Opiniones sobre Angus Young

playout
#73 por playout el 25/05/2010
en el disco de The Razors Edge si que llegan a rozar el Heavy Metal, sobre todo en Live At Donnigton.
Pero nunca lo han sido eso es cierto, y me molesta bastante que se diga eso (personalmente).
COn Brian Johnson nunca han tenido ese ascenso de "dureza" ya que han tenido canciones muy suavecitas, que no por ello menos electrizantes como el disco Ballbreaker, o el de Stiff Upper Lip que es casi Blues en muchos momentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#74 por CarlosOchenta el 25/05/2010
Es el guitarrista con el que comencé a tocar guitarra, dentro de su estilo es el mejor y preguntadle a cualquier persona de la calle, casi seguro que un gran porcentaje de ellos han oido hablar de él.
Subir
FireHand
#75 por FireHand el 20/09/2010
Angus young es dios.

Es uno de los pocos guitarristas que solo necessitan un ampli i una guitarra para hacer su música.

Puede gustaros o no, pero es un virtuoso.

Y nadie habia hecho antes lo que el hace.
Subir
ernimatainen
#76 por ernimatainen el 20/09/2010
Yo pienso que no es demasiado bueno tecnicamente, aunque musicalmente es unico y ademas su puesta escena en los conciertos es espectacular xd
en definitiva, un maestro haha
Subir
l.mckarra
#77 por l.mckarra el 20/09/2010
su hermano es mejor guitarrista (malcom young)
Subir
elrenguero_04
#78 por elrenguero_04 el 21/09/2010
Angus no es un virtuoso ni cerca.

Pero siempre tiene un riff que te parte la cabeza. Dentro de su estilo es único(como los saltos que hace en los videos o en los conciertos)

Me acuerdo ver en un documental donde a Angus Young le preguntan sobre las criticas recibidas de que siempre todos sus albúms suenan igual.
Y Angus respondió algo así "la gente dice que nosotros hicimos 11 veces el mismo disco... eso es mentira... fueron 12" :D
Subir
Zeshin
#79 por Zeshin el 21/09/2010
¿Qué mas da si es virtuoso o no? ¿Qué mas da si sólo se ciñe a la pentatónica? El tío es una leyenda, y como bien se ha dicho antes, te parte la cabeza uno de sus solos o uno de sus riffs. Es un genio.
Subir
messias
#80 por messias el 21/09/2010
Que es mas virtuoso, alguien que no deja de sorprenderte con los mismos 3 acordes y la escala pentatonica o alguien que se tiene que valer de 10 (minimo) años de teoria musical para acercarse al primero?
Subir
seveusrock Baneado
#81 por seveusrock el 24/11/2012
messias toda la razon

Angus es un rudo una bestia de la guitarra y una leyenda de nada vale toda la tecnica del mundo si no logras MOVER A LA GENTE si no tienes una buena creatividad para sacarle provecho a dicha tecnica cual sea

sonido unico q pocos logran o cuantos aca de los que critican suenan toditos igual o similares xD
Subir
MoisésGZ
#82 por MoisésGZ el 24/11/2012
Es guapo, muy muy guapo
Subir
Manuel_Baez
#83 por Manuel_Baez el 24/11/2012
seveusrock escribió:

sonido unico q pocos logran o cuantos aca de los que critican suenan toditos igual o similares xD
tenéis una manía muy desagradable, como es faltar al respeto a los que no tienen vuestros mismos gustos o hacerlos de menos como músicos ;) A unos les gustará y a otros no, pero es como si otro te dice que si no te gusta satriani eres un inútil y un mierda a la guitarra. Es ofensivo. Y conste que a mi, sin parecerme un genio para nada, me gusta angus young (aunque prefiero a los "padres" de su estilo, chuck berry, bb king, les paul...)
Pero la gente tiene todo el derecho del mundo a que no les guste sin que tú los menosprecies como músicos, compañero ;)
Defiende tus ideas, pero hazlo sin faltar, porque eso no te añade argumentos; te los quita todos.

#80
Hay muchos enfoques a la hora de tocar. No he conocido en mi vida a un músico que estudie 10 años de armonía para "parecerse a angus young", porque para eso la teoría no te vale. Estudias teoría si te atrae un tipo de música (jazz, blues fusión, clásica), y no la estudias si te gustan otros, o estudias menos.
La comparación no tiene lógica. Estudiarás teoría para tocar como Coltrane, Pat Metheny, o entender lo que hace Bach. Cada músico tiene su alma, su espíritu, y sus gustos.
Y tan válido es querer tocar rock "de toda la vida" bien tocado, como hace Angus Young, como pasarse toda la vida estudiando para tratar de comprender un poco la mente de un gran clásico, o un gran jazzero.
Ambas vertientes son válidas, y no hay que criticar ni menospreciar una para defender la otra.
A mí me gustan músicos muy estudiosos, y músicos que no han estudiado apenas pero han mamado mucho en la calle. Y ambos tienen el mismo crédito y los respeto por igual. Me gusten más o menos ;)

Abajo el "o es blanco o es negro". Los rockeros deberían ser más tolerantes y menos extremistas. Ese era el espíritu del rock. Que, por lo que leo en los foros, ha muerto. Una lástima.
Subir
seveusrock Baneado
#84 por seveusrock el 25/11/2012
yo no insulte a nadie en todo caso seria una verdad incomoda muchos guitarristas incluyendome buscamos sea en el genero o tipo de musica q sea tener un sonido relativamente unico especial destacarse etc bueno los que tocamos con otros objetivos y motivos mas alla de los que tocan por hobby

a mi no me puede gustar X guitarrista pero no voy a salir a escribir es patetico no sirve o algo asi ya que posiblemente sea mejor que 1 que apenas esta empezando :2

y aca se ven gente diciendo x ejemplo slash es basura xD como si ellos fueran quienes los proximos Hendrix del 2020


x cierto back in black 1 de los ' mejores riff ' que hay xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo