Opinión sobre Pedal Boss Blues Driver BD2

flateric
#1 por flateric el 25/03/2008
Muy buenas de nuevo compis!. Abro este hilo para opinar sobre el pedal de boss Blues Driver (BD2). Casi siempre que cojo la guitarra termino tocando blues, incluso me he comprado un valvular (el famoso ga5) ,para obtener ese sonido cálido. Pero me falta ese overdrive blusero (y a la vez cañero según he escuchado del bd2). Es por eso que pido vuestra opinión sobre este ejemplar. He de decir que me he decantado por el BD2 después de ver que lo llevaba en concierto la "Vargas Blues band" (que por cierto toco en huelva el primer finde de semana santa,y buffff... genial). He escuchado algunos videos y la verdad que no me desagrada:


¿Algunos de vosotros lo ha probado?. Hay una cosa que me sorprende, y es que echando un vistazo a las paginas de tiendas de musica, he visto tambien el 'super overdrive' de boss:

y cual es mi sorpresa que cuesta casi la mitad que el BD2 (creo que el 'super overdrive cuesta 50€ y el BD2 unos 90€). ¿Como puede ser eso posible?. Siendo ambos dos overdrives, ¿como puede haber tanta diferencia de tecnología?. En fin... hay dejo eso. Salud. :brindis:
Subir
claudrocker
#2 por claudrocker el 25/03/2008
Mucha razón tienes en sorprenderte con esas diferencias de precios, el blues driver es un pedal de colección, bastante famoso y con un sonido realmente vintage bluesero, generalmente dependiendo de la demanda los pedales análogos van subiendo su precio. Algunos son caros, pero yo pienso que vale la pena tener un buen overdrive en el setup.
Sobre el sonido, hay muchos juguetes que suenan bien, no siendo tan baratos. A mi personalmente me gusta mucho el Digitech Bad Monkey y el pedal de mis sueños (que estoy ahorrando para comprarlo) el Xotic BB Preamp, busca videos en youtube de esos 2 y te sorprenderán. Sirven para blues también.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 26/03/2008
para mi el blues es como todos los boss, son buenos pero modificados son alucinantes (hablando de este ds1, metal zone super overdrive)
Subir
flateric
#4 por flateric el 27/03/2008
En fin... esta tarde probaré ambos dos y a ver que tal. La verdad que el BD2 tiene buena pinta. Gracias compis.
---------------------------------
flateric escribió:
En fin... esta tarde probaré ambos dos y a ver que tal. La verdad que el BD2 tiene buena pinta. Gracias compis.


Ya los he probado ambos dos, y la verdad que me quedo con el Super Overdrive. Tiene un sonido más cálido más suave que el blues driver. El BD2 satura demasiado y roza la distorsión en vez del overdrive. El Super overdrive sirve perfectamente como booster, bajando la ganancia y con el level alto. Respecta muy bien el tono del ampli y le añade el crujidito ese molón. Y cuando le subes el gain empieza a tomar mucho más color. Quizás para aquellos que busquen un overdrive agresivo, no sea su pedal, ya que con el gain al máximo no se consigue dicho sonido. Pero bueno, es lo que buscaba, overdrive natural de un ampli de válvulas, suave y cálido (ya que mi HB no rompe ni a la de tres y ahora menos con la válvula de ganancia media que le he puesto). Saludos. :brindis:
Subir
1
Sergio
#5 por Sergio el 05/11/2020
Hola buenas,

es curioso seguir este hilo 12 años despues...no se si os llegará o si alguien lo podrá leer

estaba investigando sobre este pedal d guitarra, Boss BD-2, tengo una duda, este modelo solo se ha fabricado en taiwan? por lo q he podido leer se empezó fabricar en los 90, así como en otros pedales los autenticos vintage suelen haber japoneses de los 80 q suelen ser mas caros, con este pedal no he encontrado referencias a que haya un modelo mas clásico

si alguien ha podido saber sobre esto se agradece que compartais

gracias y mucho Rock
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 05/11/2020
Del 87 en adelante, Boss movió la producción a Taiwán, los pedales japoneses son pre-Diciembre 1986, salvo ediciones concretas.

Del Blues Driver sacaron por ejemplo la versión Waza hace relativamente poco que creo que sí que son japoneses (creo).
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 05/11/2020
Hola!!

gracias por contestar


ok, eso sí lo había leído por eso tenía duda sobre el BD-2, entonces no hay una version q sea mejor o peor? todos se fabricaron ya en Taiwan entonces

estaba investigando el sonido de Prince, y me aparecía este pedal, por eso quería saber si había una version mas cercana a ala que él utilizaba

el q comentas q será de japón lo he visto en otros modelos como el CS de boss, que es una version moderna q en este caso combina cosas del CS-2 y CS-3, imagino q será lo mismo para el blues Driver en cuestión
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 05/11/2020
quería decir q combina CS-1 y CS-2
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 08/11/2020
Buenas,

Gracias por la información sobre este pedal, viendo que los que hay a la venta son los que hay, que no hay versión Vintage vamos..he decidido probarlo
he leído en este post que el Super Overdrive tb está muy bien y que le había gustado mas que el BD2 Driver a un guitarrista que escribió

Dejo otra pregunta para los amantes de pedales Boss, ya de paso...

hace un tiempo que me he interesado por las guitarras y bajos Japoneses antiguas, me he podido hacer con varios instrumentos Greco y estoy muy contento, tb tengo americanas y me encantan todas la verdad...

el tema que estudiando esto de la fabricación japonesa me he encontrado con que también se da el caso de replicas o marcas que antes se llamaban de otra manera con el tema de los pedales

una de estas marcas de las que quedan aún disponibles en el mercado de segunda mano, aunque mas en el internacional, es Amdek, por lo que he leído es como se llamó Boss al principio. Y las demos me han parecido muy interesantes, he visto disponibles el Chorus (Clon del CE-2), el Phaser y un Compressor de momento

Mi pregunta va para quien haya catado alguno o haya podido investigar y contrastar el sonido, ¿se acercan realmente estos pedales a los antiguos de Boss a los que clonan?, los Boss de los 80´s sabéis que no andan baratos, sobretodo alguno mítico, y si te vas a buenos años o que lleven algo especial te vas a bastantes mangos.

Estos japos veo q resultan mas asequibles (aunque no excesivamente baratos) y me gustaría saber si de verdad valen la pena y se acercan a lo que se fabricaba en aquella época Boss, o realmente vale la pena esperar y gastar un poco mas para obtener ese sonido tan buscado. Y si hay alguno en especial que mole mil, también estoy abierto a escuchar si me quisierais dar una opinion de alguna otra marca japonesa de este tipo que mole.

He de decir que esto de irse a pedales Vintage o de boutique no me parece ni pijería , moda,ni como lo quieras llamar...He tenido la oportunidad de probar la version de Boss de Taiwan actuales y alguna Japo original y la verdad es que se nota.

Y en general invertir en los mejores pedales dentro de lo que pueda es lo mejor que he hecho, a la hora de trabajar y experimentar con ellos sacando sonido, el pedal te responde mucho mas a los matices, mucho mas que cosas económicas o emuladores digitales, salvo que pueda haber alguna excepción. Partiendo de que mi gusto personal es retro.

Si alguien se anima espero vuestras respuestas

un saludo y mucho Rock
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 08/11/2020
Yo en mitos y leyendas no me meto, pero Amdek no era la “marca” previa a Boss.

Era una empresa distinta, asociada a Roland que vendía kits de “háztelo tú mismo”.

https://brochures.yokochou.com/effector/amdek/198x/en_index.html

Parece que distribuyeron mucho en U.K. por lo que leo.

Me han llamado mucho la atención los precios. A ver si vivo lo suficiente para poder vender mis pedales de MusikDing dentro de X años como pedales vintage :)
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 08/11/2020
Sí tío, disculpa que me he liado y quería decir Roland
Subir
Sergio
#12 por Sergio el 08/11/2020
el tema es que para el Chorus me parecía interesante el Amdek, porque si es como el de Roland, a mí el del ampli clásico me parece interesante, aunque que me ha molado bastante en las demos el Yamaha CH-10M II CHORUS, mas asequible y suena bien, al final será decidirme entre uno de estos dos para probar

no son muy caros y hay pocos pero hay a la venta

iré probando, si alguien quiere compartir alguna experiencia se agradece

un saludo y gracias Nilace por escribir

Rock
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo