¿Orgullo patrio?

David
#13 por David el 17/06/2009
Alguien escribió:
Mejor que las hayaa y podamos tener gobiernos distintos para controlarnos entre todoos...


Esto no lo cazo, no le pillo el sentido. Explicate un poco mejor, anda ;)

Por cierto, specialangus77, eres un reflotador nato :D jajaja

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
slash-james-kirk
#14 por slash-james-kirk el 17/06/2009
que bueno que no eres de mexico, aca no es seguro salir a la calle
hoy a la calle donde trabaja mi papa les robaron los cables de luz

si los cables de luz para vender el cobre por kilo

aca la politica esta de la mierda

pero mejor alegrate de lo que tienes en ves de quejarte de lo que no

imagina vivir en irak, o un pais en guerra
Subir
specialangus77
#15 por specialangus77 el 17/06/2009
Dcr escribió:
Esto no lo cazo, no le pillo el sentido. Explicate un poco mejor, anda ;)

Por cierto, specialangus77, eres un reflotador nato :D jajaja

:saludo:


jajaja .... el video macho, que lo ví en directo ..... si no lo comento, reviento .

Vamos a ver si me he perdido algo de la historia de España :

España no nacio en el `36, o eso creo yo ....
España era una REPUBLICA hasta que 4 TERRORISTAS,o asi los considero yo, dieron un golpe de estado a un GOBIERNO LEGITIMO, que cuando calló el dictador, no nos devolvieron, cosa que exigimos muchos, QUE SI SABEMOS DE LO QUE HABLAMOS Y QUE EXIGIMOS, y sabemos que muchos fueron los que dieron con sus huesos en una cuneta ESPAÑOLA, y que aún andan buscando a más de uno ....
Nuestros compatriotas eligieron REPUBLICA, y ALGUNOS FASCISTAS-TERRORISTAS dieron un golpe de estado, que sigue vigente con el Borbon, que como muy bien han dicho, es más que sospechoso de haber participado en ello, y no lo he dicho yo ...
¿ que es entender de REPUBLICA ? yo solo rindo honores a una bandera, porque por DERECHO HISTORICO, es la de MI PATRIA, no ese trapo fascista, ahora con el logo de uno de los OCUPAS de mi patria . La cuestion es que los que antiguamente fueron españoles, como cualquiera de vosotros, votaron algo, que les robaron a cada uno de nosotros, quitandonos la identidad historica que merecemos, POR QUE LA ELIGIÓ EL PUEBLO, esa es la única verdad, os guste o no .....LO QUE EL PUEBLO ELIGIÓ, FRANCO Y SU BORBÓN NOS LO HA ROBADO PARA HACER CAJA, PRIMERO EL UNO Y AHORA EL OTRO .... y Leticia pariendo nenas, para que parezca que es muy bonito que tengamos UNA REINA .... venga ya .... me parece más creible lo de los reyes magos ... por lo menos traian regalos .....

Pero como vivimos en una ESPAÑA DE SEGUNDA DIVISIóN, que tolera que un fascista-terrorista de un golpe de estado y los demás nos da lo mismo tener que PAGAR HERENCIA FRANQUISTA .... algunos tenemos que vivir con la verguenza de que lo que hicieron nuestros antepasados, NO VALIÓ DE NADA . ES NA VERGUENZA, Y UNA FALTA DE VALORES Y DE RESPETO .

No voy de historiador por la vida, no os equivoqueis, pero si alguien duda que lo que digo es cierto, que coja un libro de historia de España, y verá QUE SI SÉ DE LO QUE HABLO .....

Gracias a esa republica, muchos de vosotros, habeis vivido con padres que tuvieron la oportunidad de aprender a leer, por ejemplo .... en fin, da lo mismo, no es una pose , ni me considero comunista .... ni esas tonterias, simplemente , doy el valor historico que tiene el que EL PUEBLO DECIDIERA ALGO Y 4 TERRORISTAS SE LO ROBEN, y punto .

REPUBLICA O MUERTE - BORBON INVASOR HERENCIA FRANQUISTA, TU BANDERA ESTÁ MANCHADA DE SANGRE DE ESPAÑOLES, y somos tan gilipo..... de pagarle un sueldo ....

Este pais sigue siendo, culturalmente, tercer mundista, no respeta su historia, ni a quien quiso, que toda esta gente no gobernara, Y POR CO**NES, hay que tragar y pagar ..... en fin, mientras unos tienen PARO, DEUDAS, RECESIÓN .... otros se van con su yate para celebrarlo ..... menudo pais ..... y encima hay que poner buena cara ? claro .... y leonardo Dantes, ministro del ministerio de cultura .... desde luego, así nos vá .... en este pais tragamos con todo ....

Bueno, el video lo dice todo .....
Subir
mandinga
#16 por mandinga el 17/06/2009
specialangus77 escribió:
jajaja .... el video macho, que lo ví en directo ..... si no lo comento, reviento .

Vamos a ver si me he perdido algo de la historia de España :

España no nacio en el `36, o eso creo yo....
España era una REPUBLICA España tampoco nació en 1931hasta que 4 TERRORISTAS Más unos cuantos millones de españoles detrás,o asi los considero yo, dieron un golpe de estado a un GOBIERNO LEGITIMO ¡Anda, como el PSOE en octubre 1934!, que cuando calló el dictador, no nos devolvieron, cosa que exigimos muchos, QUE SI SABEMOS DE LO QUE HABLAMOS Y QUE EXIGIMOS, y sabemos que muchos fueron los que dieron con sus huesos en una cuneta ESPAÑOLA, y que aún andan buscando a más de uno ....
Nuestros compatriotas eligieron REPUBLICA, y ALGUNOS FASCISTAS-TERRORISTAS Practicar el terrorismo y declarar una guerra no son lo mismodieron un golpe de estado, que sigue vigente con el Borbon, que como muy bien han dicho, es más que sospechoso de haber participado en ello, y no lo he dicho yo ...
¿ que es entender de REPUBLICA ? yo solo rindo honores a una bandera, porque por DERECHO HISTORICO, es la de MI PATRIA, no ese trapo fascista un respeto al "trapo" que ha sido enseña de tu patria, como mínimo, desde 1785 hasta 1931, ahora con el logo de uno de los OCUPAS de mi patria . La cuestion es que los que antiguamente fueron españoles, como cualquiera de vosotros, votaron algo, que les robaron a cada uno de nosotros, quitandonos la identidad historica que merecemos, POR QUE LA ELIGIÓ EL PUEBLO, esa es la única verdad, os guste o no .....LO QUE EL PUEBLO ELIGIÓ, FRANCO Y SU BORBÓN NOS LO HA ROBADO PARA HACER CAJA, PRIMERO EL UNO Y AHORA EL OTRO .... y Leticia pariendo nenas, para que parezca que es muy bonito que tengamos UNA REINA .... venga ya .... me parece más creible lo de los reyes magos ... por lo menos traian regalos .....

Pero como vivimos en una ESPAÑA DE SEGUNDA DIVISIóN , que tolera que un fascista-terrorista ten cuidado. Decir que crees que el Rey tuvo algo que ver en el 23-F y remitir, por ejemplo, a un libro de Jesús Cacho, es muy distinto a llamarle fascista-terrorista. ¿Sabes que existe el delito de injurias al rey? Pues esode un golpe de estado y los demás nos da lo mismo tener que PAGAR HERENCIA FRANQUISTA .... algunos tenemos que vivir con la verguenza de que lo que hicieron nuestros antepasados, NO VALIÓ DE NADA . ES NA VERGUENZA, Y UNA FALTA DE VALORES Y DE RESPETO .

No voy de historiador por la vida, no os equivoqueis, pero si alguien duda que lo que digo es cierto, que coja un libro de historia de España, y verá QUE SI SÉ DE LO QUE HABLO ..... Mañana mismo me compro la bibliografía de Ricardo de la Cierva

Gracias a esa republica, muchos de vosotros, habeis vivido con padres que tuvieron la oportunidad de aprender a leer, por ejemplo el mío no.... en fin, da lo mismo, no es una pose , ni me considero comunista .... ni esas tonterias, simplemente , doy el valor historico que tiene el que EL PUEBLO DECIDIERA ALGO Y 4 TERRORISTAS SE LO ROBEN, y punto .

REPUBLICA O MUERTE - BORBON INVASOR HERENCIA FRANQUISTA, TU BANDERA ESTÁ MANCHADA DE SANGRE DE ESPAÑOLES, y somos tan gilipo..... de pagarle un sueldo ....

Este pais sigue siendo, culturalmente, tercer mundista, coño, pues aporta tú algo y no te quejes tanto no respeta su historia, ni a quien quiso, que toda esta gente no gobernara, Y POR CO**NES, hay que tragar y pagar ..... en fin, mientras unos tienen PARO, DEUDAS, RECESIÓN .... otros se van con su yate para celebrarlo ..... menudo pais ..... y encima hay que poner buena cara ? claro .... y leonardo Dantes, ministro del ministerio de cultura .... desde luego, así nos vá .... en este pais tragamos con todo .... cierto, tío, cierto

Bueno, el video lo dice todo .....


----------------------------
Subir
rafamontcada
#17 por rafamontcada el 17/06/2009
La Guerra, Franco, los fascistas, los republicanos......... la guerra otra vez, Franco otra vez.... y los Borbones y los austrias..... y la guerra.
Salen hasta en los post de maltrato a animales ya.
¿No puedo pagar mi hipoteca? Culpa de la guerra civil.
¿Hay inseguridad ciudadana? Con Franco se vivía mejor.
¿No hay trabajo? La culpa de los borbones.
No me gusta la bandera, la república si que mola, terroristas asesinos, quemaiglesias,........

Alguien escribió:
No voy de historiador por la vida, no os equivoqueis, pero si alguien duda que lo que digo es cierto, que coja un libro de historia de España, y verá QUE SI SÉ DE LO QUE HABLO

Eres un guasón tío.
¿Es que sólo hay un libro de la historia de España? Ahí te han recomendado un autor que tiene unos pocos. ¿Nos recomiendas a este?
Pero si un libro lo escribe un facha, ya vomitamos antes de leerlo y si es un marxista pues igual, entonces ¿Quien cuenta la historia bien?

Dentro de X años cuando alguien escriba la historia actual dirá que España entró en un momento de impulso económico gracias a la inmigración que pasó a desarrollar los trabajos más ingratos y rejuvenecieron la población gracias a su alta tasa de natalidad. Pero otros dirán que vinieron a quitarnos el trabajo de forma ilegal y descontrolada y que fueron la causa principal de que en España se viviese una crisis mucho mayor en comparación a otros países de Europa. ¿Cual es la buena?

Si cada vez que hablemos de presente o futuro, nos vamos al pasado con lo de siempre y todos pensamos que la razón está de nuestro lado, pues me uno a la fiesta y si hace falta la patrocino, porqué el tema huele ya bastante, que Franco está muerto, "las guerras", los Austrias, los musulmanes y los reyes Godos eran otros tiempos y las hipotecas hay que pagarlas republicana o monárquicamente.
Subir
animaliko
#18 por animaliko el 17/06/2009
Partiedo de la base de que casi todas las opiniones son razonabes (dejo fuera los radicalismos de uno u otro lado), las fronteras son barreras que se crearon por motivos economicos: El territorio del que cobrar feudo en la edad media o el ansía de controlar materias primas en los imperialismos en el S. XIX, las banderas vinieron después, al que le guste pues muy bien, yo prefiero caminar por el mundo... la pureza esta en la mezcla.
Al fin y al cabo estamos todos aquí para lo mismo, no sería muy descabellado pensar que todos en las mismas condiciones, vivir libre y dignamente. Cada uno de la manera que desee vivir, respetando al prógimo.
Utopía o no, muchas cosas con las que vivimos hoy en día eran utópicas no hace mucho. Aunque yo hace tiempo que he dejado de confiar en la civilización... egoísmo y narcisismo predominan en la sociedad... aunque en este foro se respira muy buen royo, no se le falta a nadie y se trata con respeto a todo el mundo. Cosa que no se encuentra uno en la calle por desgracia.
Subir
eltharion8
#19 por eltharion8 el 17/06/2009
joder....yo la verdad no estoy demasiado orgulloso de ser espàñol, SOMOS LA PUTA VERGUENZA DEL MUNDO, DAMOS PENA JODER
Subir
specialangus77
#20 por specialangus77 el 17/06/2009
Hombre, yo si me siento orgulloso de ser español, cosa a veces poco compatible con ser de izquierdas, cosa que tampoco entenderé nunca, pero bueno tengo claro que a mi España me encanta, por su gente y por algunas cosas más ... las ideas de otros las respetos, pero tango las mias, como cualquiera supongo.

Se equivocan aquellos que creen que culpamos a la guerra y todo eso, y el mejor historiador ... y no quiero pecar de tener la razón, pero que puede ser cualquiera de nuestros padres, porque nacieron en una patria que votó republica, y se la robaron con un golpe de estado, eso aparece en cualquier libro, facha o de izquierdas, se llevaron por delante el sistema politico que votó el pueblo, eso no lo puede negar ningun libro de historia, o aun teneis alguna duda ? otra cosa es como lo quieran llamar, pero hombre hasta ahí, yo pensaba que el tema estaba claro ...... yo no tengo añoranzas extremas supongo yo, porque he vivido en una situación privilegiada, sin guerras, sin hambre .... ya me entendeis .... pero tengo muy claro, que mi patria votó algo, que 4 terroristas-golpistas le arrebataron a nuestra patria, y por lo que muchas familias lucharon, votaron y murieron incluso .... quizá, no sea el más oportuno para hablar, ya que mis reinvidicaciones, no son las mismas que alguien que vió morir a amigos o familiares, ni tengo una idea de pais facha o comunista, porque no me tocó vivir esa epoca de la historia de España .... pero tengo muy claro, que el único motivo de que en su momento la gente votara LA BANDERA BORBONICA, Y SU FALSA DEMOCRACIA, es porque temían que otro DICTADOR-FASCISTA les siguiera reprimiendo, a ellos y a sus hijos, que somos nosotros .... eso es un chantaje en mi barrio, como una catedral .... y su bandera, un trapo indigno de nuestra patria, que representa los colores de franco y su dictadura ......alguien se imagina, que en alemania, pusieran en su bandera , una esvastica, por su dictador hitler ?? es y será un atraso que este tipo llamado juancarlos de borbon, siga cobrando mientras hay gente que con la crisis no tiene ni para dar de comer a sus hijos chicos ....

De todos modos, me alegro de que seais tan llanos y respetuosos con el tema, a mi se me va la pinza con este tema, porque algunos de los que lucharon y murieron por este tema, eran familiares mios, lo vivo muy intensamente, pero creo que mis ideas quedan claras, no soy un rojo ni nada de eso, que respeto, pero yo vivo en el año 2009 y quizá lo veo de manera distinta, sin menospreciar a quien quiera ser un rojo y tal ....

Dentro de poco tendremos un estado palestino reconocido, la gente lucha y obtiene resultados, no quiero decir nada del metodo bombas, porque me parece que la vida no es negociable EN NINGUN CASO .... pero nuestro pueblo, amigos, VOTÓ REPUBLICA, Y NOS LA ROBARON CON UN GOLPE DE ESTADO, y eso es el principio de la guirra civil como habeis dicho .... viene en TODOS los libros de la historia de España, no es mi opinión insisto .

Ahora, sentirme avergonzado de ser español, como dicen algunos radicales de izquierda .... pues bueno, respeto, pero no es mi caso .... mi problema no es España, si no algunos que Usan la bandera del patriotismo PARA HACER CAJA, robando al esado español, su identidad .

Gracias por los comentarios, el post y sus intervinientes , simplemente, genial :ok:
Subir
eltharion8
#21 por eltharion8 el 17/06/2009
no es por el hecho de ser español, yo creo que es mas por el hecho de que el presidentillo nuestro ha hecho cagadas dignas de un niño de ocho años(si alguien de 8 años lee esto, que no se ofenda)

vamos, esta es mi forma de verlo
Subir
spielmeister
#22 por spielmeister el 17/06/2009
Yo no estoy en nada orgulloso de ser español. Y las razones son evidentes, estamos en un pais donde por culpa de un tapon que quiso hacerse con el poder, ahora nosotros dia a dia nos enfrentamos POR EL que es lo que me parece mas patetico.

Aparte de por eso, tampoco estoy orgulloso de un trozo de tierra, pienso que un hombre debria ser libre de elegir su nacion y que todas las naciones deberian ser mas o menos equilibradas (Claro que esto es imposible...) o que no deberian haber barreras en el mundo...

Y bueno no me enrollo mas, mas o menos e dejado claro mi comentario. :p
Subir
specialangus77
#23 por specialangus77 el 17/06/2009
spielmeister escribió:
Yo no estoy en nada orgulloso de ser español. Y las razones son evidentes, estamos en un pais donde por culpa de un tapon que quiso hacerse con el poder, ahora nosotros dia a dia nos enfrentamos POR EL que es lo que me parece mas patetico.

Aparte de por eso, tampoco estoy orgulloso de un trozo de tierra, pienso que un hombre debria ser libre de elegir su nacion y que todas las naciones deberian ser mas o menos equilibradas (Claro que esto es imposible...) o que no deberian haber barreras en el mundo...

Y bueno no me enrollo mas, mas o menos e dejado claro mi comentario. :p


yo me siento orgulloso de que en mi pais no se vendan armas por la segunda enmienda, algo si me queda a favor de mi pais, y bueno, la gente en cada continente, es distinta, ponerle una bandera, no es para tanto, la cuestion, es que nos equipararamos como dices tu, y sobre todo que dejemos de omprar armas y empleemos ese dinero en educación publica, para no ver a estos del video, que solitos se lo dicen todo ....

y una ultima cosa, personal, y aunque pueda caer en hacer una frase echa, creo que es una realidad : las barreras no están en el mundo, ESTAN ES LAS MENTES.

:saludo:
Subir
chuso007
#24 por chuso007 el 17/06/2009
Me encanta poder hablar de historia y de política con gente con ideas radicalmente ideas a las mías, porque al final, poco a poco te das cuenta de que, siendo razonable, estamos mucho más cerca de lo que pensamos. Personalmente te veo convencido de cosas en las que estás mal informado, y te las voy a poner sobre tu post como hizo antes mandinga:

specialangus77 escribió:
Hombre, yo si me siento orgulloso de ser español, cosa a veces poco compatible con ser de izquierdas, cosa que tampoco entenderé nunca, pero bueno tengo claro que a mi España me encanta, por su gente y por algunas cosas más ... las ideas de otros las respetos, pero tango las mias, como cualquiera supongo.

Se equivocan aquellos que creen que culpamos a la guerra y todo eso, y el mejor historiador ... y no quiero pecar de tener la razón, pero que puede ser cualquiera de nuestros padres, porque nacieron en una patria que votó republica, y se la robaron con un golpe de estado, eso aparece en cualquier libro, facha o de izquierdas, se llevaron por delante el sistema politico que votó el pueblo, eso no lo puede negar ningun libro de historia, o aun teneis alguna duda ? [Vamos a ver, en España se votó república en 1931, pero esas elecciones las convocó un dicatador (Primo de Rivera), o sea que según tu argumento de que ésta democracia no vale por que la trajo Franco se aplica igual para la república] otra cosa es como lo quieran llamar, pero hombre hasta ahí, yo pensaba que el tema estaba claro ...... yo no tengo añoranzas extremas supongo yo, porque he vivido en una situación privilegiada, sin guerras, sin hambre .... ya me entendeis .... pero tengo muy claro, que mi patria votó algo, que 4 terroristas-golpistas le arrebataron a nuestra patria, y por lo que muchas familias lucharon, votaron y murieron incluso [Si, y no, España votó república, pero no lo que vino después de las elecciones, España no votó asesinatos, persecución política, etc. ¿4 terroristas-golpistas? Estás muy equivocado, Franco defendió la legalidad republicana cuando el PSOE organizó la insurrección de Asturias en 1934 cuando la izquierda perdió las elecciones, es más, monárquicos y falngistas le echaron en cara no haber derrocado el régimen entonces, pero Franco acataba y defendía una república (aunque no le gustase) que había obtenido su legitimidad de un Borbón, Alfonso XIII. Cuando se sublevó en 1936 (por cierto, dos días después de que la escolta del presidente del gobierno, (del PSOE por más señas), asesinase al jefe de la oposición, valiente democracia, la republicana...), lo justificó por el hecho de que la ley ya no regía en España y donde no hay ley, no hay legitimidad, sino tiranía y resulta justo y muy necesario rebelarse contra tal régimen (Este es el argumento de Franco, no el mío, ojo)]..... quizá, no sea el más oportuno para hablar, ya que mis reinvidicaciones, no son las mismas que alguien que vió morir a amigos o familiares, ni tengo una idea de pais facha o comunista, porque no me tocó vivir esa epoca de la historia de España .... pero tengo muy claro, que el único motivo de que en su momento la gente votara LA BANDERA BORBONICA, Y SU FALSA DEMOCRACIA, es porque temían que otro DICTADOR-FASCISTA les siguiera reprimiendo, a ellos y a sus hijos, que somos nosotros .... eso es un chantaje en mi barrio, como una catedral .... [ me remito a lo que puse más arriba]y su bandera, un trapo indigno de nuestra patria, que representa los colores de franco y su dictadura ......alguien se imagina, que en alemania, pusieran en su bandera , una esvastica, por su dictador hitler ??[Francamente, creo que no tienes ni idea de donde viene la bandera española, El rojo y el gualda llevan ahí, que yo sepa, desde 1785. No sé qué tiene esta bandera de franquista, la verdad...] es y será un atraso que este tipo llamado juancarlos de borbon, siga cobrando mientras hay gente que con la crisis no tiene ni para dar de comer a sus hijos chicos .... [puede que tengas razón, yo al hijodefrancia éste no lo trago, pero casi prefiero un Jefe de Estado imparcial, aunque sea un hijoputa, que no hayan puesto los partidos políticos a otro político más]

De todos modos, me alegro de que seais tan llanos y respetuosos con el tema, a mi se me va la pinza con este tema, porque algunos de los que lucharon y murieron por este tema, eran familiares mios, [y míos, aunque cayeron en el otro lado, y no sólo en la guerra, también durante la república hubo represión contra ciudadanos por sus ideas, sobre todo (pero no solamente) religiosas... La diferencia es que hoy, 70 años después, sólo se reconocen las de tu bando, igual que durante la dictadura sólo se reconocieron las del mío] lo vivo muy intensamente, pero creo que mis ideas quedan claras, no soy un rojo ni nada de eso, que respeto, pero yo vivo en el año 2009 y quizá lo veo de manera distinta, sin menospreciar a quien quiera ser un rojo y tal ....

Dentro de poco tendremos un estado palestino reconocido, la gente lucha y obtiene resultados, no quiero decir nada del metodo bombas, porque me parece que la vida no es negociable EN NINGUN CASO .... pero nuestro pueblo, amigos, VOTÓ REPUBLICA, Y NOS LA ROBARON CON UN GOLPE DE ESTADO, y eso es el principio de la guirra civil como habeis dicho .... viene en TODOS los libros de la historia de España, no es mi opinión insisto . [Bueno, hay historiadores que defienden que empezó en realidad en el 34... cuestión de matices]

Ahora, sentirme avergonzado de ser español, como dicen algunos radicales de izquierda .... pues bueno, respeto, pero no es mi caso .... mi problema no es España, si no algunos que Usan la bandera del patriotismo PARA HACER CAJA, robando al esado español, su identidad . [ya, y otros hacen caja con la bandera del antipatriotismo...]

Gracias por los comentarios, el post y sus intervinientes , simplemente, genial :ok:


Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo