Problema de vibracion en cuerda E (Yamaha RGX A2)

nethawk
#1 por nethawk el 29/02/2008
Primero de todo decir que soy muy novato... Asi que pido un poco de compasion si las preguntas que hago son muy de newbie xd

Total que hace cosa de 1 mes o asi que compre una Yamaha RGX A2 en Thomann.de y la cuerda de arriba, la E, siempre me a vibrado un poco raro, la verdad es que no se si es normal o no, yo creo que no porque suena bastante feo aunque luego pasado por el V-AMP2 no se aprecia...

he intentado regular la parte del puente de esta cuerda pero de fabrica ya venia asi i no hay manera de variarlo mucho i esta como bastante mas retrasado que los otros que ya se que tiene que ir un poco mas retrasado que el de A pero no tanto creo vaya...

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


la verdad es que suena bastante mal la cuerda E sin amplificar... no se si es normal... parace como si tocase las barras separadoras de traste pero tampoco stoy seguro al 100%...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
(aun lo estan revisando en breve funcionara)

he subido un video al youtube de prueba... se aprecia... es la cuerda E la de arriba de todo.

En fin... si alguien tiene alguna idea, de si es normal i si no como arreglarlo o alguna tienda / taller que se dedique a ajustar guitarras en barcelona os lo agradeceria mucho porque stoy preocupado xd :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ataria
#2 por Ataria el 01/03/2008
Amigo mío bienvenido al mundo del trasteo!!
Puede ser que tengas la cuerda demasiado baja, aunque no descarto una mala colocación de tus dedos o una pulsación demasiado fuerte con la púa.

Ya nos contarás :)
Subir
antonio padilla
#3 por antonio padilla el 02/03/2008
Mira, parece en el video que tocas pisando el traste, o muy cerca. Prueba a pisar la cuerda lo más centrado posible (entre las dos "barras").
Subir
arturider
#4 por arturider el 02/03/2008
Si, prueba a tocar en el centro entre los 2 trastes, si no es asi, posiblemente me atrevo a decir lo que dice ataria, la 6º cuerda la tienes mas baja de lo normal y te trastea (al vibrar roza con el traste siguiente). Es algo que puedes arreglar tu mismo subiendo el nivel del patin individual de esa cuerda. Yo he probado esa guitarra y sinceramente me parece muy curiosa y a mi gusto me le doy voto positivo. Suerte
Subir
frasco
#5 por frasco el 02/03/2008
Cuando los trasteos son el trastes tan bajos... para evitarlos levantando desde el puente... tienes que levantar muchisimo...
(la solucion sería retocar un poco el alma)
de todas formas, parece un trasteo leve y por problemas de pulsación... no dejas que se aprecie en el video , pero seguro que si dejas que la nota se mantenga... ese ruido mas bien es justo al principio despues del golpe de pua.

Si no se traduce al ampli... aunque exista un trasteo real... yo no me complicaría la vida retocando nada.

:saludo:
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 02/03/2008
Coincido en lo de la pulsacion de la pua y falta de precision al colocar el dedo para apretar en los trastes...
Entra dentro de lo mas o menos aceptable para una guitarra no demasiado cara.. aunque un luthier o alguien con experiencia te podria decir mas.. si la tocara en directo

Otras veces el problema es de la cuerda, que esta ya deteriorado y su vibracion es excesiva.
¿Has probado a cambiar la cuerda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo