por ello porque no creo que haya razon. Solo he puesto unas cuantas ideas sobre la mesa para ver que opinais al respecto sobre este tema que me intriga mucho. Si considerais que algo de lo que he dicho no es correcto o si quereis exponer otro punto de vista, estare encantado de leeros, que para eso he abierto el hilo.

Un saludo!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Iván Torres
#2 por Iván Torres el 17/05/2009
Estoy contigo en todo ( o casi todo ) lo que has dicho...
Subir
toni
#3 por toni el 17/05/2009
Yo no estoy orgulloso del mundo y de quienes lo manejan... :leyendo:
Subir
nasio138
#4 por nasio138 el 17/05/2009
De acuerdo en casi todo. Pero quería dar mi punto de vista sobre lo de vivir en un mundo sin fronteras: Si, la idea es muy bonita, pero utópica. Si no nos aclaramos a vivir en un país que somos cuatro gatos y que mas o menos tenemos una cultura y unas costumbres similares, ¿Crees que vamos a poder vivir en un mundo sin fronteras? La raza humana da asco, lo veo imposible...

Salut!
Subir
toni
#5 por toni el 17/05/2009
Alguien escribió:
Tambien, a raiz de esto, me pregunto porque hay que defender la idea de la existencia de paises cuando todos podriamos vivir como iguales en un mundo sin fronteras.

No de puede vivir en un mundo sin fronteras cuando medio mundo está todavía en la época mediaval...
Subir
rock from 80´s
#6 por rock from 80´s el 17/05/2009
soy de la misma opinion que el que ha abierto el debate
madre mia,ojala nos dejaran elegir el pais que quisieramos al nacer...
yo elegiria USA(por lo de la musica y tal,que me encanta toda la musica que alli se ha hecho,blues,rock,country,folk...),pero vamos,de fijo,y sino,algun pais nordico,donde la educacion y enseñanza es buena buena,y no como aqui,chusca entera...
pero bueno,siempre que me da por pensar eso,digo: peor hubiera sido nacer 1000 y pico km mas abajo y caer en Africa,no¿?;)
Subir
nimor50
#7 por nimor50 el 18/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Es una constante en mi, lo de pasarme épocas cagandome en todo lo que me rodea y en todo lo que se menea :p

Pero aparte de esas cosas habituales en mi, hace ya bastante tiempo que no me considero nadie como para estar orgulloso o no orgulloso de mis semejantes :si:

Si mis semejantes tienen defectos, quizás yo los pueda tener mas grandes y si los españoles no me gustan y mi nación tampoco, pues podría ser porque yo me considero mejor o mas perfecto que ellos y eso si que lo consideraría algo como para preocuparme :(

La mejor manera de saber donde vivimos, es salir un poquito por el mundo :saludo: :brindis:


Muy buena opinion, la comparto, ha veces estamos siempre mirando la paja del ojo ajeno, despues de vivir 4 años en Francia y 10 en Italia, cuando volvi a España en el 2000, pasaba todo el dia diciendo que poca educacion que tiene esta gente, que mierda de pais.

No hace mucho lo hablaba con un amigo al que considero muy inteligente emocionalmente y le comentaba que el otro dia conduciendo un tio, tiro todo el cenicero de colillas por la ventana, la mitad calleron encima de mi coche y empece con mi retaila de que pais de mal educados, el me dijo "ese mismo que te tira el cenicero encima, si te ve con dificultades o tirao en la carretera, lo mismo se desvive por ayudarte, y es que los españoles somos asi, una contradiccion costante.

Aun asi sigo con lo de mi patria en mis zapatos.

Es cierto que un mundo sin fronteras es una utopia, pero yo sigo siendo el mismo ingenuo que lleva toda la vida creyendo que un mundo diferente es posible.
Subir
David
#8 por David el 18/05/2009
Muchas gracias a los presentes por tomaros la molestia de comentar aqui, de verdad:). Es todo un placer leer vustras opiniones acerca del tema :bien:

:brindis:
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 18/05/2009
Alguien escribió:
Es cierto que un mundo sin fronteras es una utopia, pero yo sigo siendo el mismo ingenuo que lleva toda la vida creyendo que un mundo diferente es posible.


Tal vez llego yo un poco tarde con esto...pero bueno...¿Alguien por aqui ha visto las peliculas de zeitgeist?

Aqui les dejo los links, espero que aparezcan porque son peliculas de bastante duracion...tomense el tiempo de verlas...por lo menos la segunda que encaja en este tema...es bueno y sano (a mi entender) ver distintas perspectivas, saludos!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo:
Subir
specialangus77
#10 por specialangus77 el 16/06/2009
Dcr escribió:
Buenas.

A raiz de algunos hilos que se han abierto en el foro como:

Reportaje Callejeros: Control de alcoholemia en la zona de Orihuela.......lo que hay que ver....... - Guitarristas.Info

Me he acordado de una pregunta que yo ya me llevaba planteando desde hace tiempo que es que si estamos orgullosos del pais en el que vivimos o hemos nacido. No solo teniendo en cuenta todas las cosas que pasan ahora y que pasaran, sino las que han pasado a lo largo de toda nuestra historia como nacion.

Yo, no estoy orgulloso de ser español y lo digo asi de claro y sin verguenza alguna. Si se me hubierda dado a elegir otro pais para nacer, gustosamente hubiese escogido otro. No le tengo apego a mi tierra y a mis raices (ojo, no confundir con salir a la calle y que te guste o no la morfologia del paisaje en general:D). No me gusta las cosas que pasan a mi alrededor y que curiosamente solo pasan en este pais asi como no me gusta la actitud de mucha gente (entre muchas otras razones:leyendo:).

Tambien, a raiz de esto, me pregunto porque hay que defender la idea de la existencia de paises cuando todos podriamos vivir como iguales en un mundo sin fronteras. No me alcanza a entender porque nos apegamos tanto a defender un "cacho de tierra" y a querer ser independientes del resto del mundo, a ir cada uno por nuestro lado (esto va por los independentismos, pero tambien contra todos los paises del mundo en general).

Bueno, antes de irme, quiero decir que esta es mi vision personal y que nadie se ofenda por ello porque no creo que haya razon. Solo he puesto unas cuantas ideas sobre la mesa para ver que opinais al respecto sobre este tema que me intriga mucho. Si considerais que algo de lo que he dicho no es correcto o si quereis exponer otro punto de vista, estare encantado de leeros, que para eso he abierto el hilo.

Un saludo!

:saludo:


yo como republicano diría que un pais que ha sido forjazo, de un golpe de estado ( franquista ) y heredado por otro dictador al que hay que pagar todos los años, con crisis o sin ella .... es algo de lo que me siento avergonzado .... solo me siento orgulloso de conocer algunos españoles que son buena gente, y de mi tierra republicana, humillada por años de represión fascista, incluida la era borboniana .... por supuesto.

Ahora, claro que no la cambio por nada, el problema, es que el enemigo, vive aquí dentro.

VIVA LA REPUBLICA, abajo el estado de herencia franquista :p
Subir
chuso007
#11 por chuso007 el 17/06/2009
specialangus77 escribió:
yo como republicano diría que un pais que ha sido forjazo, de un golpe de estado ( franquista ) y heredado por otro dictador al que hay que pagar todos los años, con crisis o sin ella .... es algo de lo que me siento avergonzado .... solo me siento orgulloso de conocer algunos españoles que son buena gente, y de mi tierra republicana, humillada por años de represión fascista, incluida la era borboniana .... por supuesto.

Ahora, claro que no la cambio por nada, el problema, es que el enemigo, vive aquí dentro.

VIVA LA REPUBLICA, abajo el estado de herencia franquista :p


¿De verdad crees que la historia de España empezó en el 36...?

Mira, la guerra civil fue una consecuencia de esa "República" que tanto añoras y que se suicidó en sólo 5 años.

El problema que hay hoy en España es la profunda y desoladora ignorancia en la que la inmensa mayoría de los españoles viven respecto a su propia historia. Hay seguramente muchas razones para no sentirse orgullosos de nuestro pasado, pero hay muchas más para sentirse orgullosos y afortunados por haber nacido en nuestro país. Pero claro, antes hay que saber de qué se habla.

Eso sí, en una cosa tienes razón, efectivamente el enemigo lo tenemos dentro: la ignorancia y la falta de criterio.
Subir
irrealin
#12 por irrealin el 17/06/2009
Chuso, si cae la 2º republica es en gran medida por los saboteos de los partidos grises, y en parte de la disgregación de las izquierdas.....

El rey (juan carlos) jugó un papel importante en el intento de golpe de estado, pero no debería seguir como jefe de estado, su función ahora es entorpecedora.

El anterior user se ve que no sabe lo que dice. Seguro que no sabe lo que significa republica:D

Sobre el tema de que haya o no haya fronteras......

Mejor que las hayaa y podamos tener gobiernos distintos para controlarnos entre todoos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo