Ayuda que pastillas me recomendais para yamaha rgx a2?

Punisher
#1 por Punisher el 13/02/2011
Hola a todos.

Resulta que compre una Yamaha RGX A2, las pastillas son tipo soapbar o P90 y la verdad es que en cuanto te acercas
un poco al amplificador se acopla muchisimo, he leido por ahi que mas gente que tiene esta guitarra le pasa lo mismo asi que me gustaria cambiar las pastillas, el estilo que voy a usar para esta guitarra es cañero rollo metal.

Me gustaria intentar instalar yo mismo las pastillas y quiero comprar si se puede unas en las que no tenga que modificar
las cavidades de las pastilas, he visto en internet varios modelos P90, me gustan las EMG 81, 60 formato P90, pero no estoy seguro de que tengan la misma medida, me parecen un poco mas pequeñas tb he visto las dimarzio superdistorsion P90 que parece que son de la misma medida pero no estoy seguro.

Hay alguien que sepa que pastillas me irian mejor para esta guitarra, yo he visto estos dos modelos pero acepto sujerencias.

Alguien que tenga esta guitarra y haya cambiado de pastillas me podria dar su opinion?

Podria poner unas Emg 60 y 81 normales poniendo las carcasas que recubre las pastillas?

La guitarra es esta:

RGXA2 - RGXA2 - Yamaha - España

Gracias por adelantado:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cdlvch
#2 por cdlvch el 14/02/2011
Oye para empezar que interesante guitarra, segundo, si lo que quieres es no hacer modificaciones a la misma es poco recomendable las EMG, ya que al ser activas necesitan algún compartimento para una pila de 9 volts, para esto algunas personas usan el compartimento de los potenciómetros pero vaya que la cosa es algo incomoda, te recomendaría mejor la dimarzio super distortion (me parece incluso que Hetfield usa una de estas en una flying V vieja que usa) para el puente y buscarte otra o conservar la que ya tienes en el mástil, por aquello de tener versatilidad en la guitarra.
Con respecto a los tamaños te conviene ir a una tienda donde vendan las pastillas y preguntar si es que le entran, también en alguno de esos lugares si compras las pastillas te las instalan por un poco más del precio, aunque a menos que sea un luthier hay malas experiencias con las tiendas de música reparando guitarras.
Subir
Punisher
#3 por Punisher el 14/02/2011
Gracias por responder.

Lo bueno que tiene esta guitarra para ponerle pastillas activas es que ya trae un compartimento para la pila, para alimentar el led luminoso del cambio de pastillas, la verdad que creo que me voy a decidir por las EMG a no ser que empiece a recibir criticas malas sobre esas pastillas, las EMG 81 60 soapbar creo que son buena opcion, me gustaria que si alguien tiene esas pastillas comentase que tal suenan.

Saludos.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 14/02/2011
EMG 81/60 en formato soapbar ?? Creo que no las he visto, y me fije en la pag. de EMG y no aparecen tales... Quizás hablas de las EMG P91 y P92, pero estas son muuuuuuy diferentes a las EMG 81/60, por dos simples hechos: éstas son pasivas y son single-coil, con eso ya basta para saber que su sonido será algo bastante diferente,, si quieres, instala estas EMG, pero no esperes que suenen a EMG 81/60.

Si querés una pastilla heavy en formato P-90 para tu Ibanez, te recomiendo la misma que cdlvch, la P-90 Dimarzio Super Disotortion (DP 209), o también puede ser la versión P-90 de la Tone Zone (DP 210) si querés algo mas de medios y graves, pero igual las dos van bien para el metal (por lo menos sus versiones humbucker clásicas).

Saludos...
Subir
Punisher
#5 por Punisher el 15/02/2011
papasmamas escribió:
EMG 81/60 en formato soapbar ?? Creo que no las he visto, y me fije en la pag. de EMG y no aparecen tales... Quizás hablas de las EMG P91 y P92, pero estas son muuuuuuy diferentes a las EMG 81/60, por dos simples hechos: éstas son pasivas y son single-coil, con eso ya basta para saber que su sonido será algo bastante diferente,, si quieres, instala estas EMG, pero no esperes que suenen a EMG 81/60.

Si querés una pastilla heavy en formato P-90 para tu Ibanez, te recomiendo la misma que cdlvch, la P-90 Dimarzio Super Disotortion (DP 209), o también puede ser la versión P-90 de la Tone Zone (DP 210) si querés algo mas de medios y graves, pero igual las dos van bien para el metal (por lo menos sus versiones humbucker clásicas).

Saludos...


Hola gracias por responder, la guitarra a la que quiero poner las pastillas es a una yamaha rgx a2 aparece el enlace para ver la guitarra arriba.

Te paso el enlace de la pagina de EMG donde aparecen las pastillas que comento.

Electric Guitar Pickups & Accessories - EMG Pickups | P81

Saludos.
Subir
cdlvch
#6 por cdlvch el 16/02/2011
Si lo que quieres es evitar los acoples obtendrás resultados apabullantes con las EMG

Encima la madera de tu guitarra trae no es precisamente muy especial para tener un impacto positivo o interesante a tu sonido, por lo que el sonido "desalmado" de las EMG ira perfecto para el heavy, pero eso si, perderás mucho en los limpios con referencia a lo que ya tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo