Opinion Txirula (por si os pasa)

genas
#1 por genas el 09/12/2013
Compré una LTD EC 256 AVB y trateaba la 5ª y 6ª cuerda. También el puente tenía un zumbido al tocar la cuarta al aire. Después de probar varias soluciones, la envié para que la revisaran.

Todo muy rápido: me cambiaron las cuerdas a un calibre superior y cual fue mi sorpresa que al recibirlo, siguen los trasteos y el problema del puente. Le comento el problema y me dicen eso es normal, que le pasan a guitarras de un precio muy superior, etc... Con mi guitarra Cort KX5 no me pasa y no veo que este problema sea normal, pese a quien le pese.

La cuestión es que me tengo que quedar con un producto que no estoy satisfecho o abonar la módica cantidad de 40 € en concepto de devolución.

No vuelvo a comprar aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 09/12/2013
Hola compañero..muchas veces un mal ajuste hace que una guitarra sea completamente diferente,pero para no calentarte mucho la cabeza..si no estas a gusto con ella..paga esos cuarenta euros y punto...Al fin y al cabo son solo cuarenta euros..de la otra manera tendras una guitarra que ya te raya desde el principio y que cada vez se quede mas tiempo colgada esperando que le des una oportunidad....
Quizá no pueda ser muy objetivo con esta compra...es una cuestion de gustos..pero creo que no compraria una guitarra sin verla y probarla aunque salga mas barata..Son solo opiniones..pero prefiero ver físicamente a la persona que me la vende.
Subir
genas
#3 por genas el 09/12/2013
#2

La putada es la ilusión que tenía al comprarla y ver... eso y la doble ostia que me he llevado.

Una pena.
Subir
fan333
#4 por fan333 el 09/12/2013
#3
Imagino tio...la verdad es que es una putada..pero quedarte con una guitarra con la que no estas agusto es tonteria por que terminaras por no tocarla a no ser que se solucione el problema.De todas formas si decides quedartela..la opción es gastarte esos 40 en un buen luthier a ver que pasa..La verdad es que no suelen ocurrir estas cosas en sitios con tanto nombre..son casos aislados,pero al que le toca..joderrrrr....Desde luego te entiendo si no vuelves a comprar allí..seria como volver a salir con una de tus novias que te puso los cuernos..a ver quien se fia...
Valora las opciones..no te cabrees...y busca soluciones..tirarte de los pelos no te va a servir de nada..
Suerte socio
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/12/2013
Tu guitarra tiene toda la pinta de estar desajustada... y que pueda tener algo, pero seguramente no gran cosa (o en caso de tenerla te la tendrían que descambiar por otra al estar en garantía) pero por lo que se ve no te la ajustaron, si no que se limitaron a cambiarte las cuerdas... bien por preocuparse por un lado, pero insuficiente por otro... no se yo si tendrán allí luthier o no, per odesde luego no parece que le hicieran nada.

En todo caso, lo otro son condiciones de la tienda... si quieres devolver un producto estás en tu derecho, pero si no es por defecto te tienes que hacer cargo de los gastos de devolución, no se le puede culpar a ellos por eso y, en tu caso llevas tu parte de razón, pero también habrá quien quiera pedir probar y devolver, así que eso hay que frenarlo de algún modo...

Mi consejo es que si la guitarra te da esos problemas la lleves a un luthier, aunque si es cierto que trasteos puntuales son normales... no sabemos hasta que punto te trastea la guitarra en realidad o cómo tocas tú... también si está a menor acción que tu otra guitarra va a trastear más, pero bueno, salvado eso... lo ideal es que te la ajuste alguien profesional y si detecta algún problema entonces hablas con la tienda para que te la descambien por otra en garantía
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 09/12/2013
Pues es raro ya que en esa tienda trabajan muy bien, y el servicio técnico es bueno y son gente que entiende de guitarras.... te lo digo porque la uso de vez en cuando esa tienda y compro cosas allí, y toda la gente que conozco que ha comprado allí, está muy contenta.....

Coincido con Tariu que probablemente sea un mal ajuste. ¿Has probado a levantar un poco el puente en el lado de la cuerdas graves (6ª y 5ª)? es girarlo un poco el tornillo del perno y así se levanta un poquíto el puente en ese lado.

El zumbido puede ser cualquier cosa (porque está nueva la cuerda y zumba, porque roze en el puente, que sea un clavijero o la cejuela,....)

De todas formas, ánimo, que esas cosas dan una rabia....
Subir
mikalos
#7 por mikalos el 09/12/2013
Yo que tu insistiría. Diles que no la quieres devolver, que lo que quieres es que te la ajusten como es debido. A ver si ceden
Subir
genas
#8 por genas el 09/12/2013
#7

El tema es que es el segundo ajuste que le hacen: uno inicial y otro con cambio de cuerdas y calibre y más de lo mismo.

Ya les he insistido pero me lo han dejado claro: "la guitarra ha sido perfectamente ajustada por segunda vez y está bien". A lo que yo digo que tienen razón: "ha salido perfectamente desajustada, sin más". :-)

La pena es el mal sabor de boca que se te queda.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 09/12/2013
Podrías poner un audio/vídeo de esos trasteos? calibre que te han puesto al final? altura de las cuerdas?
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 09/12/2013
genas escribió:
"la guitarra ha sido perfectamente ajustada por segunda vez y está bien"

No existe el ajuste perfecto. Es cuestion de gustos: un equilibrio entre accion y trasteos. Yo la tengo media-alta, me trastea un poco entrastes altos en las cuerdas gordas, pero no es un arpa y puedo seguir moviendome bien por el mastil. Para mi ese ajuste esta muy bien, porque es mi forma de tocar. No dire quien, pero un reputado forero que cambia muchas guitarras por aqui la gente pone como si fuese un certificado de calidad "ajustada por el forero $%&X"@", cuando he tenido la oportunidad de probar guitarras ajustadas por este tal señor y me parece un ajuste pesimo, con una accion excesivamente baja que a la minima de fuerza trastea. Pero igual que para mi es malisimo, para otro es perfecto pues es muy comodo y suave.

En definitiva. Txirula es una tienda con buena reputacion y supongo que lo estan haciendo lo mejor que ellos piensan. Si no te gusta o te toca ajustarla o a devolverla. Aunque 40€ de envio me parecen bastante
Subir
genas
#11 por genas el 09/12/2013
Guitarra LTD EC 256 AVB:


Trasteos:


Calibre usado:
11 - 48

No solo me molestan los trasteos sino que el puente tiene un zumbido que da asco.
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 09/12/2013
La sensacion que da el video es que la accion esta bastante alta y sin embargo el bordon (E grave) no suena limpio.
Esa guitarra deberia poder quedar perfecta y con una accion mas baja con un 10-46.
Toca con ella hasta que las cuerdas se asienten, a ver si la cosa mejora y si no es asi en un tiempo prudencial planteate pagar los 40 pavos y que te la cambien por otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo