Opiniones sobre Angus Young

alfre1214
#97 por alfre1214 el 24/04/2013
Saludos a todos¡¡ ami en lo personal me parece un excelente musico, su fast picking es extraordinario, pero en mi opinion no usa tecnicas, como tapping, entre otras¡¡ es como Slash, aunque menos sobrevalorado, ambos excelentes musicos pero muy simples en sus tecnicas de guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#98 por buzz el 25/04/2013
Angus fue durante años mi guitarrista definitivo, y probablemente lo siga siendo.
Es una bestia de rock´n´roll, entregado por completo a su oficio y a la carretera, y en linea directa con los padres del invento.
Que le den por el culo a la técnica, cuando se tiene ese corazón y esa intuición que no te la dan 10.000 años de estudios.
Definitivamente, para mi es un puto dios. Me toca directamente en el alma, y él y su grupo saben hacer putas canciones que se te meten dentro y no puedes parar de mover el pie siguiendo el ritmo. Y es un tipo único, de arriba a abajo. Al lado de los modernos endorsers tecnificados resplandece como oro puro.
Tócala, Angus!!! Solo el primer bending de este tema ya me gusta más que toda la discografia de Satch junta..

Subir
Manuel_Baez
#99 por Manuel_Baez el 25/04/2013
Jamás entenderé la manía de faltar a unos para ensalzar nuestros propios gustos :D

Será porque yo disfruto igual que de Satch, Bach, Miles Davis o Robert Johnson, debo ser un rarito oye. O porque no me tira hablar "ex catedra" sobre los gustos de los demás y todo eso. No lo veo.
Subir
buzz Baneado
#100 por buzz el 26/04/2013
#99
Si lo dices por mi, Belial, yo no estoy faltando a nadie. Son expresiones castizas no dirigidas a nadie en particular, sino a un método susceptible de ser criticable. Muchas veces los que le gustan los guitarristas más técnicos y eso, no se dan cuenta, pero también pueden llegar a ser muy intransigentes con musicos como Angus .. ejemplos miles, "tal no vale un carajo, pascual no sale de la pentatónica", etc, pero los toques de atención por decirlo de alguna manera practicamente recaen al 100% solo sobre los que no estamos en el asunto del guitarrista técnico, disculpame quizás es que no me he encontrado con la situacion todavía.

saludos,
Subir
víctor m.
#101 por víctor m. el 26/04/2013
A mí Angus me gusta mucho.

Creo que en AC/DC se puede cambiar de cantante, con mayor o menor acierto según la opinión de los más puristas en este tema, pero sin Angus, AC/DC no sería lo mismo, ni parecido.

Es pura energía, te pone las pilas!!

Dicho esto, para mi gusto le falta algo que no echo de menos en Pete Townshwnd de The Who, por ejemplo.

Me explico; AC/DC están constantemente en una línea, de buen rollo. Son muy lineales y repito que me gustan mucho pero The Who, repito que es por poner un ejemplo, te suben y bajan, tienen sus momentos cañeros pero también sensibles y eso es lo que me gusta de la música, que sea como un viaje en el que pasan cosas diferentes y que te sorprendan. AC/DC Podría compararse al reggae, que también me gusta pero no sorprende.

No sé si me he explicado o me he hecho la picha un lío :perdon:
Subir
gui113m
#102 por gui113m el 26/04/2013
Para mí es el mejor. El más grande. Es el Rock and Roll en persona.
Subir
Magic-Sam
#103 por Magic-Sam el 26/04/2013
#22 tienes toda la razon, tanta tecnica para que, para aburrir al personal haciendo solos interminables? (es mi opinion no os ofendais) lo que importa son las buenas canciones! juzgar un grupo por la tecnica del guitarristas me parece patetico... Angus young es muy bueno, ya os gustaria a muchos hacer lo que el hizo... en vez de estar sentados en la cama tocando covers de steve bay y subiendolos a youtube (otra vez, sin animo de ofender...) eso, que el tio grabo muy buenos discos, dejaros de pajas mentales.
Un saludo!
Subir
saxocaster
#104 por saxocaster el 26/04/2013
No será el mejor, ni el mas rápido, ni el mas técnico, pero en mi tierna juventud fue una importante referencia a la hora de aprender a tocar, tanto en tono como en riffs y solos
Hace años, cuando daba clases, casi todos los alumnos venían al principio con un tema de AC/DC y la típica frase ¿me la puedes enseñar? Ademas, es ideal al comienzo,cuando empiezas con esto de las seis cuerdas, ya que puedes tocar sus frases sin morir en el intento y sin desmotivarte
Guste o no, es una figura de referencia en el mundo de la guitarra rock, si es que es ver un Gibson SG y pensar en el!!
por algo será...
Subir
Alex
#105 por Alex el 28/04/2013
Me parece que tiene sonido propio, si es cierto que usa mucho la re y sol pero, joder, ha conseguido hacer 12 maravillosos álbumes a base de eso xD y bueno, el es solo el 50%, hay que contar con el apoyo rítmico de Malcom
Subir
Andoni Diaz
#106 por Andoni Diaz el 28/06/2013
Pero a ver señores, hablamos de música o de show? Por que en lo segundo será todo lo que quieras, pero cae de peso que como guitarrista no es una bestialidad.
Se que es intocable y que ahora se me criticará, pero yo lo veo así.
Morrazo, discos, re-ediciones, directos y todo una precio digno de su carrera... o no? Gorras y camisetas venden a tutiplen, y es que todos nos tenemos que ganar la vida, pero dime, acaso crees que vive mal Path Metheny sin que vendan muñecos suyos?
Son una buena banda, pero el mito, a mi parecer no hace al músico. No me parece justo decir que es dinámico o que tiene una técnica de fast picking (o_O) extraordinaria.

En lo personal no me gustan demasiado, quizás porque soy demasiado joven, quizás porque he vivido una época atiborrada de cosas muy complejas en la música... No lo se, pero me transmite mucho mas algo como esto, y el que diga que solo es velocidad...



Me dice algo, esa melodía me explica un sentimiento.
Sin embargo, me parece mas show, que no un solo de guitarra esto:



Por cierto, eso de que Satriani no toca una canción de AC/DC, me gustaría verlo... Precisamente si creo que gustan es porque no tienen demasiado secreto. Es rock duro, crudo, a flor de piel.

Un abrazo a todos los foreros!
Subir
víctor m.
#107 por víctor m. el 28/06/2013
Andoni Diaz escribió:
Pero a ver señores, hablamos de música o de show? Por que en lo segundo será todo lo que quieras, pero cae de peso que como guitarrista no es una bestialidad.
Se que es intocable y que ahora se me criticará, pero yo lo veo así.
Morrazo, discos, re-ediciones, directos y todo una precio digno de su carrera... o no? Gorras y camisetas venden a tutiplen, y es que todos nos tenemos que ganar la vida, pero dime, acaso crees que vive mal Path Metheny sin que vendan muñecos suyos?
Son una buena banda, pero el mito, a mi parecer no hace al músico. No me parece justo decir que es dinámico o que tiene una técnica de fast picking (o_O) extraordinaria.

En lo personal no me gustan demasiado, quizás porque soy demasiado joven, quizás porque he vivido una época atiborrada de cosas muy complejas en la música... No lo se, pero me transmite mucho mas algo como esto, y el que diga que solo es velocidad...


Yo creo que hablamos de carísma...Está claro que Angus no es comparable a Pat Metheny ni a John Scofield ni a Greg Howe, ni creo que nadie los compare aquí.

Cuántos guitarristas hay que con su técnica envidiable no transmiten un carajo?? Por supuesto que no me refiero a los antes citados jejeje, pero sí que es verdad que la técnica no lo es todo, ni el correr...tampoco lo es el poner posturitas, todo sea dicho.

En cuanto a que AC/DC gustan porque no tienen demasiado secreto (según tú y tienes razón)...te planteo lo mismo que antes; Cuántos grupos hay de rock duro, crudo, a flor de piel??...A PATADAS!! y muy pocos transmiten "eso", la mayoría se quedan en "demasiado aburridos o demasiado simplones".

Y que conste que me gustan AC/DC pero ni de lejos son mi grupo favorito y reconozco desde siempre las limitaciones y las virtudes de Angus Young.


Un abrazo compañero :brindis:
Subir
eduardoritos
#108 por eduardoritos el 28/06/2013
Lo que importa es que Angus sabe qué hace y porqué.
http://www.youtube.com/watch?v=m8geCFUwOko

http://www.youtube.com/watch?v=qDyxeDNM2Gs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo