Opiniones sobre guitarra Yamaha RGX A2 y mas.

  • 1
santib
#1 por santib el 24/11/2008
Buenas, tengo una Yamaha RGX A2 q la compre hace 6 meses. Aqui en uruguay anduve viendo en unas tiendas de musicas muy conocidas pero hay poca variedad :S

Yo no se mucho de q conviene para una guitarra y todas esas cosas por eso les pregunto a ustedes si la dejo como la compre o me recomiendan q le cambie algo para lograr un sonido mejor.

Tambien me gustaria q me dijeran q ampli le va bien y q pedalera me recomiendan para ella.

Si me contestan se lo agreadeceria mucho :)

salu2
Subir
santib
#2 por santib el 25/11/2008
porfavor ayuda :(
Subir
jaguarin
#3 por jaguarin el 27/11/2008
Hola santib!
Antes de responderte, te haría algunas preguntas primero...

- ¿Que tipo de género quieres tocar?

- ¿Cual es tu presupuesto?

De eso depende mucho el tipo de componentes que deberias elegir.

Si quieres probar efectos nada mas, podrias conseguir una pedalera digitech rg-90 o una korg ax-1 o ax-5. Son buenas para ir conociendo los tipos de efectos y los sonidos que producen, ademas de ser relativamente económicas.

En el caso de los amplis, si solo lo utilizas para tocar en tu casa y practicar, con un ampli de 15 wats de transistores tienes mas que suficiente. Otra vez, depende del género de musica que quieres tocar, el ampli que mejor se acomode a tus necesidades.

Si quieres algo mas profesional, buscando ya calidad de sonido, y tienes un presupuesto relativamente holgado, las posibilidades son otras, en fin... por ahora creo que es lo que aportarte.

Un abrazo, nos leemos por aqui!!!! :brindis:
Subir
zé rovira
#4 por zé rovira el 27/11/2008
si no vas a tocar metal, yo a la guitarra no le tocaba ni una cuerda, tiene garra suficiente para la mayoria del rock, y a mi parecer el punto fuerte de esta guitarra es la posicion intermendia en limpio. Tiene un tono calido inesperado en una guitarra tan ligera... suena casi acustica.
Subir
santib
#5 por santib el 27/11/2008
bueno la verdad q a mi lo q me gusta es un estilo blink 182 pero compre esta xq no tenia 1800dolares para una fender de usa y bueno me parecio q esta estaba bastante bien. yo pensaria en tocar en casa y tal vez en algun lugar tmb podria ser.. no tiene q ser un presupuesto chico pero tampoco se vayan x arriba de los 1500 dolares. es para tener una idea para un futuro.
Subir
Universe8
#6 por Universe8 el 28/11/2008
con esos 1500 dolares te compras una guitarra bueenaa y te puede quedar dinero para comprar una pedalera asi tienes 2 Guitarras para tocar estilos diferentes si quieres una pedalera buena te recomiendo la boss gt-10 y en cuanto a guitarras tu defines si te gusta tocar metal tienes jackson, esp.. las ibanez son mas versatiles pero tambien son rockeras y las fender strato o tele son para estilos mas suaves tu decides!
Subir
santib
#7 por santib el 29/11/2008
y con q ampli tocaria yo? xDDD
Subir
JeremiaScott
#8 por JeremiaScott el 29/11/2008
te recomiendo si te interesa comprarte SOLO la mejor guitarra posible tocar sin ampli ni efectos y luego comprarte un ampli malo o esperar un tiempo hasta algo mejor lo + importante es la guitarra.
Subir
elfoscuro
#9 por elfoscuro el 29/11/2008
jereere escribió:
te recomiendo si te interesa comprarte SOLO la mejor guitarra posible tocar sin ampli ni efectos y luego comprarte un ampli malo o esperar un tiempo hasta algo mejor lo + importante es la guitarra.


Creo que te equivocas, la guitarra es un factor importante pero hoy día el amplificador a mi gusto es lo que le da gran parte del sonido, un amplificador bueno va a conseguir sacar un sonido decente incluso de una guitarra normalita una guitarra buena no te va a suponer diferencia frente a un amplificador del montón.

Si vas a actualizar equipo primero preocupate de que tu amplificador te de el sonido que quieres y luego ve a por la guitarra de tus sueños. Se puede usar una pedalera si, pero... una pedalera te enmascarará igualmente el sonido de la guitarra. De todas formas el mejor consejo que te puedo dar es que busques tiendas en las que tengan tu guitarra o llevarte tu guitarra y probar amplificadores, podrás ver que el sonido varía mucho dependiendo de que ampli uses, y cuando estés agusto con tu equipo de sonido, lánzate a por la guitarra que acabe de dar calidad a ese equipo. :ok:
Subir
santib
#10 por santib el 29/11/2008
bueno me parece q me comprare una pedalera en unos dias. q pedalera me recomiendan para darle un toq mas estilo punk rock como blink 182? actualmente estoy con un Marshall MGDFX30 y la yamaha rgx a2
Subir
santib
#11 por santib el 30/11/2008
si tuvieran una Yamaha RGX A2 le pondrian una o 2 pastilla/s Seymou Duncan SH-8 Invader ??? plz contesten
Subir
demian_rasta
#12 por demian_rasta el 24/03/2009
Que onda amigo bueno pues creo que mi comentario es muucho tiempo despues pero la cosa es que yo tambien me acabo de comprar una RGX A2 y tambien tengo un Marshall MGDFX30 y una pedalera Korg AX3G y bueno hasta ahorita me suena bastante bien, y quisiera saber como la haz complementado tu, igual e intercambiamos opiniones. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo