Opinión Yamaha APX 600 o consejo guitarra superior por 500 euros

Ukeira
#1 por Ukeira el 16/12/2019
¡Buenas!

Pues tras ayudarme muchos de vosotros, teniendo en cuenta vuestras opciones (muchas gracias) ya sé lo que necesito.

Ando tras una guitarra acústica preferiblemente de un tamaño parecido a una guitarra clásica y mejor si no es más pequeña (mido 1,60 y la dreadnought me queda bastante incómoda). Con cutaway porque aunque estoy empezando apañándome con una clásica sé que soy más de fingerstyle.

Prefiero no electrificada, porque supongo que puedo conseguir mejor calidad de guitarra y si quisiese electrificar la supongo que lo podría hacer a posteriori.

Imprescindible sonido medio bueno y comodidad, blandita. Y podría sacrificar tamaño y cutaway por esto.

He visto la Yamaha APX 600, que cumple más o menos con lo que busco, pero no me convence que no llegue a 300 y que esté electrificada porque supongo que la calidad no será muy allá, prefiero gastarme todo el presupuesto por algo mejor. En su momento también vi la G800, pero lo dicho prefiero subir de calidad hasta 450-500.

Me gusta mucho el sonido de la Taylor GS Mini Walnut, aunque se me va un poco, pero igual por ese precio hay alguna otra marca como Takamine, Yamaha o Epiphone que ofrezcan algo mejor.

En un principio pensé en la Little Martin, pero parece ser que hay alternativas mucho mejores calidad-precio.

Descarto mercado de segunda mano, cuestión de manías.

Sé que lo ideal es probar en tienda, pero lo más cercano que tengo es Klavier y no me convencen demasiado sus marcas según lo que busco.

Gracias por adelantado por los consejos. Estoy que no sé si comprar ya o esperar como mucho a después de Navidad a ver si hay alguna oferta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
soutebare
#2 por soutebare el 17/12/2019
Hola! Me interesa tu pregunta porque yo estoy en una situación parecida, aunque mida más de 1,80 xD

El caso es que toco bastante con eléctricas y me gustaría pasar un poco a las acústicas y tengo claro que las dreadnought no son lo mío (tengo una sencilla Sammick Greg Bennett desde hace un montón y nunca me ha dicho nada, a parte de ser muy dura).

Por eso estaba mirando Parlours y 00 sin electrificar de gama media (unos 700 euros aprox) y parece que hay una infinidad de opciones.

Pero por mi experiencia con la marca, yo por ahora iría a por una Yamaha LS16.

Saludos!
Subir
cristobalpon
#3 por cristobalpon el 17/12/2019
Yamaha en ese rango tiene cosas muy buenas y por poco más tienes la ls-ta de la gama transacustic que son un a chulada. A mí me va a caer una estas Navidades.
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 17/12/2019
Yo tengo una APX500... para mi gusto le falta sonoridad, aunque es fantastica en cuanto a construccion, eso si, me resulta durísima.

Para mi gusto, las Takamine, Veracruz son mas musicales y mas blandas.
Subir
Ukeira
#5 por Ukeira el 17/12/2019
Pues he estado en una tienda pequeña por la que sinceramente no me había planteado pasar puesto que tan sólo veía en el escaparate tres acústicas Asthon y me ha sorprendido gratamente.

He probado tan sólo tres Asthon , una Alvarez y una Fender (no tenían más marcas) Me ha aconsejado que ni mire pala ni etiqueta, y eso que he dado un presupuesto de 500. Pues bien, ha resultado que la que más cómoda he visto de tocar, bastante blandita y sonido que buscaba, era una Asthon de 225 euros con previo Fishman. (El previo no era para mí un requisito)

La Alvarez y la Fender de 500 y 600 respectivamente me han parecido incómodas y sonido demasiado metálico, no como mi Harley Benton pero más en esa línea.

Me ha gustado la sinceridad del dueño de la tienda, pues al principio ni quería mirar las más baratas, y la seguridad de que la que fuese me la darían bien ajustada.

Seguiré mirando, pero ha sido un choque encontrar lo que buscaba en marca y precio que no quería ni mirar. Tampoco me fío de mi criterio de principiante, pero cuando he elegido no tenía ni idea del precio. Eso sí, he tocado la misma en otro color que me gustaba más, y no me parecía la misma guitarra.

Las otras Asthon no me han agradado nada.

Entonces he entendido la importancia de probar, aunque sea el mismo modelo que tanto decís por aquí y aún sin tener mucha idea. No sabré tocar pero sé qué me parece cómodo y qué no o qué sonido prefiero.

Supongo que el previo aunque sea Fishman será demasiado básico y no muy allá.

Mil gracias por los consejos, sigo mirando, pero ahora sólo en tienda física.
Subir
edibanez
#6 por edibanez el 17/12/2019
Estudia las harley benton en Youtube si no te preocupa demasiado el no poder probarlas. Tal y como está haciendo con las eléctricas, al parecer tiene modelos con muy buenas prestaciones cuando entras ya en un precio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo