Como instalar pastillas emg activas en yamaha rgx a2

Punisher
#1 por Punisher el 03/02/2011
Hola a todos.

Quiero hacer un cambio de pastillas en una guitarra que me quiero comprar es una Yamaha RGX A2 yo la quiero para tocar metal básicamente y me ha gustado mucho su aspecto me parece original, el caso es que para que valga para metal tenía pensado ponerle unas pastillas activas EMG 60-81 activas format P90 pq para este tipo de guitarra requiere ese formato P90. Las que lleva ahora son dos pastillas dobles pasivas format P90 yamaha alnico. La guitarra tiene un potenciómetro para volumen y otro pote para el cambio de pastillas con tres posiciones, no tiene pote de tono.


Tengo varias dudas:

Con estas pastillas cambiaria mucho el sonido para darle un rollo metalero?

Que tal suenan ese tipo de pastillas? Igual que las EMG 60-81 en formato normal o no?

Yo quiero instalar las dos pastillas para controlarlas con el único volumen que trae la guitarra eso es posible? además esta guitarra no tiene pote de tono, podría quitarle los potes del tono que llevan las EMG de serie?

Solo se necesitaría una pila para las dos pastillas o necesitaría 1pila por pastilla?

Esta guitarra tiene un sistema luminoso que se ve en el pote del volumen para ello usa una pila, la idea que tengo es aprovechar esa pila que trae(además tiene un compartimento especifico con lo cual me vendría bien) y alimentar tanto al led luminoso de cambio de pastillas y que alimente a las pastillas eso es posible? Al usar parte de la energía para el led luminoso, le llegaría suficiente energía a las pastillas? No perdería calidad de sonido?

Voy a intentar hacerlo yo, he visto que en la pagina de EMG hay esquemas, pero no he visto para la configuración que yo os he comentado, si alguien tuviera algún esquema como el que he explicado y podría pasármelo se lo agradecería.

Espero haberme explicado bien y muchas gracias por adelantado.

FOTO GUITARRA:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-yamaha-rgx-a2/488

Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
reqviem
#2 por reqviem el 03/02/2011
yo solo digo una cosa.. he probado las EMG 81-85 y despues probe las Seymour duncan activas... Blackouts AHB-3 y estas ultimas a mi gusto.. dejan tiradas sobrado a las EMG activas, son mas cortantes, mas agresivas, mas ganancia, mejor dicho, a mi gusto son mucho mejores que las EMG.
Subir
Punisher
#3 por Punisher el 25/02/2011
Hola a todos.

¿Me gustaria saber si al poner las pastillas activas necesariamente tendria que cambiar los potenciometros y demas?(que son de pastillas pasivas)

Saludos:cool:
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 25/02/2011
Pues sí, lo más recomendable es sustituirlos, ya que son de valores diferentes. El pote recomendable para una humbucker pasiva es de 500K y el recomendable para una pastilla activa es de 25K hasta 50K.
Subir
reqviem
#5 por reqviem el 25/02/2011
si es necesario cambiarlos, de hecho si ud compra pastillas pasivas en un set... por ejemplo el EMG, viene con todo para cambiar, potes, cables, condensadores, porta pila, jack, etc, lo único que no trae es el selector de pastillas.... y si, los potes si son diferentes... cuando yo le cambie las pastillas a la mía compre el set Seymour duncan AHB-3 y venia con todo, exceptuando el selector de pastillas, pero como todo lo que le puse fue nuevo, me dio vaina dejarle el mismo selector que era de esos chinos baratos, así que sencillamente para que hiciera juego, le compre un ernie ball americano de los clásicos de 3 posiciones, de contactos dorados.... y asi todo va super bien....
Subir
Punisher
#6 por Punisher el 03/03/2011
Hola a todos.

Finalmente me quiero decantar por pastillas activas y usar la pila que trae la guitarra para los leds luminosos que iluminan el pote de volumen.

Las dudas que tengo son las siguientes a ver si alguien sabe algo de electronica y que me ayude.

Si uso una sola pila para alimentar las pastillas y los leds luminosos que pasaria?

Que duraria menos la pila?

O que no llegaria suficiente potencia para alimentar las pastillas y los leds?

Si durase menos la pila me daria igual el problema seria si no tuviera suficiente potencia para alimentar tanto las pastillas como los leds.

Gracias por adelantado.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 03/03/2011
Pues habría que calcular la suma de consumos del preamp y de los led. El consumo de un led es insignificante (su gran ventaja), así que supongo que no representará una caida significativa del rendimiento del preamp.
Subir
reqviem
#8 por reqviem el 03/03/2011
Punisher escribió:
Hola a todos.

Finalmente me quiero decantar por pastillas activas y usar la pila que trae la guitarra para los leds luminosos que iluminan el pote de volumen.

Las dudas que tengo son las siguientes a ver si alguien sabe algo de electronica y que me ayude.

Si uso una sola pila para alimentar las pastillas y los leds luminosos que pasaria?

Que duraria menos la pila?

O que no llegaria suficiente potencia para alimentar las pastillas y los leds?

Si durase menos la pila me daria igual el problema seria si no tuviera suficiente potencia para alimentar tanto las pastillas como los leds.

Gracias por adelantado.


Si alcanza sobrado no hay necesidad de mas, y pues con lo de la conectada de los tales led si ni idea, solo le comento que si no tiene el esquema del circuito de las pastillas en la pagina de seymour duncan lo encuentra, yo instale las mías junto con un preamp EMG PA-2 que también necesita pila y al principio tenia esa misma duda, si necesitaba dos pilas una para el preamp y otra para los pickups, pero alguien me dijo que no era necesario que con una sola pila era suficiente, ademas después caí en cuenta que eso que yo quería hacer es tal cual como es el circuito de la guitarra de Kerry King, así que busque es esquema de ese circuito y efectivamente solo usa una pila, sin embargo no use el esquema de EMG, si no el de seymour duncan, con una modificación para meterle el preamp, al principio me dio miedo hacerlo yo mismo ya que de electrónica no tengo ni idea, escasamente medio se soldar, pero cuando me dijeron que me cobraban mas de 40 dolares solo por instalar todo eso me dije... " no voy a pagar la gana" y me puse a estudiar cuidadosamente los circuitos, me asesore bien de los sabiondos aquí del foro, y al final hice eso... tome el circuito de los activos de SD y lo modifique para meterle el preamp EMG y le envié el circuito a varios de los entendidos en electrónica del foro y después de que todos me dieran el visto bueno, lo hice así y todo salio super bien.
por si acaso le interesa quienes me ayudaron fueron: FRASCO, GODSAVEMETAL y rasta_maleek.
Subir
Punisher
#9 por Punisher el 07/03/2011
Gracias por responder a todos.

He averiguado que la potencia de las pastillas EMG son de 8miliamperios cada una, asi que serian de momento 16miliamperios, los leds no se cuanta potencia tendran tengo que mirar, tb cuanta potencia tendra una pila de 9Voltios para ver si podria valer para alimentar todo.

Cuando me entere ya os dire, si lo sabe alguien y lo dice pues mejor.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo