Opinion Txirula (por si os pasa)

genas
#13 por genas el 09/12/2013
#12

Antes tenía una 10-46 y el resultado era el mismo. Vamos de locos.
Subir
J.C.
#14 por J.C. el 09/12/2013
Lo que quiero decir es que con 10-46 ese tipo de guitarras se pueden ajustar a la perfeccion siempre que el instrumento no tenga ningun problema.
Solo con el video y sin tenerla en mis manos no sabria decirte si tiene algun problema pero si que parece que no esta bien ajustada.
Pero ya te digo, sin tenerla en persona no sabria decirte si se puede ajustar mejor o no.
Si no se puede ajustar mejor es mejor devolverla.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#15 por Andrés Vargas - chempi el 10/12/2013
No se si sera efecto del video o no, pero paree que el mástil esta convexo en lugar de cóncavo, es decir no esta ajustada el alma. Saludos
Subir
Josué RG
#16 por Josué RG el 10/12/2013
...pues a mí me da la impresión de que el tailpiece está muy bajo y el ángulo que forma la cuerda del puente al tailpiece, parece que casi que rozan las cuerdas en el puente no?... al igual de ahí las vibraciones del puente... con respecto a la altura de cuerdas, parece estar más bien altita, pero no lo aprecio bien... la verdad es que trastea bastante... llévala a un luthier y que te la revisen, va a ser lo mejor... un saludo...
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 10/12/2013
Yo con ese video soy incapaz de aventurarme a decir si la acción está alta o baja... Sinceramente una perspectiva errónea puede dar la sensación de que están muy altas o muy bajas...., lo que sí parece claro es que la guitarra no está bien ajustada, o al menos no tu gusto, aunque simplemente puede que la acción no sea la que la guitarra necesita para no provocar trasteos en todos los trastes.

En cualquier caso hay que leer las condiciones de compra antes de tomar la decisión, te gustara más o menos pero Txirula está cumpliendo a lo que se comprometió. Otra cosa sería que pudieras demostrar que hay un defecto en la guitarra y yo por el video no soy capaz de ver un defecto...
Subir
down
#18 por down el 10/12/2013
Compi te la estan pegando... si eso es un buen ajuste como dicen los de la tienda... recomendada para no commprar jajaja.
No me puedo creer con los puristas y gente exquisita que hay por este foro, quedigan que en esa tienda estan haciendolo bien.
Entonces eres tu? Que no has leido que venden guitarras que no se pueden tocar??
Yo me informaria de que hacer, porque pagarles 40euros por la cara... para que te la cambien por otra que este bien?
Eso significa que la tuya no esta bien, y viendo el video... no lo esta.
Amos yo intentaria no pagar nada y que me la cambiasen o me la ajustasen bien, pero de verdad, no a su modo.
Un saludo
Subir
3
Andresglez
#19 por Andresglez el 10/12/2013
Hombre si se cambio el calibre de cuerdas tendrían que ajustar el alma,no sabes como esta la acción,en que tono afinas?,luego esta el puente,la altura del cordal,que una guitarra venga mal ajustada yo creo que tampoco es culpa de la tienda,deberían revisarla antes de mandarla para que venga presentable,pero no se van a poner a hacerle ajustes finos,cada uno tiene su propio ajuste,un cambio de temperatura,calibre,cuerdas y adiós ajuste...
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 10/12/2013
#18 No te equivoques... aquí que yo sepa la gente no está diciendo que la tienda está haciendo bien... aquí estamos diciendo que la tienda está cumpliendo unas condiciones que impone y que tú aceptas antes de comprar... lo que no podemos es tirarle mierda a una tienda porque te quiera hacer cumplir unas condiciones que se aceptaron con la compra...

Del ajuste no se ha dicho que esté bien hecho y de hecho a la vista está que no está bien hecho... por qué? pues eso hay que comprobarlo y si la guitarra tiene un defecto te la tienen que cambiar sin cobrarte nada, pero claro, ellos dicen que está bien, si tú no demuestras que no lo está... igual no tienen luthier y le han dado un retoque según han creído conveniente... o sencillamente puede que la guitarra sí esté bien ajustada sólo que tú necesitas otro tipo de ajuste del que ellos consideran bueno...
Subir
withthc Baneado
#21 por withthc el 10/12/2013
hola, parece que la guitarra esta bien. El problema , por el video, está en el cordal y en el puente que están mal ajustados.

Haz la prueba porque no te va a costar nada. Coje un destornillador de punta gruesa y afloja una vuelta cada tornillo del cordal. Sólo con eso se van a separar las cuerdas del puente ( me parace que están em contacto) y se va a solucionar el problema. Además la guitarra se va a volver más blanda ( eso es para gustos)

Luego , cuando tengas más seguridad, puedes jugar a bajatr o subir la acción, pero siempre ajustando el cordal para que las cuerdas no rozen el puente.

LADRILLACO.
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 10/12/2013
down escribió:
No me puedo creer con los puristas y gente exquisita que hay por este foro, quedigan que en esa tienda estan haciendolo bien


Se haya dicho lo que se haya dicho, (y que no es eso que escribes....) tu gratuitamente ya has adjetivado y tildado de "exquisitos" a los que opinan de una manera distinta a ti en este asunto.... me parece que para exponer un argumento no hace falta calificar a nadie....

Como ya ha dicho Tariu, un ajuste que para mi es correcto por mi forma de tocar, para tí puede ser un drama.... y la guitarra no está defectuosa... Si no sabes ajustarla a tu gusto te toca pagar a un Luthier, o pagar a Txirula para que se la quede, ellos te venden la guitarra bajo unas condiciones que están cumpliendo y dentro de esas condiciones no está el ajuste personalizado....

Pero vamos, esto es muy fácil, primero te lees las condiciones de compra (si no estás de acuerdo, no compras). Si las aceptas ya sabes que como el ajuste no esté a tu gusto tienes 3 opciones: Ajustarla tu mismo si sabes, llevarla a un luthier que obviamente cobrará sus honorarios pertinentes, o bien pagar para que te hagan la devolución.

Si no estás de acuerdo con esas condiciones es tan fácil como no comprar por internet.... te vas a una tienda física, pruebas y te llevas lo que te acabe convenciendo, pagarás posiblemente esos 40€ o más ya de inicio... pero te aseguras que llevas a casa lo que se ajusta a tu gusto.

Y repito una guitarra desajustada o que no está ajustada a tu gusto no es una guitarra defectuosa.... Con una guitarra defectuosa aceptan la devolución sin coste.
Subir
genas
#23 por genas el 10/12/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Y repito una guitarra desajustada o que no está ajustada a tu gusto no es una guitarra defectuosa.... Con una guitarra defectuosa aceptan la devolución sin coste.


¿Y que me dices del zumbido que suena del puente?. Solo toco las cuerdas al aire y suena como una abeja enlatada.

Eso es un defecto del puente.
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 10/12/2013
Pues debe ser que estoy más sordo que una tapia :) pero no escucho más que trasteos.....

Para que un cordal de ese tipo de puentes zumbe debería estar partido, o tener una pieza vibrando, cosa que no veo. Es más con la tensión que hacen las cuerdas en esos puentes, el cordal o las silletas no se mueve ni a tiros. Yo solo escucho trasteos sinceramente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo